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Fernando Alonso, Entrevista en la COPE, 29-11-10
#14
Hola, no sabía dónde postearlo porque con tantos temas abiertos no sabe uno donde está cada usuario. Espero que éste sea un post adecuado aunque si algún mod lo cree conveniente que lo mueva.
El usuario FA de Efectosuelo a indicado el link a la fuente original (parecen sólo rumores):
http://www.omnicorse.it/magazine/5845/la...11-estrema

Sin ser ningún experto he intentado hacer una traducción, pido perdón de antemano por los errores gramaticales.
No dice muchas cosas nuevas pero los últimos párrafos son interesantes a mi juicio y habla del año que viene (están marcados en amarillo).
Un saludo a todos

Traducción del artículo:
Ferrari pasa página. Con las finales mundiales disputándose en Valencia se cierra oficialmente la temporada 2010. El equipo del Cavallino rampante archivará la gran decepción del mundial de pilotos perdido en la última cita de Abu Dhabi, cuando parecía que Fernando Alonso tenía en las manos su tercer título.
Un error de táctica ha destruido un sueño, poniendo en entredicho algunas lagunas que el Departamento de carreras debe revisar antes del inicio de la temporada 2011. Cuando hay que tomar una decisión que no coincide con los cuidadosos análisis previstos (o mejor al ordenador, visto que se habla de complicadas simulaciones), pero obligan a decisiones inmediatas, los estrategas del Cavallino se han revelado en más de una ocasión como si fueran peces fuera del agua (indecisos sin saber que hacer).
El que pagará las consecuencias será sin duda Chrys Dyer al que no veremos más en el muro el año próximo, pero sería demasiado echar sólo sobre sus hombros todas las responsabilidades. La verdad es que el F10 no ha sido el referente ni el coche más competitivo, obligando a Fernando Alonso a ir demasiado a rebufo del Red Bull Rb6.
Además, a comienzos de temporada, también los McLaren de Hamilton y Button se habían mostrado más competitivos que los coches “della Rossa”, dificultando mucho un campeonato que no se había puesto demasiado bien (a pesar del éxito del español en la primera carrera en Bahrein).
Ferrari había realizado un bólido perfectamente acorde al Reglamento: el único golpe de ingeniería era dado por la inclinación del motor de tres grados para crear bajo el coche un "pulmón" que favorezca el paso del flujo del aire hacia el doble difusor.
Había surgido inmediatamente una escasez de carga aerodinámica y la incapacidad del F10 de ser agresivo con poca carga de gasolina, algo vital para una buena calificación. La tozudez de Alonso y la capacidad de reacción de los técnicos del Cavallino, que hasta un cierto punto han dejado de copiar las soluciones promovidas por los otros (como el F Duct de McLaren), han permitido a la Roja entrar en liza por el título, aprovechando la consistencia de un piloto como Fernando.
Debido a los errores del 2010 Ferrari ha aprendido valiosas lecciones: Aldo Costa ha admitido que la máquina de 2011 romperá con el pasado reciente. Si la ambición es ser más competitivos que Red Bull desde el primer Gp del año próximo, entonces será necesario apostar por extremar todas las posibilidades. El Reglamento prohíbe el F-Duct, el doble difusor trasero, aconseja el regreso del Kers y exige un aumento del peso mínimo (útil al favorecer precisamente la aprobación de la recuperación de energía).
En resumen, una serie de intervenciones que pueden cambiar las jerarquías de 2010. Costa es consciente de que se juega todo en el próximo campeonato y siente muy de cerca la presencia de Pat Fry, el Sub director técnico llegado de McLaren, que en la plantilla técnica del Cavallino se ha instalado entre el responsable técnico parmense y Nikolas Tombazis, jefe de diseño del F10. El inglés ha traído una bocanada de aire fresco: conceptos y métodos de trabajo que serán introducidos en la estructura del Cavallino. Ferrari, en definitiva, ha decidido ir al ataque, y tomar esos riesgos que en años pasados se han evitado.
El Reglamento ha sido releído en todas sus luces y sombras, y parece que se han encontrado un par de soluciones muy interesantes que deberían permitir recuperar buena parte de la carga que se pierde con las restricciones de la normativa. ¿De qué se trata? En Maranello existe el silencio absoluto. La orden es de mantener la boca cerrada para evitar una fuga de noticias que pueda favorecer a la competencia.
Ferrari quiere demostrar que está preparada para apostar por el mundial 2011 sin grandes revoluciones (a pesar de que algún reajuste en el aspecto técnico ya se ha planificado, no sólo a nivel del muro) y además apuesta muy fuerte en el nuevo coche para cambiar el ambiente.
Según algunas filtraciones, Alonso habría superado en parte la decepción del mundial perdido en Yas marina, después de haber visto los datos de la tan esperada nueva máquina que debería garantizar un gran salto de calidad en Ferrari. El nuevo desafío está lanzado. Newey y Vettel están advertidos...
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RE: Fernando Alonso, Entrevista en la COPE, 29-11-10 - por Locust SJ - 29-11-2010, 20:29

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