Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
los motores de Renault y Mercedes pueden tener problemas.
(26-01-2014, 23:33)XaviSbd escribió:
(26-01-2014, 22:00)ethernet escribió:
(26-01-2014, 21:15)German Sanchez escribió: Me mola que Ferrari haya sido el mas aplicado en diseño. No olvidemos que Byrne esta detrás. Ahora a defenderlo en los despachos.

(26-01-2014, 21:43)Rubenchu escribió: Flipante, bien por Ferrari, parece que esta vez han sido los listos de la clase.
A ver cuanto tarda la FIA en jodernos.

Muchas veces lo he comentado: Rory Byrne huele los huecos del Reglamento a kilómetros. Ha hecho más trampas o cosas al límite que Newey.

Me gusta y es un cambio notable.

Por otro lado, si pasa lo que menciona Rubenchu, la lucha de poderes sigue estando perdida por Ferrari. Si al final se acepta la interpretación de Ferrari (correcta por otro lado), es que Bernie de verdad ha perdido poder y Ferrari vuelva a tener peso.

Si Fernando tiene a un equipo que le arrope, se hartará de ganar.

Esto marca lo que podemos esperarnos a lo largo del año.

En lo que a mi respecta, si a Ferrari le impiden hacer eso, o les dejan aumentar el peso a Renault y Mercedes, dejo de ver este timo.

Todo esto es cojonudo pero falta ver la decisión de la MaFIA

Por eso lo digo XaviSbd.

El asunto es el siguiente:

El apartado 5 del Reglamento se titula "Power Unit", y habla de todo lo referente a la unidad de potencia.

El artículo 5.18. se titula "Materials and construction – Pressure charging and exhaust systems", y en consecuencia habla de qué materiales y como tiene que ser la construcción de sistema de presión (el turbo) y los escapes.

El artículo 5.18.5 dice: "Measures must be taken to ensure that in the event of failure of the turbine wheel any
resulting significant debris is contained within the car".


Es decir que se debe tomar medidas para asegurar que en caso de fallo de la turbina del turbina, cualquier trozo resultante significativo quede contenido dentro del coche.

Puedo interpretarlo como Renault y Mercedes, y pensar que como es un artículo perteneciente al epígrafe del motor, y dentro del subapartado sobre construcción del turbo, eso pertenece a la unidad de potencia, y esas medidas tienen que estar en la propia unidad de potencia.

O puedo interpretarlo como Ferrari y tomar esas medidas con otras partes el coche que impidan que salga ningún trozo del turbo del coche (recordemos que puede girar a 125.000 rpm y eso saldría como un proyectil).

La FIA puede tomar cualquier decisión, porque es totalmente interpretable y al filo de la norma.

Lo que digo es que si le dan la razón a Ferrari, es que han cambiado cosas en la F1 y Fernando tiene vía libre para ganar.

Si le dan la razón a Renault y Mercedes, después de estar soplando ilegalmente durante años, flexando alerones delanteros y haciendo test de neumáticos ilegales, este timo lo va a seguir viendo su putha madre, porque significa que las "interpretaciones creativas" solo las pueden hacer los niños bonitos.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: los motores de Renault y Mercedes pueden tener problemas. - por ethernet - 27-01-2014, 00:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)