24-08-2014, 22:57
Me sorprende a veces la de pestes que se echan sobre Ferrari, y luego ver que el sentir general del foro es permanecer un año más (al menos!) en el equipo, como se puede ver en la encuesta que lanzamos este verano:
De 36 votos, 30 son seguir en Ferrari el año que viene:
ENCUESTA: ¿y en 2015?
Yo voté irnos a McLaren, porque veo que es la apuesta ganadora. Veo que Honda no va a volver a la F1 para hacer el paripé, jugándose la reputación de marca fabricante de vehículos híbridos (que es el motivo por el que vuelve a la F1, los motores híbridos). Lo de "no va a llegar y besar el santo" para mí no tiene sentido. De hecho es algo que viene pasando con cierta regularidad. Lo que importa es el motor y ya está, vale que el chasis de McLaren no sea de los mejores, pero Honda ha podido ver los errores que han cometido los demás motoristas. Si Honda hace un pepino de motor, ya puede ser una auténtica ***** McLaren en cuanto a chasis y aero, que estaremos arriba.
Podemos querer ver en aquel test secreto de neumáticos la superioridad de Mercedes, pero para mi no es así del todo. Force India también trata bien los neumáticos. La superioridad está en ese pedazo de motor Mercedes que lleva su coche, y en cómo han fabricado el resto del coche basándose exclusivamente en el motor. Más allá de motores 'b','c' o 'd', si es que no nos queremos creer esas cosas, está el hecho de que el fabricante de motores "te da el motor y luego te las apañas tu", mientras que si eres el equipo del motor (como Mercedes o Ferrari), todo el diseño puede ir de la mano del nacimiento del motor (de ahí que la cagada de Ferrari sea mayúscula!). Mercedes ha hecho un coche en el que motor y chasis van de la mano.
La opción de quedarnos en Ferrari un año más no me disgusta, la veo una opción conservadora viendo que estamos evolucionando aceptablemente, pero me da miedo que podamos quedarnos sin asiento en McLaren de ser así.
Y Mercedes en 2016, en caso de que salga Lewis, meterían a un piloto normalito para ir reduciendo inversión. Dudo mucho que decidieran pagar el salario de Alonso teniendo ya a un alemán en el equipo.
Y tampoco me disgustaría ir a Williams, aunque creo que haria falta la llegada de patrocinadores importantes y personal técnico.
Creo que el año que viene lucharemos por el mundial, pero no se hasta qué punto la cagada del motor tiene arreglo con lo poco que vamos a poder meterle mano a final de temporada.
De 36 votos, 30 son seguir en Ferrari el año que viene:
ENCUESTA: ¿y en 2015?
Yo voté irnos a McLaren, porque veo que es la apuesta ganadora. Veo que Honda no va a volver a la F1 para hacer el paripé, jugándose la reputación de marca fabricante de vehículos híbridos (que es el motivo por el que vuelve a la F1, los motores híbridos). Lo de "no va a llegar y besar el santo" para mí no tiene sentido. De hecho es algo que viene pasando con cierta regularidad. Lo que importa es el motor y ya está, vale que el chasis de McLaren no sea de los mejores, pero Honda ha podido ver los errores que han cometido los demás motoristas. Si Honda hace un pepino de motor, ya puede ser una auténtica ***** McLaren en cuanto a chasis y aero, que estaremos arriba.
Podemos querer ver en aquel test secreto de neumáticos la superioridad de Mercedes, pero para mi no es así del todo. Force India también trata bien los neumáticos. La superioridad está en ese pedazo de motor Mercedes que lleva su coche, y en cómo han fabricado el resto del coche basándose exclusivamente en el motor. Más allá de motores 'b','c' o 'd', si es que no nos queremos creer esas cosas, está el hecho de que el fabricante de motores "te da el motor y luego te las apañas tu", mientras que si eres el equipo del motor (como Mercedes o Ferrari), todo el diseño puede ir de la mano del nacimiento del motor (de ahí que la cagada de Ferrari sea mayúscula!). Mercedes ha hecho un coche en el que motor y chasis van de la mano.
La opción de quedarnos en Ferrari un año más no me disgusta, la veo una opción conservadora viendo que estamos evolucionando aceptablemente, pero me da miedo que podamos quedarnos sin asiento en McLaren de ser así.
Y Mercedes en 2016, en caso de que salga Lewis, meterían a un piloto normalito para ir reduciendo inversión. Dudo mucho que decidieran pagar el salario de Alonso teniendo ya a un alemán en el equipo.
Y tampoco me disgustaría ir a Williams, aunque creo que haria falta la llegada de patrocinadores importantes y personal técnico.
Creo que el año que viene lucharemos por el mundial, pero no se hasta qué punto la cagada del motor tiene arreglo con lo poco que vamos a poder meterle mano a final de temporada.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