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Presentación del Ferrari F14 T
#62
Lo pongo aquí también...

(25-01-2014, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Hola Tropa!!!! Habemus F14 T Amazed

Un espanto de frente, pero de momento es el menos feo de los 4 (aunque aún hay que ver el frontal completo del VJM07).

Lo dicho ayer, pa meter de ostias al retrasado que escribió esta parte del reglamento... Bored

Y dicho esto...me gusta. Y me gusta mucho, pero mucho.... Big Grin Se ven ahí cosas muy, muy interesantes, que merecen un análisis más detallado. Algunas pistas:

- ese morro beluga / ornitorrínco se las trae, con doble ángulo de caída y una aerodinámica de la parte superior y, sobre todo inferior, muy trabajada....

- otro detalle muy interesante es que la mitad delantera del F 14 T, a contar desde el comienzo de los pontones y el final del copick hacia adelante, cuenta con tres ángulos distintos...aunque el drag será mayor que con sólo dos ángulos y un morro más bajo, la intención me parece muy muy inteligente...

- aunque pareciera que esa mínima boca que queda entre los más que mínimos pilares de sujección del FW no es suficiente para un correcto flujo hacia la bandeja de té creo que es engañoso. Fijáos que el T -Tray es muy alto (tipo VJM07, el copick hasta la chepa y la caída del morro vá altísimo, con mucho ángulo hacia arriba, y deja un espacio bastante considerable)... mmm ... miradlo de frente....¿para qué quieren semejante toma de aire si luego no tiene sitio para llegar ahí? Pues porque el caudal de aire principal no vá a ir por ahí....la boca entre los pilares es muy baja pero muy ancha, el espacio entre los pilares y la parte interior de los planos auxiliares del alerón es ligeramente mayor que en los otros coches de los que hemos visto toma frontal completa (FW36 y MP4-29), porque los planos son más cortos. Pero sobre todo es que es FW no es el "bueno" ni sus endplates (no es posible que dirijan el flujo contra el neumático). Eso va a ser inwash seguro, y por ahí va a pasar la corriente de aire que no lo haga bajo el morro...

- mantienen pull delantera, y aunque no parece que ganen mucho ángulo me parece lo más coherente. Supongo que aún así ganará eficacia al bajar el morro, y sigue dejando más espacio y más limpio para la entrada a los radiadores. Si la dejan tendrá su motivo

- badgeboars con doble unión al contorno frontal del pontón, formando dos winglets que redirigen flujo alrededor de los sidepods

- sorprendente la entrada de aire de los pontones...no sólo porque es pequeña, comparada con los otros (¿súperrefrigerante+radiadores inclinados con tubos milimétricos?), si no por el ángulo de la entrada...fijáos bien en la toma fronto-lateral, porque ese ángulo es sorprendente Smile ...deben estar muy seguros de la refrigeración conseguida

- y lo mejor está atrás. Trabajazo de radiadores y empaquetado interno, porque los pontones y cokebottle han quedado muy, muy estilizados y casi al mínimo. Yo creo que se parece mucho a lo que se vé de trasera del FW36 y, sobre todo, cenital del E22. Y más lograda en ese sentido que el McLaren (mucho más mazacote). Eso deja mucho espacio a la corriente de aire que contonea los pontones y cokebottle, en dirección al difusor.

- y para el RW misma solución que el McLaren: doble viga central abrazando el escape y formando un túnel alrededor, que con las salidas de los pontones conforman un "triple ocho" (de hecho yo creo que el monkey seat a quitar en 2015 está integrado así en las propias vigas). Y los brazos de suspensión construídos como si fueran un winglet, para sustituír en cierta medida al desaparecido beamwing. Piola ha acertado de lleno en la trasera para estos dos monoplazas. Por cierto, tapan descaradamente el difusor... Wink


Ya veremos a ver si además corre, lo hace más que los demás y no peta. Y sobre todo si SF no se deja de nuevo tangar si resulta ser tan competivo como el que más. El F138 era un gran coche hasta Barcelona, y yo no lo olvido...

Luego más, cuando acabe unas cositas...

Última observación.... el diseño del Ferrari publicado por Marca ayer me parece una copia descarada del trabajo de Juan David @erteclas... no añado más que paso de calentarme y darles publicidad. Esas cosas no se hacen desde unos profesionales a los que los pagan por ese trabajo, copiando descaradamente el esfuerzo de uno qué, siendo probablemente mucho más profesional y mucho mejor, no vé un duro por ello... Espero que nustro Crack nos confirme que ha sido él y convenientemente remunerado...

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RE: Presentación del Ferrari F14 T - por Rubenchu - 25-01-2014, 15:29
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