Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
los motores de Renault y Mercedes pueden tener problemas.
El Abuelo:

Yo opino que lo que ha hecho Ferrari es una interpretación correcta, ya que en ningún sitio se dice explicitamente que tenga que formar parte de la "power unit", así que si no obiga a ello puedo hacer otra cosa.

El problema es que la FIA es un órgano capaz de aceptar el Mass Dumper de Renault en 2006 durante media temporada y luego prohibirlo como aerodinámica móvil, y no prohibir los alerones flexibles de RB en 2010 y años posteriores, que se veían flexar en todas las tomas y existía un artículo que prohibía la aerodinámica móvil. O de declarar el soplado en frenada ilegal en 2011, y en el mismo fin de semana decir que se podía seguir usando hasta final de temporada. O el aborto del juicio a Mercedes y Pirelli por los tests ilegales.

Lo que tú, yo, Mercedes o Ferrari pueden hacer es interpretar la norma, pero es esa FIA totalmente incoherente y partidista en sus decisiones la que tiene potestad de declarar algo legal o ilegal. O de declararlo legal (mass-dumper) y luego al poco tiempo ilegal.

Te imagino exponiendo esos argumentos ante la FIA, y a esos jetas mirándote con cara displicente pensando: "Majete, aquí la norma es irrelevante......se acaba haciendo lo que más interesa según a quien toque favorecer".

Por otro lado, si la argumentación de Ferrari se basa en los extintores del artículo 14.1.1, que están en el apartado 14 de "equipamiento de seguridad" y que además habla de extintores que tienen que descargar a 2 sitios diferentes, el cockpit y el compartimento del motor", es para estar preocupados, porque es un argumento de *****. Si alguien supone al leer ese artículo que tiene que meter los extintores dentro de la "power unit", es deficiente mental.

Asi que aun pensando lo mismo, que la interpretación de Ferrari es correcta, yo no estoy especialmente tranquilo, porque la postura de Renault y Mercedes se puede argumentar bien, y a la FIA no le hace falta ni eso para joder a Ferrari.

Y por último, ya en plan tocahuevos, esta frase tuya:

"Una cosa que me han recalcado todo estos años, es que la normativa F1 es una normativa inglesa.. y como toda normativa inglesa, si algo no esta explicitamente prohibido, está permitido."

Me está dando implicitamente la razón en lo que debatíamos el otro día de los "other ancilliaries", porque si no están definidos en el reglamento (no hay ningún artículo que hable de ellos), y no se refieren a ellos como "other engine ancilliaries" o "other power unit ancilliaries" pueden incluirse ahí otras cosas alimentadas de forma ilimitada con la electricidad generada por la power unit, aunque por el diagrama de flujos de energía de la power unit, tú hayas supuesto que tienen que formar parte de ella.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: los motores de Renault y Mercedes pueden tener problemas. - por ethernet - 27-01-2014, 10:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)