17-03-2014, 13:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2014, 13:58 por iL Fenomeno.)
Buenos días safetys!!!
Como siempre hay que tomarse un día de respiro, de análisis en 'silencio' de este 1º GP del año.
Puntos que me llamaron la atención en carrera.
1) Tapón de Hulkenberg a Fernando.
Es evidente que el piloto alemán provocó un 'rendimiento' no real de Fernando Alonso hasta la vuelta 33. El motor Mercedes del Force India es bueno, eso no hay que negarlo, pero los tiempos de Fernando se vieron condicionados y mucho por este factor.
Nunca Hulkenberg se distanció más de 2 segundos de Fernando mientras rodó delante de él, siempre una goma. Al finalizar la carrera Hulkneberg perdió +51.177sg sobre Rosberg, mientras que Fernando perdió +34.107sg, una diferencia de +17.070sg en 24 vueltas ( Fernando más rápido que Hulkenberg una media de +0.711sg).
Varios momentos de carrera:
v5 - Ambos con neumáticos en temperatura óptima de trabajo
27 1:36.352
14 1:36.205 ---> -0.147sg + rápido Fernando.
desde la v6 hasta la v31 (previa al pit de Hulk.): De 26 vueltas disputadas, 1 SC, en 3 calcan los tiempos (v16, v26 y v28), en 14 vueltas fue más rápido fernando y en 8 fue 'ligeramente' más rápido Hulk.
Conclusión: El Ferrari tiene que mejorar velocidad punta y tracción para evitar estas situaciones de carrera. Por otro lado, esto demuestra que Fernando con 'aire limpio' está cerca de los de cabeza.
2) Carrera post-Hulkenberg.
Fernando mejoró 'notablemente' sus tiempos por vuelta....comparativa en V38.
Ricciardo: 1:34.669
Button: 1:34.036
Fernando: 1:34.570
Más rápido que Ricciardo (2º clasificado) y un poco más lento que Button (4º).
v40, ya con todos con ruedas nuevas....
Rosberg: 1:33.394
Ricciardo: 1:33.754
Magnussen: 1:33.898
Button: 1:34.082
Fernando: 1:33.951
Mismo ritmo que Magnussen y ricciardo, mejor que Button.
Rosberg en otra categoría....
v44 ...
Rosberg: 1:32.786
Ricciardo: 1:33.292
Magnussen: 1:33.112
Button: 1:33.358
Fernando: 1:33.446
Mismo ritmo que Magnussen, ricciardo y Button.
Rosberg en otra categoría....
v52 ...
Rosberg: 1:33.001
Ricciardo: 1:33.149
Magnussen: 1:33.307
Button: 1:33.551
Fernando: 1:33.661
Mismo ritmo que Button, Ric y Magnusen mejorando.
Rosberg con el pie levantado...
En cuanto a DIFERENCIAS reales entre pilotos (bastante interesante):
La diferencia en la vuelta 38 entre Ricciardo y Rosberg era de +23.472 sg, y la diferencia entre Fernando y Rosberg era de +33.574sg. Por lo que la distancia entre Ric/Fer era de +10.102 sg.
La diferencia en la vuelta 56 entre Ricciardo y Rosberg era de +24.172 sg, y la diferencia entre Fernando y Rosberg era de +34.107sg. Por lo que la distancia entre Ric/Fer era de +9.935 sg.
Conclusiones:
Fernando con AIRE LIMPIO fue capaz de mantener la diferencia sobre Rosberg y Ricciardo en un stint a 18 vueltas...Rosberg sólo fue capaz de endosarle+0.533sg con el Misil que lleva y Ricciardo apenas 0.167sg en 18 vueltas. Por lo tanto tan malo no es el Ferrari.
3) En lo personal el monoplaza que más impresionó fue el Williams de BOTTAS. En una carrera sin tantas incidencias hay que tenerlos muy presentes.
4) Decepcionante el 'sonido' de los monoplazas...hemos pasado a las world series.... bufff.
5) Acción 'espectacular' de Button en el pit stop del safety car. 1 décima de segundo que le permitió acabar 4º la carrera. Fue reacción de piloto 100%. Increíble.
