22-03-2014, 23:08
(22-03-2014, 22:24)joyjoy escribió:(22-03-2014, 21:38)ethernet escribió: Sobre los 80 CV de menos y los 18 kg de más del F14T comentar un par de cosas.
El KERS de 2013 aportaba 3 décimas con 80,5 CV durante 6,6 segundos. Así que ese déficit durante una vuelta aunque solo los usasen en 66 segundos de los 90 y pico de una vuelta de carrera en Melbourne significarían 3 segundos.
Los 18 kg de peso restarian más de medio segundo.
Como a final de carrera Fernando iba al mismo ritmo que Magnusen a saco para coger a Ricciardo, quiere decir que Fernando es 2 segundos mejor que Magnusen y que la aero del Ferrari es más de 1,5 seg. mejor que la de Mclaren.
Eso o que lo de los 80 y 18 es una GILIPOLLEZ.
Ethernet Ojala los dioses te den la razón y para malasia hacemos POLE y el domingo ganar la carrera
Más reflexiones:
Si el RB ha consumido más flujo de combustible de lo permitido quiere decir que no va capado, no? Si acaso en la parte eléctrica, pero el de combustión no está capado, incluso aguanta más de lo que debería.
Si el RB tiene capada la parte eléctrica y el ferrari también tubo problemas, este último estaría delante de McLare y el RB se quedaría en el mismo sitio si lo equilibramos con el consumo legal.
Si el ferrari de Fernando tenía problemas eléctricos y el de Kimi no, significa que el ferrari es todavía peor, pues mayor diferencia entre los pilotos, lo que ya he dicho muchas veces, este coche solo lo puede llevar un fuera de serie.
No olvidemos un punto fundamental que es la relación de cambio. Fija para toda la temporada con un solo cambio, un coche puede ser el mejor en un circuito e ir mal en otro solo por ese motivo.
La manipulación de la FIA, que hace que un coche como williams el año pasado gane una carrera el día de su aniversario y el Richal quede segundo en su casa en su estreno... sin comentarios.
Y volviendo a lo del flujo de combustible: decían los hdlgp que advertiron varias veces al equipo Rb que se estaban pasando y que si hubieran parado no habrían penalizado, pero continuaron. Me pregunto: cuántas veces te puedes pasar? Cuantas veces te han de advertir? A todos las mismas?
En fin, basura.
@OJCARF