10-03-2014, 20:21
Artículo previo al GP de Australia F1 2014
Las velocidades máximas aumentarán notablemente respecto a la temporada pasada, condicionadas por la menor carga aerodinámica de los monoplazas y por una mayor capacidad de aceleración del eje trasero, debida al nuevo V6 turboalimentado. La carga total de combustible -al igual que en el resto de los Grandes Premios de esta nueva era- no superará los 100kg, por lo que no sería extraño ver algún que otro inconveniente al respecto en esta puesta de largo de la Fórmula 1 2014. En un circuito de curvas en su mayoría lentas -a excepción de la 11 y la 12-, la carga aerodinámica se torna fundamental y los equipos llevarán alguna que otra solución enfocada a estabilizar los ejes trasero y delantero.
Respecto al paso por boxes, el tiempo que se emplea en recorrer el pit lane de Albert Park es de 20 segundos, lo que sumado al cambio de neumáticos nos haría situarnos en torno a los 25 segundos totales por parada. Es complicado saber, en cambio, el porcentaje de vuelta en el que los pilotos estarán pisando el acelerador, dado que el gran cambio introducido por normativa para este año en los propulsores y monoplazas hará variar mucho este tipo de datos respecto a 2013.
El consumo de los monoplazas, con el límite de los 100kg impuestos por el Reglamento Técnico, se verá enormemente condicionado por el uso de las nuevas unidades motoras. La interacción entre el propulsor V6 Turbo y los sistemas de recuperación de energía podrían dar más de un susto este fin de semana. Si a esto le añadimos que la mayoría de los equipos no han conseguido completar simulaciones completas de carrera, nos encontramos con un panorama en el que la cantidad de consumo de combustible apenas se ha visto llevada a la práctica de manera total por lo que los equipos andarán con pies de plomo al respecto.
Otro punto importante a tener en cuenta esta temporada será el funcionamiento de la ‘ERS’. Si la estación de recuperación de energía falla o tiene problemas menores, los 160CV extra que recibirán los motores turbo se verán reducidos o eliminados durante los 33 segundos por vuelta permitidos, lo que ocasionaría una gran pérdida de rendimiento y un gran aumento del tiempo por vuelta en los pilotos afectados.
Las estrategias de los equipos deberían ir de 2 a 3 paradas en un carril de boxes que es de los más largos del campeonato y en el que, como ya estableció el reglamento la temporada pasada, no se podrá pasar de los 60km/h de velocidad. Sin duda alguna, la degradación de los neumáticos condicionará el número de paradas, pudiendo llegar a una en caso de que el coche de seguridad hiciera acto de presencia.
Fuente
Las velocidades máximas aumentarán notablemente respecto a la temporada pasada, condicionadas por la menor carga aerodinámica de los monoplazas y por una mayor capacidad de aceleración del eje trasero, debida al nuevo V6 turboalimentado. La carga total de combustible -al igual que en el resto de los Grandes Premios de esta nueva era- no superará los 100kg, por lo que no sería extraño ver algún que otro inconveniente al respecto en esta puesta de largo de la Fórmula 1 2014. En un circuito de curvas en su mayoría lentas -a excepción de la 11 y la 12-, la carga aerodinámica se torna fundamental y los equipos llevarán alguna que otra solución enfocada a estabilizar los ejes trasero y delantero.
Respecto al paso por boxes, el tiempo que se emplea en recorrer el pit lane de Albert Park es de 20 segundos, lo que sumado al cambio de neumáticos nos haría situarnos en torno a los 25 segundos totales por parada. Es complicado saber, en cambio, el porcentaje de vuelta en el que los pilotos estarán pisando el acelerador, dado que el gran cambio introducido por normativa para este año en los propulsores y monoplazas hará variar mucho este tipo de datos respecto a 2013.
El consumo de los monoplazas, con el límite de los 100kg impuestos por el Reglamento Técnico, se verá enormemente condicionado por el uso de las nuevas unidades motoras. La interacción entre el propulsor V6 Turbo y los sistemas de recuperación de energía podrían dar más de un susto este fin de semana. Si a esto le añadimos que la mayoría de los equipos no han conseguido completar simulaciones completas de carrera, nos encontramos con un panorama en el que la cantidad de consumo de combustible apenas se ha visto llevada a la práctica de manera total por lo que los equipos andarán con pies de plomo al respecto.
Otro punto importante a tener en cuenta esta temporada será el funcionamiento de la ‘ERS’. Si la estación de recuperación de energía falla o tiene problemas menores, los 160CV extra que recibirán los motores turbo se verán reducidos o eliminados durante los 33 segundos por vuelta permitidos, lo que ocasionaría una gran pérdida de rendimiento y un gran aumento del tiempo por vuelta en los pilotos afectados.
Las estrategias de los equipos deberían ir de 2 a 3 paradas en un carril de boxes que es de los más largos del campeonato y en el que, como ya estableció el reglamento la temporada pasada, no se podrá pasar de los 60km/h de velocidad. Sin duda alguna, la degradación de los neumáticos condicionará el número de paradas, pudiendo llegar a una en caso de que el coche de seguridad hiciera acto de presencia.
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