03-03-2014, 18:31
(03-03-2014, 17:39)payoloco escribió:(03-03-2014, 17:06)Chusss escribió: Es dificil saber cuales son las causas, hay varias y puede ser cualquiera de ellas, o una combinacion de 2 o mas de ellas.
Casi prefiero pensar en las consecuencias, tanto si es por poco drag, o por mucha potencia, o por poca carga, el caso es q en rectas (que es donde se ganan y pierden las posiciones), si eres mas rápido que los demás tu puedes adelantar a tus rivales y ellos a ti no, y si encima ninguno puede dar el 100% y aprovechar sus ventajas durante buena parte de la carrera, ..
Quizás esta temporada sea mejor apostar por velocidad punta y sacrificar potencia que solo puedes aprovechar en calificación, por bajo consumo.
Pero ya hemos visto como puedes ser más rápido en recta y más lento en S3, lo suficiente como para no acercarte.
Y el que tiene mejor ritmo general siempre podrá adelantar 1 o 2 vuelta su parada y pasarte con la gorra.
Yo soy de la opinión que tener una gran velocidad punta no es bueno (ni malo). Lo preocupante es no tenerla (como en 2012 si mal no recuerdo). Así que en ese sentido, si hemos mostrado buena punta guay. Pero ya está. Insisto en que eso no tiene por qué ser síntoma negativo. En mi opinión lo negativo es lo contrario.
Aunque sí es verdad que Ferrari lleva unos años teniendo poco agarre en curva, y podría interpretarse como que aún no han llegado al nivel de downforce necesario. En cualquier caso, tengo la firme esperanza de que lo vamos a lograr a lo largo del año.
Desde luego si nos vamos a los tiempos por vuelta que son capaces de hacer, el que mas ritmo tiene se pone delante de una forma u otra normalmente, pero ¿van a ser capaces de correr tanto como pueden o tendrán que "caparse" a si mismos en prestaciones por no poder gastar la gasolina necesaria para hacerlo?.
¿Sera esta F1 con gasolina escasa (y coches que no están para muchos esfuerzos todavía) como hasta ahora, o veremos una procesión con pocas distancias entre unos y otros?.
Si así fuera, ¿no seria mas importante esa velocidad punta para evitar que ningún vagón del trenecito pueda adelantarte, y poder tu adelantar a los demás?.
Hasta ahora hemos tenido una F1 de prestaciones puras, ahora también contaran y mucho fiabilidad y consumo, y las prestaciones tienen pinta de que serán mucho menos decisivas, excepto en calificación. El escenario pinta muy distinto.