19-07-2014, 15:51
(19-07-2014, 15:29)joint350 escribió:(19-07-2014, 15:25)JACINT escribió: Lo mismo de siempre. Y sigue teniendo problemas de refrigeracion habiendo llevado un nuevo sistema... Penoso
Según Omnicorse lo habían solucionado, siguen pez en simulación por lo que el año que viene tendrán el coche que les toque en la lotería
Es que tendemos a pensar que en un fórmula 1, un coche de enorme complejidad técnica, los problemas se solucionan apretando una tuerca aquí o allá, haciendo más grande una abertura o poniendo endplates a tutiplen.
Lo que se ha tardado muchos meses en desarrollar, y teniendo en cuenta que cada parte de un F1 influye en el todo, cómo se va a arreglar en unas pocas semanas??
Las evoluciones que se llevaron a Canadá (si recordáis) se usaron en los libres del viernes, con bajas temperaturas, y sin embargo no se usaron ni en qualy ni en carrera.
Eso supuso discusiones en la escudería. Fry no quería ponerlas, sabía que el coche se quemaría.
Después, en Austria, se pudieron usar porque las temperaturas fueron bajas y vimos un aumento de rendimiento.
Ahora en Alemania, calor y más calor, y vuelven los problemas.
Lo que en pretemporada se auguraba como una solución innovadora en el apartado de refrigeración, se ha confirmado a lo largo de las carreras como un grave problema de sobrecalentamiento.
Esto es así.
Si seguimos pensando que las cosas se arreglan de la noche a la mañana, será como vivir en la rueda de un hámster.
Correremos mucho, pero no avanzaremos nada.
El resumen es que el Ferrari F14T es un mal coche. Bastante peor, en términos relativos sobre la cabeza de carrera, que los Ferraris anteriores.
Hay que construir un COCHE NUEVO para el 2015.
No podemos usar un coche 'mal parido' y tratar de apañarlo. Eso en F1 es una quimera inútil.
Ya nos pasó en 2013. Usamos el coche de 2012, un hierro con el que Massa hacia P12 de forma habitual, y le 'calzamos' con alfileres los neumáticos de 2013. Luego los cambiaron y a tomar viento. Que si, que la FIA y lo que queramos, pero se demostró que si usas un coche mal parido estarás muerto o estancado antes o después.
Todas nuestras esperanzas están puestas en Allison. Debe partir de cero y conseguir un buen coche desde la primera a la última carrera.
Sólo así podremos ganar el campeonato.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