03-03-2014, 11:39
Josemurcia lo que comentas respecto a la aerodinámica del coche, parece que primero estan centrandose en tener una PU que sea fiable y que permita terminar las carreras, hacerla lo mejor posible, comprender todo los sistemas que implica, para una vez partiendo de esa base, evolucionar el resto de componentes. ¿De que sirve una aerodinámica genial si tu PU no te permite terminar las carreras? ¿De que te sirve hacer poles sino tienes garantias de llegar a final de carrera?
Tengo la sensanción de que estamos equivocando el punto de vista, 12 días de test no dan para nada, puedes hace millones de kilometros en el banco de pruebas, pero luego tiene que funcionar dentro del coche, todo bien empaquetadito, con la refrigeración justa para que no genere excesivo drag pero que a la vez no se queme nada, que pueda rendir al máximo durante varias carreras con sus respectivos entrenamientos libres y clasificaciones, eso sólo hablando de PU, que luego estan los reglajes de suspensiones, alerones, etc...
Si Australia ya es de por si una carrera con muchas sorpresas, este año lo va a ser aun más, el rendimiento de carrera no está nada claro, de momento sigue siendo ahi donde se reparten los puntos, suena a muy tópico pero para llegar primero primero hay que llegar, este año creo que esta frase va a cobrar mucho sentido sobre todo en los primeros GP de la temporada.
Otro factor fundamental va a ser la gestión del piloto de la carrera, por mucho que tengas por el pinganillo al ingeniero dandote todas las instrucciones necesarias, el que está al volante es el que tiene que tener la capacidad para ejecutarlas, mantener la cabeza fría en determinadas situaciones de carrera, pero sobre todo pensar a largo plazo, no sólo en el momento de carrera ni en esa carrera en si, ahi el mejor ya sabemos quien, por no hablar de que los coches no son tan fáciles de conducir como antaño. Demasiadas cosas que gestionar, espero y deseo que el piloto vuelva a cobrar algo más de importancia sobre la máquina que hasta ahora.
Al final son todo especulaciones porque los equipos saben como esta su coche pero no en relación a los demás, eso no se sabrá hasta que empiece el mundial.
Tengo la sensanción de que estamos equivocando el punto de vista, 12 días de test no dan para nada, puedes hace millones de kilometros en el banco de pruebas, pero luego tiene que funcionar dentro del coche, todo bien empaquetadito, con la refrigeración justa para que no genere excesivo drag pero que a la vez no se queme nada, que pueda rendir al máximo durante varias carreras con sus respectivos entrenamientos libres y clasificaciones, eso sólo hablando de PU, que luego estan los reglajes de suspensiones, alerones, etc...
Si Australia ya es de por si una carrera con muchas sorpresas, este año lo va a ser aun más, el rendimiento de carrera no está nada claro, de momento sigue siendo ahi donde se reparten los puntos, suena a muy tópico pero para llegar primero primero hay que llegar, este año creo que esta frase va a cobrar mucho sentido sobre todo en los primeros GP de la temporada.
Otro factor fundamental va a ser la gestión del piloto de la carrera, por mucho que tengas por el pinganillo al ingeniero dandote todas las instrucciones necesarias, el que está al volante es el que tiene que tener la capacidad para ejecutarlas, mantener la cabeza fría en determinadas situaciones de carrera, pero sobre todo pensar a largo plazo, no sólo en el momento de carrera ni en esa carrera en si, ahi el mejor ya sabemos quien, por no hablar de que los coches no son tan fáciles de conducir como antaño. Demasiadas cosas que gestionar, espero y deseo que el piloto vuelva a cobrar algo más de importancia sobre la máquina que hasta ahora.
Al final son todo especulaciones porque los equipos saben como esta su coche pero no en relación a los demás, eso no se sabrá hasta que empiece el mundial.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.