Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fórmula 1 y televisión de pago: ¿llega el futuro o es su final?
#35
(13-02-2014, 12:11)cocbit escribió:
(13-02-2014, 01:06)Carbono escribió: Solo tenemos que fijarnos el resultado que ha dado el futbol en la televisión de pago. Solo funcionan Madrid y Barcelona.
Telefónica se va a dar un morrazo histórico. España es un país donde no se valoran los contenidos "intangibles".
La gente no pagará e intentarán buscar la opción gratuita.
Finalmente, cuando se retire Fernando, el canal de F1 será visto por audiencias minoritarias que harán insostenible su rentabilidad.

Dices que no se valora lo intangible. Yo valoro lo tangible.

15 € + IVA creo que cuesta Movistar TV y no se si ese precio lleva la F1 o habrá que pagar un extra.

Teniendo en cuenta que no me gusta el futbol y que poco o nada la voy a ver, significa pagar 7,50 € + IVA por carrera.

Para mí resulta un auténtico atraco. Para eso me voy a un bar con unos colegas, me tomo un par de refrescos y pagaré unos 3-4 € ya con IVA incluidos por carrera.

La p.... manía de obligar a comprar paquetes de cosas que no se quieren para así sangrar a la gente es lo que hace inviable estas cosas.
Dicen que no funcionaría, pero ni siquiera se molestan en probarlo (Si es algo que ha dado buen resultado en otros sitios/negocios, por qué aquí no iba a ser lo mismo en este)

Movistar TV canal suelto - 3 € + IVA
Packs canales temáticos (Futbol; Motor; Cine Clásico, Documentales...) - 10 € + IVA (Cada pack)
Pack ahorro - 15-20 € (suma de los anteriores)

Hazte una pregunta, cuanta gente contrataría suscripciones de canales únicos?
Cuantos comprarían packs de canales temáticos?

Realmente ganan dinero así? Quizá sí, quizá no. Pero es una cuestión de adaptarse a la oferta y a la demanda. Ahora mismo solo hay una oferta para muchos tipos de demanda.

Unas cifras de ejemplo (no reales) de lo que podría deparar la situación.

1.000.000 de abonados.
Suscritos 100.000 -> Oferta de 15 € - 1.500.000 € /mes

Si hicieran el cambio a un sistema personalizable seria muy factible algo así:
1.000.000 de abonados.
Suscritos a canal individual 200.000 -> 600.000 € /mes
Suscritos a pack de canales 100.000 -> 1.000.000 € /mes
Suscritos a pack ahorro 20.000 -> 300.000 € /mes

Diversificando la oferta salen 400.000 € /mes

Se que no me baso en encuestas pero es algo que se puede comprobar en muchos sectores.

Una oferta de canal úncio con precio mayor se hace asumible y contratable para gente que solo quiere ver un canal, y con la rentabilidad compensa la caida de abonados del pack "forzado"

Tal vez va siendo hora de que se replanteen las cosas. Que ya me recuerda a lo de "la culpa de los juegos caros" es de la piratería. Y resulta que cuando una consola ha sido "no copiable" es cuando más caros han sido los juegos.
Y como con "Steam" de PC, que decían que los juegos baratos no eran rentables, que la gente no quería barato, quería gratis, y ahí está el éxito de la plataforma, generando muchos más millones que las consolas mediante un sistema de ofertas atractivo y una política de precios justa.

El problema real es querer vender la "exclusividad", el "si lo quieres, paga por el" como si fuera un lujo.

Ante esa tesitura, la gente, claro que se busca la vida.

Y ya no hablemos de la ***** de conexión que tenemos muchos con movistar.

Un saludo.

Estamos hablando por hablar, aun no sabemos como va a ofertar Movistar la F1 y las motos. Mejor que tengamos paciencia.

La ultima info que yo tenia es que por el mero hecho de tener Movistar TV, ya tendrias el canal de f1 y las motos, que ellos lo que quieren es captar abonados.

Otra posibilidad que se baraja es crear un pack motor, y otra un pack deportes, que no existe hoy en dia.

Por tanto, mejor esperemos, porque si va la F1 dentro de Movistar TV, es una buena noticia que podemos tener de modo economico.

Lo cierto es que la apuesta por la f1 y las motos es para ganar abonados, no para cobrar mas. Esa es la politica. Y me parece muy acertada.

En cualquier caso, hablaremos en cuanto salga el paquete a la venta.

SAludos!!!
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder


Mensajes en este tema
RE: Fórmula 1 y televisión de pago: ¿llega el futuro o es su final? - por Shaggy - 13-02-2014, 12:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)