07-03-2014, 16:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2014, 16:06 por bitxo.)
(07-03-2014, 15:32)Josemurcia7 escribió:(07-03-2014, 15:28)JACINT escribió:(07-03-2014, 14:56)Josemurcia7 escribió: Lo estuvimos comentando, los comentarios de Andy Green son escalrecedores (a priori).
A todas esas informaciones, hay que sumarle que el 34.2 de Alonso, tuvo un S2 (el revirado, el de carga aero) más rápido que el 33.2 de Massa (mejor tiempo de pretemporada), mientras que perdió el segundo de diferencia en el 1 y el 3, y en el global marcó 308 km/h, más de 30 km/h menos que su velocidad máxima, marcada en un 35.
Desde luego, no son confirmaciones de que el F14-T sea un cohete, pero para mí son confirmaciones de que como mínimo está bastante cerca tanto de Mercedes como de Williams a una vuelta (en carrera será incógnita durante varias). La actualización de software de Ferrari para el F14-T para que la electrónica de la PU vaya como debe de ir es importantísima, puesto que de no cumplirse, sufriríamos en mitad de tabla para abajo. Esa es mi opinión, puesto que no se podría exprimir el potencial del F14-T.
Si pero... y si Ferrari hizo la simulacion de Q con alta carga aero? (De ahí la baja punta y mejor S2 y peores S1 y S3.
Y ahí no esconderian nada...
Es otra opción. Ser el mejor en el S2...es una cosa a tener en cuenta, y pudiera ser debido a eso. Pero 31'4 km/h de pérdida por el paquete aero? Yo creo que es una burrada.
Además, recordad que prácticamente todos los medios y multitud de periodistas daban por hecho que el F14-T había rodado con más carga de combustible, y creo que Andy Green también.
Ya te digo, no esconden un cohete, pero sin los problemas del software que hace trabajar conjuntamente al ICE y al 2º motor eléctrico, creo que estamos cerca de los rivales de referencia.
Lo de 'problemas de sw'.... puede ser, pero no tengo del todo claro que por una línea errónea no entregue toda la potencia, si no más bien que hay distintas limitaciones y estrategias y están por dar con la mejor para cada situación.
A mi humilde modo de ver, elucubrando sobre lo que ocurre, parece que el motor del F-14T tiene problemas de calentamiento a la hora de entregar toda la potencia, con las baterías a tope, esos 4MJ, en una vuelta (qualy). Hay varios comentarios técnicos que han hecho referencia a esa incapacidad de entregarlo todo en una vuelta (se pueden incluir los famosos c.v. de menos, que son a una vuelta a tope). En carrera la cosa cambia (no entregan tanto de continuo ya que recuperan menos, 2MJ) y no parece que haya gran problema. Entonces los datos de velocidades que hemos visto pueden ser que van tapados o que simplemente apretaban únicamente en algunos sectores porque solo podían hacer eso, no toda la vuelta. ¿Se arregla ese calentamiento con el sw? pues no lo tengo claro. Quizá están intentando obtener un buen equilibrio para no tener una configuración aerodinámica con muchas aberturas y orientado a qualy que les penalizaría en carrera.
Otro tema es lo de que supuestamente consume mucho y habían reducido, en algunas vueltas (las de v.max) el drag al máximo y perdido downforce, por eso salían velocidades tan altas y poca tracción. O iban tapando. Se puede juntar con lo anterior.
En definitiva creo que han estado probando y probando y probando y, como siempre se dice, sacar conclusiones puede ser precipitado, más este año. Que a los Mercedes les salen los tiempos solos. Vale, pero han invertido más tiempo y personal en ponerlo a punto y está todo listo, quizá a Ferrari le falte un poco, pero seguro estaremos ahí.