01-04-2014, 15:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2014, 16:14 por DE-ZETA-TE.)
(01-04-2014, 10:48)cocbit escribió: ....
...Este año, la única solución y sin que haya un equipo clamando por ello (por lo que no sería para buscar un beneficiado concreto aunque pudiera dar ventaja a alguien) es quitar el límite de consumo instantáneo.
Te dan 100 Kg adminístralos como quieras.
Que quieres adelantar, pues te metes un flujo de 120Kg/h a 15000 rpm y le pegas una pasada al de delante brutal.
Que luego no llegas a meta? bueno, pues eso también formaría parte de la emoción. Que los motores petan y hay fumatas.. otro tanto de lo mismo.
Personalmente prefiero ver una F1 donde los coches se puedan pegar adelantamientos brutales, jugadas curva contracurva (como alonso el finde), con pilotos que de repente cortan su ritmo y les pasa hasta el apuntador por temas de combustible e incluso abandonos cuando ya todo parece ganado, que no lo que tenemos ahora.
Me gustaría vuestra opinión si os gustaría una F1 así. Y que se resolvería con algo tan simple como quitar el límite de consumo instantáneo. Y si me descuidas hasta añadiría la posibilidad de un pit stop. Si quieren que sean seguros, tan sencillo como fijar el tiempo que la manguera tiene que estar conectada, de ese modo nunca habría problemas con las "prisas". Manguera conectada 10 segundos, medido por sensor (que ya lo tienen) te da tiempo a llenar, dejar que caiga la gotita y tener el coche listo.
Que emocionante se volvería todo otra vez. La gente se olvidaría de que los motores son V6, que a 15000 rpm suenan totalmente de otro modo.
Ellos sabrán lo que hacen. Todavía pueden salvar a la gallina comatosa. Ahora, si quieren sacarle los huevos, pos allá ellos.
Pues completamente de acuerdo contigo en la propuesta, tal y como comentábamos ayer con ethernet. Además es de lo poco que pueden hacer sin tener que esperar a 2015. Sólo no sé si los coches se han pensado para absorber ese plus de rendimiento (refrigeración, por ejemplo). Y si de necesitar repostajes sería factible poner ya los elementos necesarios en los monoplazas de 2014 (con lo apretado del empaquetado dudo que quepa siquiera la boca de carga y el tubo al depósito).
Pero algo tendrán que hacer, porque se han cargado lo poco que quedaba de F1.
Aunque no sé... igual es lo que querían, Así la tienen muy, muy controladita, y muy muy difícilmente demostrable. La manipulación posible con estos sistemas no es la chapuza de las ruedas, que todo dios vió excepto el que no quiso ver.
Y siempre pueden justificar las escandalosas diferencias de 2 sg, con el rendimiento de las PU's de unos y otros. Lo de Singapur del año pasado no colaba... pero esto es más fácil que lo haga...
¿Conspiranoico? Quizás... pero sobre todo escarmentado.