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Ferrari al fin innova
#1
Logra con unos microtubos de titanio que el propulsor no se caliente.

[Imagen: thump_88145661392376536extrasnoti.jpg]

En los últimos años, si de algo ha adolecido Ferrari es de ser la escudería que marca la pauta a nivel técnico en la Fórmula 1. Tal honor sólo puede atribuirse a Red Bull. La creatividad de Adrian Newey y su equipo de Milton Keynes ha obligado hasta que los mandamases del Gran Circo buscaran soluciones, en forma de cortapisas con el reglamento, para reducir las ventajas que lograban a nivel aerodinámico, por ejemplo, con el difusor soplado o el doble difusor.

La Scuderia, como el resto, se tenían que limitar a copiar o adaptar en la medida de lo posible esas innovaciones. El trabajo constante en Maranello ha hecho que algunos años estuvieran más cerca, pero otros, la distancia ha sido sideral pues la base ya era incorrecta.


El drástico cambio que supone para la Fórmula 1 el paso de los motores V8 a los Turbo V6 y con una ayuda extra del sistema eléctrico ERS suponía un reto y también una oportunidad para que Ferrari demostrara que también es capaz de crear. Por lo visto en los primeros test -y por las indiscreciones que llegan de la fábrica italiana- parece que se han puesto las pilas.

Mejor cuanto más corto
Visualmente, una de las cosas que más llamó la atención del nuevo F14 T era que las entradas de aire laterales eran mucho más pequeñas que las de sus rivales. Resultaba curioso pues, en teoría, estos nuevos propulsores son más propensos a calentarse con mayor rapidez. De hecho, ese es uno de los grandes problemas reconocidos por los propios ingenieros de Renault. Es en lo que se han centrado en mejorar y confían que los resultados ya se vean en los entrenamientos de Bahréin.

Al parecer, la clave está en que han sustituido los radiadores tradicionales por unos intercambiadores especiales de calor. Concretamente, se trataría de un sistema de microtubos de titanio, que son capaces de reducir el calor y tienen unas dimensiones muy reducidas.

De hecho, lo logran con tan buenos resultados que en el F14 T tampoco hay una pequeña abertura lateral que servía para refrigerar el radiador del cambio de aceite. Incluso en Italia especulan con que ha logrado reducir hasta un 15 % el calor que generaba el monoplaza.

Se habla incluso de que Ferrari habría consultado a los estadounidenses de Mezzo Tecnologies, en Baton Rouge, para perfeccionar este sistema pues son los grandes especialistas a nivel mundial en el tema.

La segunda innovación de Ferrari estriba en otro sofisticado sistema, el que permite que cuando el piloto no tiene pisado el acelerador no entre gasolina en el motor. Es decir, que no gaste combustible al ralentí.

Hasta ahora, con los V8, cuando no daban gas, al menos dos de los cilindros necesitaban estar en contacto con el combustible para ser más eficientes en la aceleración. La inyección directa y el sistema eléctrico han permitido avanzar en ese paso.

Spa, 150 litros
Es algo básico pues la nueva regla es estricta: cada coche sólo podrá gastar 100 litros -o kilos- por carrera. En la actualidad el consumo es mucho más elevado. Por ejemplo, en Spa, donde más gastan por sus elevadas pendientes y alta velocidad, emplean unos 150 litros. Sólo en Montecarlo estarían cerca de lograrlo

Fuente: http://www.marca.com/2014/02/14/motor/fo...76536.html
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Alonso no hay dos sin tres.
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#2
A ver si estas innovaciones se traducen en el campeonato.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
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#3
De confirmarse, Ferrari tendría grandes ventajas, pero todo eso hay que apuntalarlo con fiabilidad, una aerodinámica al nivel de los rivales o un poco menos, y un agarre mecánico decente.
@jgarciaillanf1
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#4
(14-02-2014, 16:55)ojcar escribió: A ver si estas innovaciones se traducen en el campeonato.

Al fin! .. ¡Albricias! Beaten
Ojalá.. esperemos a verlo con buenos resultados en los GP's..
(el domingo y si pue-ser también los sábados...)

Si no, el F14-T va a quedar en el aspirador (beluga) más caro de las historia de la F1.. Big Grin Big Grin Big Grin
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#5
Pronto para decirlo, es. (like Yoda said)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#6
(14-02-2014, 17:44)payoloco escribió: Pronto para decirlo, es. (like Yoda said)

Razón tienes, pequeño Skywalker

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#7
(14-02-2014, 17:48)JACINT escribió:
(14-02-2014, 17:44)payoloco escribió: Pronto para decirlo, es. (like Yoda said)

Razón tienes, pequeño Skywalker

Enviado desde mi MK809III mediante Tapatalk

#OffTopic

¿Qué tal te funciona ese Mini PC?
#Curiosidad
#FinDelOffTopic



Desde luego es pronto para decir nada, pero, ¿cuánto hacía que no se daban por hechas tantas cosas buenas del Ferrari? (Y malas de otros).

Paciencia, cautela... y esperanza, quizá sea el último año para tenerla (o para volver a tenerla).
@jgarciaillanf1
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#8
Espero que sea una invención de periodista esa noticia, de lo contrario en Ferrari se dan mucha prisa por decir el qué y cómo de sus ventajas.
Eslero con prontitud que MacLaren haga lo propio y explique como funciona su suspensión de mariposa Big Grin

Porque RedBull nunca ha aireado nada de lo que tuviese ventajoso, al menos nada técnico, porque su trabajo en los despachos, si.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
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#9
La inventiva de Newey y redfull dice el periolisto, pero de la permisividad de la maFIA y los neumáticos a la carta, de eso no dice ni "MU"

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
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#10
Desde luego, de ser ciertas estas innovaciones es fantástico. Pero es que... aún no ha empezado la temporada y ya están aireando los secretos del motor! Es flipante, donde está la discreción y el secreto profesional? AmazedDevil
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