11-03-2014, 23:55
Declaraciones de Paul Hembery, director deportivo de Pirelli:
"Se trata de las normas más radicales de la era moderna de la F1, así que hemos tenido que crear un conjunto completamente diferente de neumáticos para la nueva dinámica de los coches de 2.014". "Las pruebas de pretemporada han demostrado que es una gran reto estas nuevas reglas para todos, pero hemos trabajado muy duro durante todo el año pasado y el invierno para llegar a una gama completamente nueva de los neumáticos diseñados específicamente para estos coches de última generación, que ofrece nuevos compuestos y construcciones que en realidad reducir la degradación, manteniendo el mismo nivel de rendimiento". "Como resultado de ello, todavía esperamos que entre dos y tres paradas en boxes por coche en Melbourne, aunque vamos a ser capaces de hacer algunas predicciones más exactas después vemos los coches corren en los entrenamientos libres". "La primera carrera de la temporada siempre es impredecible, pero más que nunca, este será el caso de este año 2.014".
Jean Alesi, Pirelli comentarista técnico:
"Siempre me ha gustado Albert Park, para un conductor tiene algunos elementos de un circuito urbano como Mónaco, y también algunos elementos de un circuito más tradicional, como Barcelona". "Pero este año Melbourne será aún más difícil". "Con el regreso de los turbos, la F1 sufre una transformación radical, tanto en términos de tecnología y estilo de conducción". "Hay más par motor en aceleración y salida de las curvas, lo que significa que los neumáticos tienen que ser aún más resistente al deslizamiento de las ruedas y la aceleración lateral". "Los conductores tendrán que pensar en todo esto, así como asegurarse de que no aceleran demasiado y hacen girar el coche".
Desde el punto de vista de los neumáticos, Melbourne, es un circuito de poco agarre y con una pista general bastante resbaladiza. Esto aumenta la degradación de los neumáticos. El frenado es otro elemento importante, hay una serie de zonas de frenada fuertes donde los picos de fuerza de deceleración son de 5G. Esto puede provocar que las ruedas se bloqueen y producir algún plano en los neumáticos, lo que conducirá a un desequilibrio y un desgaste desigual.
Este año, hay un nuevo sistema de freno por cable, que ajusta la presión de frenado suministrada a las ruedas traseras para compensar el efecto de los nuevos sistemas de captación de energía. Esto también tiene un cierto efecto en los neumáticos traseros. Hay nueve áreas de plena aceleración en la pista, y cuando los coches están tratando de poner todo su poder (alrededor de 760 caballos de fuerza) en el suelo, puede producir a menudo más deslizamiento de las ruedas, y por lo tanto degradación.
La carga aerodinámica se ha reducido este año y esto también tiene un efecto sobre los neumáticos, más de deslizamiento puede causar un desgaste irregular, y por lo visto durante las pruebas de pretemporada, el graning se ha reducido y el blistering (ampollas) han desaparecido, a pesar de esta pérdida de carga aerodinámica.
El año pasado, Raikkonen ganó la carrera desde la séptima posición de la parrilla utilizando una estrategia de dos paradas, empezando con los neumáticos súperblandos y luego completar dos tandas con el medio. Esto fue decisivo para su victoria, ya que el resto de los seis primeros fueron a tres paradas.
Fuente: pirelli.com
"Se trata de las normas más radicales de la era moderna de la F1, así que hemos tenido que crear un conjunto completamente diferente de neumáticos para la nueva dinámica de los coches de 2.014". "Las pruebas de pretemporada han demostrado que es una gran reto estas nuevas reglas para todos, pero hemos trabajado muy duro durante todo el año pasado y el invierno para llegar a una gama completamente nueva de los neumáticos diseñados específicamente para estos coches de última generación, que ofrece nuevos compuestos y construcciones que en realidad reducir la degradación, manteniendo el mismo nivel de rendimiento". "Como resultado de ello, todavía esperamos que entre dos y tres paradas en boxes por coche en Melbourne, aunque vamos a ser capaces de hacer algunas predicciones más exactas después vemos los coches corren en los entrenamientos libres". "La primera carrera de la temporada siempre es impredecible, pero más que nunca, este será el caso de este año 2.014".
Jean Alesi, Pirelli comentarista técnico:
"Siempre me ha gustado Albert Park, para un conductor tiene algunos elementos de un circuito urbano como Mónaco, y también algunos elementos de un circuito más tradicional, como Barcelona". "Pero este año Melbourne será aún más difícil". "Con el regreso de los turbos, la F1 sufre una transformación radical, tanto en términos de tecnología y estilo de conducción". "Hay más par motor en aceleración y salida de las curvas, lo que significa que los neumáticos tienen que ser aún más resistente al deslizamiento de las ruedas y la aceleración lateral". "Los conductores tendrán que pensar en todo esto, así como asegurarse de que no aceleran demasiado y hacen girar el coche".
Desde el punto de vista de los neumáticos, Melbourne, es un circuito de poco agarre y con una pista general bastante resbaladiza. Esto aumenta la degradación de los neumáticos. El frenado es otro elemento importante, hay una serie de zonas de frenada fuertes donde los picos de fuerza de deceleración son de 5G. Esto puede provocar que las ruedas se bloqueen y producir algún plano en los neumáticos, lo que conducirá a un desequilibrio y un desgaste desigual.
Este año, hay un nuevo sistema de freno por cable, que ajusta la presión de frenado suministrada a las ruedas traseras para compensar el efecto de los nuevos sistemas de captación de energía. Esto también tiene un cierto efecto en los neumáticos traseros. Hay nueve áreas de plena aceleración en la pista, y cuando los coches están tratando de poner todo su poder (alrededor de 760 caballos de fuerza) en el suelo, puede producir a menudo más deslizamiento de las ruedas, y por lo tanto degradación.
La carga aerodinámica se ha reducido este año y esto también tiene un efecto sobre los neumáticos, más de deslizamiento puede causar un desgaste irregular, y por lo visto durante las pruebas de pretemporada, el graning se ha reducido y el blistering (ampollas) han desaparecido, a pesar de esta pérdida de carga aerodinámica.
El año pasado, Raikkonen ganó la carrera desde la séptima posición de la parrilla utilizando una estrategia de dos paradas, empezando con los neumáticos súperblandos y luego completar dos tandas con el medio. Esto fue decisivo para su victoria, ya que el resto de los seis primeros fueron a tres paradas.
Fuente: pirelli.com