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G.P. ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA
#3
(11-05-2014, 19:19)payoloco escribió: Hoy te has superado.

Gran gran crónica. Muchas gracias crack.


Sobre lo que hemos visto hoy, después de tantas cábalas, teorías, hipótesis, cuentas de la lechera, cálculos de décimas de mejora, análisis de fotos y nuevas piezas....

COME BACK TO REALITY


A ver si después de esta carrera, y de una vez por todas, nos damos cuenta de que este mundial está perdido, y que no vamos a pelear por ganar ninguna carrera en todo el año.

payoloco, la realidad es que Mercedes ha llevado a este GP más mejoras que los demás. Eso antes de la carrera nadie lo podía saber. Nadie suponía que Mercedes fuese a llevar más décimas que Red-Bull. De hecho incluso Hamilton decía que en este circuito los demás deberían estar más cerca.

Lecterhanibal bajaba las expectativas diciendo que Ferrari llevaba 5 décimas, Red-Bull 7 y Mercedes 4.

La realidad es que Mercedes llevó casi 7, Red-Bull no llegaba a 6 y Ferrari realmente no mejora nada en absoluto.

Lo que también tiene que quedar claro es que aún así Ricciardo calificó a 1 segundo de Hamilton, no 2 ó 3, como decías en Barhein. Y en carrera llega a 49 segundos, es decir 0,74 segundos por vuelta, no 2 ó 3 segundos por vuelta.

Incluso Fernando pierde 1,32 segundos por vuelta tras estar perdiendo 2-3 décimas tras Kimi mucho tiempo y teniendo que hacer una parada más.

Lo de Ferrari en este GP es mucho peor de lo que parece.

Hay problemas de correlación túnel/pista fijo. Y eso era algo que decían tener solucionado. Pero es que el alerón delantero nuevo no funciona, y las tuercas sopladoras no las usan. Eso indica que el flujo desde la parte delantera no llega al coke bottle y el RW por donde predice el túnel y genera más problemas que beneficios.

Al no usar ambas cosas, te encuentras con un coche que tiene unos conductos de frenos enormes que generan muchísmo drag y ningún beneficio, lo cual es realmente una "peora".

Eso compensará lo que haya podido aportar el alerón trasero y el monkey seat. Con lo que te quedas con un coche sin mejoras reales.

Además, traen una tapa motor más estilizada que usan en FP1 y que luego no usan en calificaición:

[Imagen: 10268468_435243313278789_8858703056107833088_n.jpg]

Eso es un fallo en el análisis CFD de la refrigeración necesaria. Traen una solución en principio valida según sus simulaciones y en la pista no la pueden usar.

En definitiva, las herramientas de simulación y diseño siguen funcionando mal.

Pero eso lo sabemos ahora. Realmente, antes del GP que Mercedes llevase 2-3 décimas de mejora y Ferrari 5, era una posibilidad a tener en cuenta. Un escenario optimista, que haría que en vez de estar a 1,32 segundos en carrera se hubiese quedado a una distancia alcanzable durante el resto de la temporada. Mercedes habría perdido 4-5 décimas de mejora y Ferrari hubiese sido medio segundo mejor, con lo que Fernando habría estado en carrera a 0,32-0,42 segundos de los Mercedes.

Ahora se está a una distancia mayor tras la supuesta primera mejora importante, y con síntomas claros de que el túnel y el CFD no funcionan correctamente. Así que hasta que se lleven mejoras para este coche y funcionen como predice el túnel y el CFD, dedicarse a 2015 es perder tiempo y dinero.

El otro lado del espectro es Mercedes. Tienen el mejor motor, el coche más completo, fuerte en todo tipo de sectores, y todo lo que han llevado en cuanto a piezas, lo han usado y les aporta mejoras.

Los únicos que se les acercan en algún sector, son los Red-Bull en los sectores de curva lenta (S3 de Barcelona), con lo que si los energéticos mejoran algo el coche pueden disputarles la victoria en Mónaco (poco probable) y en Singapur, más probable porque queda mucho tiempo para que mejoren el coche.

En cuanto a Fernando, a machacar a Kimi, y a decidir lo que hace. El sabe mejor que nadie lo que puede esperar de Ferrari para el resto de temporada y 2015. Sabe lo que le ofrece Mclaren-Honda y sabrá como va el motor Honda tras los tests de Silverstone, además de que tras 2007 el contrato sería detallado y sin fisuras. Sabe si Mercedes es una puerta abierta o cerrada. Y lo mismo con Red-Bull.

Yo tengo mis preferencias, igual que las tenía en 2007 (ir a Red-Bull), pero lo seguiré animando donde decida estar. En el fondo, en esta carrera lo único de F1 que he visto, lo ha puesto el nano pasando a Kimi. Nunca defrauda.

El mundial desde el twitt de Lecterhanibal ( pensamiento de Fernando que hoy ha dicho en voz alta) tras Barhein de que Mercedes puede ganar todas las carreras, estaba descartado. Desde ese momento entré en modo 2008, es decir, esperar una victoria de Fernando. Hoy ha quedado claro que hasta eso es un objetivo muy ambicioso, salvo accidente conjunto de Mercedes y Red-Bull.

Pero estaré toda la temporada esperando ver a Fernando en el podium, y confiando en que alguna vez sea en lo más alto.
Todo al AMR24. 
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RE: G.P. ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA - por ethernet - 12-05-2014, 02:29

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