Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA
#13
payoloco, yo me fijo en todos los equipos, y consideraba que Mercedes tras llevar el nuevo alerón delantero a China, llevaría menos mejoras a Barcelona. Me preocupaba la posibilidad de que a pesar de tener mejor motor, lo mejorasen más, que creo que es lo ha pasado y les ha permitido una solución aerodinámica más agresiva en la tapa de motor con menos refrigeración.

Esto es parte de algo que comenté el martes 6, antes de que se viese nada de lo que llevaban.

(06-05-2014, 19:19)ethernet escribió: ..........
Pero para mi, lo realmente importante es lo que lleve Mercedes. Los alemanes han llevado a China un nuevo morro que tardaron mucho en tener listo y con el crash-test pasado. Si ahora tienen una evolución importante adaptada a dicho morro, los demás no van a poder acercarse. Si por el contrario no son capaces de llevar mejoras importantes, Red-Bull y Ferrari se acercarán mucho. Tanto en el caso de Red-Bull como para luchar por la victoria en Barcelona y Mónaco.

Hay una cosa que no se menciona nunca. Que Mercedes tenga el mejor motor no quiere decir que no lo puedan mejorar. Si de repente se sacan 10-15 CV, vía mejora de software o de gasolina, las cosas se complican mucho más para sus rivales.
........

Pero para mi era posible el ejemplo que ponía. Que Mercedes mejorase 2-3 décimas por aero y que Ferrari mejorase 5. La realidad es que Mercedes ha mejorado 7 décimas y Ferrari 0. Por eso digo que si a la distancia media que le ha sacado Hamilton a Fernando le restas 5 décimas de mejora de Fernando y 4-5 (7 reales menos 2-3 hipotéticas) décimas de menor mejora de Mercedes, ahora estaríamos a una diferencia media de 0,32-0,42 segundos.

De igual forma, en el post del día 6 valoraba la posibilidad de que Mercedes mejorase el motor y llevase mejoras importantes. Me parecía menos probable, pero al final es lo que ha pasado. Y realmente creo que todo ha sido gracias al motor, porque lo único que han llevado en aero es una modificación de las cascadas del FW y la modificación de la tapa motor más estilizada. Eso no da 7 décimas, así que han mejorado el motor. Y probablemente Williams se haya beneficiado de eso en su mejora de 5 décimas.

Mejoras de Mercedes:

Viejo FW:

[Imagen: Ulfigl3.jpg]

Nuevo FW:

[Imagen: s1_1.jpg]

Y la tapa motor/coke bottle:

[Imagen: 023_medium.jpg]

A mi estas cosas son las que me parecen exageradas:

"Pero son ya muchos años de esto, de 'ESTO' llamado F1 cómo para creerme que se va a alcanzar a Mercedes. Ni este año ni el que viene. Ha quedado patente. "

Este año recuperar la diferencia parece imposible, pero ni siquiera sabemos que margen tienen para mejorar el motor (o si la FIA va a dejar tocar los motores a Ferrari y Renault para hacer de esto un espectáculo más vendible), y si consiguen hacer funcionar el túnel correctamente, irán mejorando el coche poco a poco. El reglamento, si no lo cambian, hace que todo lo que mejoren ahora sea aprovechable el año que viene.

Pero decir que para el año que viene Mercedes es inalcanzable es exagerado. Van poder tocar motores, van a poder cambiar suspensiones, chasis, aerodinámica,....... y predecir que no se puede mejorar esto de un año para otro es como decir que Mclaren no podía mejorar lo que mejoró de 2006 a 2007, o Mercedes del año pasado a este.

Mclaren tiene un peor coche, con un gran motor. Yo no diría jamás que para 2015 es imposible que tenga un coche ganador. Y eso que llevan una racha nefasta.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA - por ethernet - 12-05-2014, 15:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)