Saludos!!!
Como siempre hay que tomarse un día de respiro, de análisis en 'silencio' de este 1º GP del año.
Puntos que me llamaron la atención en carrera.
1) Tapón de Hulkenberg a Fernando.
Es evidente que el piloto alemán provocó un 'rendimiento' no real de Fernando Alonso hasta la vuelta 33. El motor Mercedes del Force India es bueno, eso no hay que negarlo, pero los tiempos de Fernando se vieron condicionados y mucho por este factor.
Nunca Hulkenberg se distanció más de 2 segundos de Fernando mientras rodó delante de él, siempre una goma. Al finalizar la carrera Hulkneberg perdió +51.177sg sobre Rosberg, mientras que Fernando perdió +34.107sg, una diferencia de +17.070sg en 24 vueltas ( Fernando más rápido que Hulkenberg una media de +0.711sg).
Varios momentos de carrera:
v5 - Ambos con neumáticos en temperatura óptima de trabajo
27 1:36.352
14 1:36.205 ---> -0.147sg + rápido Fernando.
desde la v6 hasta la v31 (previa al pit de Hulk.): De 26 vueltas disputadas, 1 SC, en 3 calcan los tiempos (v16, v26 y v28), en 14 vueltas fue más rápido fernando y en 8 fue 'ligeramente' más rápido Hulk.
Conclusión: El Ferrari tiene que mejorar velocidad punta y tracción para evitar estas situaciones de carrera. Por otro lado, esto demuestra que Fernando con 'aire limpio' está cerca de los de cabeza.
2) Carrera post-Hulkenberg.
Fernando mejoró 'notablemente' sus tiempos por vuelta....comparativa en V38.
Ricciardo: 1:34.669
Button: 1:34.036
Fernando: 1:34.570
Más rápido que Ricciardo (2º clasificado) y un poco más lento que Button (4º).
v40, ya con todos con ruedas nuevas....
Rosberg: 1:33.394
Ricciardo: 1:33.754
Magnussen: 1:33.898
Button: 1:34.082
Fernando: 1:33.951
Mismo ritmo que Magnussen y ricciardo, mejor que Button.
Rosberg en otra categoría....
v44 ...
Rosberg: 1:32.786
Ricciardo: 1:33.292
Magnussen: 1:33.112
Button: 1:33.358
Fernando: 1:33.446
Mismo ritmo que Magnussen, ricciardo y Button.
Rosberg en otra categoría....
v52 ...
Rosberg: 1:33.001
Ricciardo: 1:33.149
Magnussen: 1:33.307
Button: 1:33.551
Fernando: 1:33.661
Mismo ritmo que Button, Ric y Magnusen mejorando.
Rosberg con el pie levantado...
En cuanto a DIFERENCIAS reales entre pilotos (bastante interesante):
La diferencia en la vuelta 38 entre Ricciardo y Rosberg era de +23.472 sg, y la diferencia entre Fernando y Rosberg era de +33.574sg. Por lo que la distancia entre Ric/Fer era de +10.102 sg.
La diferencia en la vuelta 56 entre Ricciardo y Rosberg era de +24.172 sg, y la diferencia entre Fernando y Rosberg era de +34.107sg. Por lo que la distancia entre Ric/Fer era de +9.935 sg.
Conclusiones:
Fernando con AIRE LIMPIO fue capaz de mantener la diferencia sobre Rosberg y Ricciardo en un stint a 18 vueltas...Rosberg sólo fue capaz de endosarle+0.533sg con el Misil que lleva y Ricciardo apenas 0.167sg en 18 vueltas. Por lo tanto tan malo no es el Ferrari.
3) En lo personal el monoplaza que más impresionó fue el Williams de BOTTAS. En una carrera sin tantas incidencias hay que tenerlos muy presentes.
4) Decepcionante el 'sonido' de los monoplazas...hemos pasado a las world series.... bufff.
5) Acción 'espectacular' de Button en el pit stop del safety car. 1 décima de segundo que le permitió acabar 4º la carrera. Fue reacción de piloto 100%. Increíble.
Saludos!!!