18-07-2014, 15:26
(18-07-2014, 14:57)ethernet escribió:A ver, ethernet, nada me gustaría más que ver al nano cosechando una victoria.(18-07-2014, 14:46)joyjoy escribió:(18-07-2014, 14:44)payoloco escribió: Take it easy ethernet
Ferrari ha mejorado, si, como seguirán mejorando de aquí a final de temporada. Lógico.
Mejorará Mercedes o RB? Pues menos. No se arregla lo que no está roto.
Cuando hablamos de que no han cambiado las cosas, al menos yo, no me refiero al número de décimas por vuelta, a la distancia con mercedes o demás datos numéricos.
Me refiero a las posiciones de los equipos:
Mercedes - RB - Ferrari o Williams según el circuito.
Es esto falso?
Ferrari va descargado en los FP1, dicho por el propio alonso mil veces. No ha dicho nada al respecto sobre los libres 2.
exacto nos referimos a las posiciones jerárquicas no ha decimas
No lo comparto.
La diferencia en ritmo con el mejor es lo que importa. Eso te permite meterles presión, hacerle exprimir la mecánica, cometer errores de pilotaje, errores en pit stop, etc......
Te permite aprovechar para luchar por la victoria ante un fallo de ellos.
Y estamos hablando de Alemania. Sin Fric, Hungría será mucho más apretado, pero es que Fernando en Mónaco, sin la evolución de Canadá, la evolución de motor de ahora, y con FRIC se quedó a 7 décimas de la pole. En Singapur con todas las curvas tipo 90º, todo bacheado y sin FRIC, con lo que ha evolucionado el F14-T, puede ganar la carrera si aquí estamos a 2-3 décimas en ritmo de carrera.
Y no me tengo por pesimista, ojo, ni por agorero ni nada similar.
Pero si respetamos al del vaso medio lleno hagamos lo mismo con el del vaso medio vacío.
Yo este año lo di por perdido en la 1a carrera, al darme cuenta que teníamos un problema de motor, de potencia.
Así que todo lo que venga este año bienvenido sea. Un podio, una victoria, lo que sea.
Y está bien analizar el avance del Ferrari, pero permiteme que además de recordar la mejora en décimas respecto al otros GP, recordemos tb otras cosas que nos deberían obligar a ser cautos.
O acaso en todos esos GP no hemos tenido problemas puntuales con algún stint y algún compuesto, problemas de sobrecalentamiento, pérdidas repentinas de potencia, consumos excesivos o cosas similares?
En Austria fuimos bien, si, cierto, igual de cierto que Alonso tuvo que levantar el pie para no quemar el coche.
Y en otras carreras pues parecido.
Con todos mis respetos, hablar de "ganar carreras" con este Ferrari es cuando menos osado.
Vamos a arreglar el sobrecalentamiento, el mal trato al neumático, la tracción y la potencia, y luego te lo compro todo.
Ojalá sea esta una gran carrera para el nano, pero yo veo a Mercedes y RB por delante.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