Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari al fin innova
#25
Ferrari desde el 2007 solo se dedica a hacer el paripé, mucho más con Alonso. Me voy a centrar en Alonso y me olvido del 2007 con Kimi (las temporadas con Kimi ayudando a Masa eran un paripé en toda regla, la cosa ha continuado y a peor, porque le toco luego vivirlo a Fernando más años que Kimi, y a Fer no le dieron el titulo ni de casualidad).

En 2010 Ferrari dejo claro que no le iban a dar el titulo (en el circo el papel de Ferrari es el de "payaso ilusionista" y el de RedBull "payaso equilibrista"). Las estrategias, las jugadas con Massa y su ingeniero (patético), las maniobras de presión "cero" desde que Alonso está, Ferrari no presiona ni al perro de Schumi/Lewis. Los reglajes de embrague en las salida, 3 veces mejor que la media de Alonso. Cuando Fer llego a Mclaren les enseño que embrague y frenos debían usar y la mejoría había sido de 6 décimas en una semana (la puesta apunto de Alonso, siempre es mínimo 6-10 décimas en cosa de horas).
Ferrari con Redbull hicieron el paripé con Webber en Abu-Dabi 2010, lo volverían hacer en Brasil 2012. Cuando el coche o él mismo van bien, el equipo comienza a dejar de progresar el coche o hacer tácticas penosas, dejandole sin optar al Podium o remontar las carreras, la estrategia en ocasiones es pésima. Con un reglamento, donde apenas hay estrategias, porque hay que entrar en Box en el instante que entra el resto, con el reglamento de ruedas y combustible actual; son las mismas tácticas para todos (entrar uno primero y luego jode al resto, todos en fila). No existen estrategias (la FIA se ha cargado mucho, como el talento de Alonso, para ahorrar peso y ruedas, entrar más tarde al Box, ahora "Ferrari" solo se esmera una táctica con la que hacer perderle posiciones, y si fuera decisión de él, entonces es ***** y lo de leer bien las carreras sería mentira trapera).
Adivinar las carreras de Ferari es sencillo, el 50% de las veces son un libro abierto, hacer que Fer remonte cuando va en buena posición, si va mal, entonces hay más opciones de que lo hagan mejor. Ferrari es casi como observar las tácticas de Webber en RedBull. Lo de Webber era casi siempre, daba igual que fuera bien que mal posicionado, le hacían perder pociones, alejándolo bastante de donde este Vettel, menos cuando querían el doblete y ganar puntos (y joder a Fer, si era necesario para "x" Titulo, los finales de temporada).

Basta ver la FIA, las trampas y favores, para entender que Ferrari esta de paripé (como los discursos del enano canoso) todas las temporadas y lo mismo el resto. Como fue el caso de BMW con Kubica, en cuanto tenían un coche decente el proyecto ya era descartado (y por lo que creo que Lewis dejo Mclaren y Fer comunicando que los dejaba por su mala gestión interna; déjate perder que este año es lo que toca).
En cambio en Ferrari era todo disimulo, tenemos más mejoras que nadie (lo que hacían en Renault, publicidad y nada más), en realidad no hacían nada más que probar bobadas y gastar dinero, justificar fallos de Túnel de viento, porque querían montar uno nuevo más grande y bonito, hasta que lo hicieron se pasaron años llorando, ...que el coche no gana porque el túnel es viejo y feo (se pueden meter simuladores y túneles por el trasero, porque no valen para nada, a Ferrari se le acabo aquello de probar y probar en pista, ahora solo es marketing y chequeras en negro.
Basta ver Pirreli-RedFull, solo gana quien manda, para eso se ha diseñado este reglamento desde el 2004-2005. Perder el Tabaco hizo daño y toda la culpa es de Bernie, por ceder a la FIA y los constructores, a cambo de llevarse los beneficios, por algo se ha ido a todos lados buscando circuitos nuevos).
La verdad es que Bernie ahora pinta poco, lo único que hace es llevarse las perras, lo que más se lleva ahora, timar o estafar. Por eso dice las burradas que dice, para vender y porque la cosa cada vez esta peor, pero no dice que es porque ya pasa de todo (manga ancha al robo, solo a los colegas).

La clave de lo que esta pasando en Ferrari-Nano lo ha dicho mucha gente el 2013 (final de año). El Fichaje de Kimi es para complicarle las cosas a Fer (un escarmiento).
Se han pasado años diciendo (mucha gente y noticias) que hay que apoyar a un piloto para ganar el titulo, o ya nadie se acuerda de Williams 1986 o Mclaren 2007. Las broncas de Fer y Ferrari el 2013 y el distanciamiento. Y la clave de todo "Ferrari piensa en el equipo, los pilotos trabajan por el bien del equipo". Y lo dijo 100 veces Flavio, Fer es muy exigente con todos, quiere ganar. Y que quiere Ferrari? perder a plazos, lo que les mandan.
Años a tras lo comente, el mal de Ferrari y Alonso=Futuro, disimularían su final de carrera (provocarían su salida).

