13-03-2014, 18:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2014, 18:18 por El abuelo.)
(13-03-2014, 13:23)iL Fenomeno escribió: 1. Conny Ehrenberg es una fuente fiable? Pues hasta cierto punto. Desde luego esa frase está mal 'redactada' de coh*nes...
2. Ferrari tiene, como todos los demás equipos, la protección del turbocompresor.
3. Ferrari ha conseguido separar esos 3-4Kg de la protección del peso total de la PU, integrando esta pieza como parte del bodywork.
4. Ferrari puede cambiar/rediseñar/aligerar/etc etc esta pieza durante toda la temporada, ya que es parte del bodywork.
5. Los demás equipos no pueden modificarla ya que está dentro de la PU, homologada el 28 de Febrero. Tienen un peso de +3/4 Kg que la PU de Ferrari, por la buena interpretación de este punto por parte del equipo.
Teniendo estos puntos claros, el que más flaquea es el 1. Es una fuente fiable el Cony este? Lo ha visto? Se lo ha dicho Pat Fry? Se lo ha dicho Allison? Lo dudo mucho.
Además que sentido tiene REFORZAR una pieza que ya ha recibido el visto bueno de la maFIA....ninguno.
La cuestión es especular de Ferrari.....todos a lo fácil....
JoseMurcia7..preocupación en este punto 0.
Saludos!!!!!
1º: Connie, es una buena amiga, alemana, residente en España, que TRADUCE para el resto de nosotros, los artículos de AMuS (Auto Motor und Sport ) Por tanto ella no es la fuente, si nó la traductora. La fiabilidad de AMuS, no es la de Marca.
2º, Ferrari no tenía ninguna protección (o eso han dicho varias fuentes, y era por lo que protestaban Renault y Mercedes.)
3º: Esa protección se puede integrar en el chasis. Simplemente se trata de añadir Kevlar para evitar que ninguna parte salga volando FUERA del coche.
4 y 5, correcto.
(13-03-2014, 17:57)Senna-1 escribió: Ya me parecía a mi raro leyendo por internet que la MGUh generase energía y por tanto potencia mediante el calor,de todas maneras será interesante saber donde han montado los equipos dicho MGUh,si lo han hecho entre el turbo uniendo compresor y la otra parte del turbo que mete el aire a presión desde el exterior o si bien la han colocado lejos de todo esto.Si lo han hecho en medio del turbo uniendo ambas partes,sera interesante saber si usan el mismo eje común del turbo integrado en el mismo MGUh o si bien va conectado de alguna manera a otro eje del mismo MGUh.
renault:
MGUh--compresor--turbina->escape
Mercedes:
compresor--MGUh--turbina->escape
Ferrari..
he visto dos imagenes contradictrorias
Pieza magneti Marelli indica podría indicar que lo habrían hecho como mercedes.
Infografia 3d presentación, indica podría indicar que lo habrían hecho como Renault.
En el formato "mercedes", dentro del MGUh puede separarse el eje en dos partes. Una para el compresor y otra para el turbo.
¿Que permitiría eso?
separar el motor del generador.
Alimentar el motor con el MGUk para hacer girar el generador y así enviar energía a la baterías.
Hacer girar el compresor independiente del giro del turbo (diferentes revoluciones)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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