Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado!
#80
Pues chicos no sé...

Si doy por cierto que de los 420 millones de presupuesto sacan más del 60% de las fuentes citadas por Mesquida... es decir patrocinadores que dan la pasta a cambio fundamentalmente de publicidad. De ligar su imagen de marca a la de una Ferrari que se entiende cobra ese pastizal por ser quien es, pero también por los resultados que se le suponen...

Si doy por bueno que Ferrari se los ha gastado en su mayor parte estos años en intentar modernizarse, en fichar buenos ingenieros, en diseño, en desarrollo e investigación... en ser lo que se supone debe ser Ferrari...

Y si resulta qué, como decís, la situación actual es nada más que fruto de sólo de una mezcla de egos, de cada uno a su aire, de cortoplacismo, de desorganización, de luchas de poder y Reinos de Taifas...

Si solo es eso y sólo eso; si incluso habiendo esto (que lo abrá) no hay además razones de pura y dura lógica financiera (inversión y en qué, respecto a rendimiento y beneficio de la misma); si es sólo orgullo mezclado con ineptitud...

... pues con más razón...

¿A qué coño esperan esos patrocinadores para desligarse de ese desastre de equipo? ¿O es que les gusta tirar la pasta y relacionar su imagen a quien lleva varios ridículos seguidos, refiriéndonos a la calidad y capacidad de sus monoplazas? ¿A qué coño espera Fernando? Porque si no hay una lógica detrás de todo esto, aunque se nos antoje perversa y dañina para nuestro piloto, para nosotros como aficionados, es que sólo hay un vergonzoso y vergonzante desastre. Y no sé vosotr@s, pero yo si de algo huyo es de los tontos y de los imbéciles. Más que nada por la pérdida de prestigio que tiene relacionarse con ellos.

Y es que las cifras son demoledoras. Inversamente proporcionales. Y apabullantes, a pesar de corresponder a 2013 y fin de la era V8...

Ferrari gasta 420 millones en 2013. De Red Bull en los últimos 5 años, descontando el efecto Alonso, no ha estado más cerca de 1 sg. Ahora de Mercedes, en 2014 y a falta de cifras de esta temporada y de lo que ha costado desarrollar los V6T, resulta que a 1,8 sg. Y a casi 1 sg. de nuevo de Red Bull...

Red Bull gasta casi 400 en 2013. Ha estado por delante a 1 sg. mínimo durante 4 años... y en Singapur 2013 nos metió 2,5 sg. Y este 2014 (y a pesar de todos sus problemas iniciales) ya ha descolgado a Ferrari a casi 1 sg., está a menos de 1 de Mercedes (al menos con su piloto de verdad, que es Ricciardo)... y ya veremos si no pone en aprietos a los de Brackley para el final...

Mercedes gasta 270 en 2013. Cierto que ha hecho en los años anteriores peor papel al final que la Scuderia. Pero es que ha gastado 1/3 menos. Y creo que ha quedado claro qué estaba preparando el Sr. Brawn estos años, y dónde probablemente ha invertido sus recursos. 2014 señores y señoras; RESET anti Red Bull en toda regla. Mercedes y Ferrari los únicos que desarrollan chasis y motor conjuntamente (una enorme ventaja)... y éstos van y nos meten 1,8 sg. en la quinta carrera, en Barcelona, con dos cojones y un palito. Casi 2 sg....

La única que quizás está incluso peor que Ferrari es McLaren.... pero es que éstos se gastan en 2013 1/3 menos, es decir 270 kilos... Y a la espera de los yenes y la tecnología V6T de Honda, que mucho ojo con ella...

Y que conste por delante que sé (y lo he denunciado por lo menos tanto como el que más) lo de las trampas; lo del soplado; lo de las ruedas; lo que queráis... pero es que la cifras son las que son.

Coño... con 420 kilos, si haces las cosas bien, tienes para todo y, además, para sobornar si llega a hacer falta. ¿Que no quiero que gane así? Claro que no. Pero menos quiero que pierda asá... No mezclemos las cosas; yo ya me doy por muy satisfecho con lo ganado y vivido hasta la fecha. Soy el primero al que no le vale ganar de cualquier forma. Pero eso es una cosa y otra bien distinta es defender lo indefendible, cuando ya no tiene defensa posible... yo ya no puedo...el cuerpo me lo rechaza... Big Grin

Casi preferiría que hubiese una razón detrás de todo esto, además de las consabidas trampas (a las que por cierto no sé si se han opuesto por detrás, pero lo que es por delante cero patatero). Pero si la que hay es esa, engreimiento, idiotez e inutilidad, para mí es mucho peor.

Esto vá de ganar. No de cualquier manera, ojo. Pero al final vá de eso.

GANAR

Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado! - por DE-ZETA-TE - 16-05-2014, 17:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)