17-03-2014, 17:30
(17-03-2014, 17:19)ethernet escribió: DE-ZETA-TE, Josemurcia7 y demás.
Ferrari ha decepcionado una vez más. El cambio de normativa era la oportunidad de oro para haber hecho lo que si ha hecho Mercedes, presentar un motor funcional y en ventaja. Y era una oportunidad para romper con la tendencia de coches con aerodinámica cutre.
Pero en el fondo seguimos a un tío que se ve como un samurai. Y le han vuelto a dar un arma que no es la mejor. Pero en ese coche hay cosas muy, muy importantes que si son ventajas, y que van a permanecer para siempre.
La refrigeración por agua, es una ventaja y no hemos llegado a ningún circuito con calor.
Los pontones son una ventaja en cuanto a drag muy importantes.
El morro alto y la pull-rod dan muchas posibilidades de hacer un coche excelente en curva rápida.
La parte trasera del coche es un birria, y solo con copiar alguna solución ajena, va a mejorar una barbaridad. Y me niego a pensar que Allison y De Beer en Lotus hagan una pasada de coche y aquí hagan esa mierdha. Ese coche no lo han tocado. Es cosa de Tombazis. La mejorarán mucho a partir de ahora.
Y el motor está funcionando de forma incorrecta. Lo solucionarán.
Según yo lo veo, todo eso ya tenía que estar hecho, pero también veo que esto no es peor que lo de la cagada del motor del F10, o los escapes Acer del 2012.
Fernando estará harto de que le den una katana oxidada año tras año. Pero tratará de afilarla e intentar ganar como ha hecho siempre.
Y yo lo veré los domingos, en directo o en diferido, con el Live time cutre de los puntitos o el LT premium crackeado, porque hasta ayer demostró como se defiende una posición contra coches más rápidos como sólo lo puede hacer él.
Eso sí, no pienso ver un FP, ni una calificación. Total, al final siempre sale de 5º.
Jajaja, coincido contigo en todo (excepto en ver FP y Q, el mono me corroe, siempre). Por eso me encomiendo a las palabras de Allison, y no al análisis simplista de "el motor Mercedes tiene 80hp más y todos los motorizados por Mercedes son y serán mejores".
Ya te digo, hasta BCN les doy precisamente por eso, por el tipo de temporada que es, por el concepto de coche que se ha creado, por los fallos que quedan por solucionar y porque la aerodinámica este año depende de unos procesos con herramientas renovadas y a la cabeza están dos tíos que han hecho milagros con presupuestos mucho más bajos. Por eso.
@jgarciaillanf1