Edito. Lo recordé en más ocasiones, Fangio fue de los primeros pilotos en criticar la conducta interna de Farrari. Han sido muchos los criticaban su conducta, alguno era importante, como Prost.

Cordero no ha parado de insistir en que se hará lo mejor para el equipo y que los pilotos... etc. Finchar a Kimi ha sido la peor decisión, si la idea es ganar un titulo, será crear mal ambiente y tirar la temporada. Mientras otros cambian el reglamento de puntuación para dar oportunidades a un equipo que esperaba problemas (RedFull), acusando (distracción) de por medio, al equipo de los payasos ilusionistas (Ferrata). Buerna idea de Ferrari si quiere largar a Fer o quizás la otra opción con lógica, restar importancia al trabajo de Alonso. Ferrari ha dado mala imagen, porque es a Fer a quien iban las miradas, Fer ha ahecho que Ferari parezca una *****, los responsables de no ganar. Ya se comento, que al igual que la FIA hace trampas muy notorias (para con Fer, x pilotos), con Ferrari es lo mismo, para no ganar Fer a Ferrari se le iba notar la trampa (no para muchos (se darían cuenta), porque no hacen igual que Mclaren, ni las estrategias de Webber en RedFull, tan notorias falacias).

El fichaje de Kimi y las declaraciones de Montezemolo dejan claro que no se llevan bien con Nano (no hay amor fraternal, como ya comentaban en la TPA años atrás (TV), no el cariño que había antes con Massa), con sus declaraciones, o que el protagonismo recae sobre él y no sobre el equipo (eso si jode al empresario). Massa ya estaba dejando mal al equipo (sacrificado después de tantos años), porque no había forma de poner bien al equipo, si dándole mejor coche o reglajes de salida o incluso de clasificación. Si vuelven con Kimi, que hicieron antes? y que pretenden ahora? ¿dejar mejor al equipo, que el papel mostrado por Massa?

Recuerdo que en este foro y todas partes (del globo), hasta que Fer no denuncio lo de Mclaren en 2007 (mayo/junio), el 99% de la gente se trago el timo, y pensaban que Lewis era el mayor fenómeno social.Las peñas de Alonso salían en la TV para insultarle (así fue la cosa, para lo de recuerdo flojo y memoria de pez). Pues la cosa no ha cambio y es que la F1 ha siso siempre así. No debería de recordarlo yo todas semanas, para eso esta la casta política empresarial, que ya muestran todos los días reportajes y noticiarios (y por cierto, solo muestran el 5% de la realidad, el resto hay que imaginárselo, sino lo investiga cada uno por su cuenta).

La F1 se comenzó a ver en 2006 y se termino de comprender en 2007. Sin olvidar el papel de Renault en 2005 y lo que ha hecho ahora Ferrari con Fer, no hay comparación. Renault se lo curro como nadie aquel año, con menos medios y una temporada que esperaba la victoria de Mclaren. Ferrari con el doble de medios y de dinero, no ha simulado el proyecto y cariño vistos en 2005 (prueba más, del palpable circo de payasos).

Es fácil de ver el papel de Ferrari. Recordemos el trabajo de ellos con schumi ¿recuerda algo a lo visto ahora con Alonso? No tiene ningún parecido. Razón bastante para entender que con Fer no van a ganar. De echo fue la apoca que más se centraron en un piloto y las trampas que hacían para que ganase y nadie salía del equipo criticando a Schimi (lo adoraban y hacían todo lo posible para hacer, lo que hacen ahora con Vettel en Redbull, que gane todo el solo).
Ferrari es una mosca muerta, tiene al mejor y toda la pasta para lograrlo, pero no tiene las ganas y el querer. RedBull ha hecho todo, para que un crió (casi mediocre) humille al resto.
Que paso en 1996 al 2006? pues se vio, que Ferrari quería ganar títulos y cambio por completo su actitud. Pues ahora Ferrari se parece a la época mala de los 90 y no actúa, como actuó en el 2000, pues porque es una comedia muy bien teatrada y se nota cuando un equipo quiere ganar, esto no se parece nada a Ferrari 2001-2004 (destacada sobre el resto).
Y fueron muchos los que recordaron o citaron que Ferrari se hundiría tras la marcha del alemán, y cuando Todt mencionaba, que la época Schumi-Ferrari se terminaría en adelante (ganar de seguido). De echo comenzaba el exilio de los ingenieros y del personal importante (el Alemán se abrazaba a Vettel, y Bernie o la F1-FOM clamaban por otro almenan, el marketing y las audiencias).

