03-04-2014, 23:08
(03-04-2014, 00:47)NachoBcn escribió:(03-04-2014, 00:24)EmotorF1 escribió:(03-04-2014, 00:03)NachoBcn escribió: Una pregunta. Cuando dicen que hay trabajar mucho en el motor. A que cojones se refieren. Que alguien me lo explique... pero bien, por favor.
Mejorar el rendimiento global del conjunto del "POWER UNIT".
Modificando inteligentemente el sw /mapas que controlan: MOTOR, CARGA Y DESCARGA, TURBOCOMPRESOR....
Si tocas y tocas de manera correcta, optimizas rendimiento y mejoras consumo. De esto RB sabe un rato.
Ejemplo practico : Tipico fabricante con una misma motorizacion y varias potencias. Basicamente el cambio es a base de software ( y muchas veces fiabilidad). Pienso que dada la resistencia de materiales con que trabaja la F1 sera complicado buscar el equilibrio...pero creeme que con solo una modificacion de software se hace mucho, pero mucho.....sobre todo ahora que estamos en el inicio de esta generacion....
No me convence. Llevan 2 años con ello y no hay tantas cosas a tocar que sean por software...si la arquitectura del motor es idéntica.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Entiendo tu escepticismo, pero créeme que se puede.
Con una buena optimizacion el coche, su consumo , su entrega de par cambian mucho...es que puede ser otro coche completamente diferente y eso sin empezar a tocar ni un solo ápice de aero.
Que los Italianos no se han enterado de nada ultimamente es evidente, pero han habido cambios y estos empezaran a surtir efecto. Ferrari estaba demasiado abajo, no es ni sera facil.
Para daros una alegria: Las mejores herramientas e interfaces de reprogramacion de software de mapa motor de vehiculos de calle son casi todas Italianas. Siempre han ido a la vanguardia en electronica y modificacion de mapas.
Curioso verdad??
Yo os digo que confio plenamente en Ferrari, posiblemente estoy ciego..pero veo algo en las palabras de Fernando que me hacen seguir creyendo. Todo saldra bien ya vereis pero no podemos perder los papeles....
Por cierto y para terminar estoy 100% seguro que la Power Unit de Mercedes es la mejor porque es la que mas perfectamente desarrrolado tiene su software, no porque el motor sea mejor o peor...El conjunto ERS, MOTOR, TURBO ETC.... estan armoniosamente trabajando.
Os lo garantizo el software es incluso mas importante que el motor en un coche tan apretado. CONFIANZA!!