Otra pista. Ferrari empieza bien y va a peor, empieza mal y termina mejor, así estos 4 años de Nano. Nada que ver con las evoluciones de temporadas anteriores y los comentarios de que Ferrari mejora y el resto pierde fuelle, según avance la temporada. Pero la gente no daba una y Lotus sin dinero era mejor que la mayoría. Con RedBull hasta el 2009 era igual que Ferrari u otros. Redbull daba pena, como en 2008 frente a Toro Roso, sus comedias ambulantes patrocinando películas y tirándose en la piscina de Monaco y yendo de forma continuada de discoteca en discoteca. ¿Se ve o no el cambio que pega un equipo cuando quiere ganar? RedBull solo se dedicaba a vender refrescos y ahora Ferrari a vender cochitos rojos, participar/competir por amor al arte o para vender pegatinas (también pasa en el Futbol, como el Ral Madrid, cuando ficha estrellas y el propósito de la temporada es vender camisetas). De mano ya se sabe su papel, ahora toca perder (dirán muy adentro).
Responder


Mensajes en este tema
Ferrari al fin innova - por tremzadorax - 14-02-2014, 16:48
RE: Ferrari al fin innova - por ojcar - 14-02-2014, 16:55
RE: Ferrari al fin innova - por Alano_Spanol - 14-02-2014, 17:23
RE: Ferrari al fin innova - por Josemurcia7 - 14-02-2014, 17:14
RE: Ferrari al fin innova - por payoloco - 14-02-2014, 17:44
Re: RE: Ferrari al fin innova - por JACINT - 14-02-2014, 17:48
RE: Ferrari al fin innova - por Josemurcia7 - 14-02-2014, 18:04
RE: Ferrari al fin innova - por BlasDeLezo - 14-02-2014, 18:23
RE: Ferrari al fin innova - por amperimetro - 14-02-2014, 18:37
RE: Ferrari al fin innova - por Locust SJ - 14-02-2014, 19:49
RE: Ferrari al fin innova - por German Sanchez - 14-02-2014, 20:37
RE: Ferrari al fin innova - por FrankJJ - 14-02-2014, 20:41
RE: Ferrari al fin innova - por ojcar - 14-02-2014, 20:54
RE: Ferrari al fin innova - por FrankJJ - 14-02-2014, 20:57
RE: Ferrari al fin innova - por grutxenka - 14-02-2014, 22:56
RE: Ferrari al fin innova - por Wallabee - 14-02-2014, 23:46
RE: Ferrari al fin innova - por 4motion - 14-02-2014, 21:08
RE: Ferrari al fin innova - por Wallabee - 14-02-2014, 21:57
RE: Ferrari al fin innova - por JACINT - 14-02-2014, 23:46
RE: Ferrari al fin innova - por NachoBcn - 14-02-2014, 23:49
RE: Ferrari al fin innova - por Wallabee - 15-02-2014, 00:24
RE: Ferrari al fin innova - por andyes - 15-02-2014, 12:27
RE: Ferrari al fin innova - por Topdriver - 15-02-2014, 14:44
RE: Ferrari al fin innova - por Wallabee - 15-02-2014, 14:55
RE: Ferrari al fin innova - por Xandrin - 15-02-2014, 15:32
RE: Ferrari al fin innova - por Topdriver - 16-02-2014, 07:20
RE: Ferrari al fin innova - por JACINT - 16-02-2014, 12:13
RE: Ferrari al fin innova - por tremzadorax - 16-02-2014, 17:07
RE: Ferrari al fin innova - por German Sanchez - 16-02-2014, 22:59
RE: Ferrari al fin innova - por fa4ever - 17-02-2014, 13:15
RE: Ferrari al fin innova - por Rubenchu - 17-02-2014, 18:37
Re: RE: Ferrari al fin innova - por Josemurcia7 - 18-02-2014, 01:29
RE: Ferrari al fin innova - por JACINT - 18-02-2014, 08:20
RE: Ferrari al fin innova - por Rubenchu - 19-02-2014, 21:13
RE: Ferrari al fin innova - por NachoBcn - 18-02-2014, 09:01
Re: RE: Ferrari al fin innova - por Josemurcia7 - 19-02-2014, 18:17
RE: Ferrari al fin innova - por Xandrin - 19-02-2014, 22:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)