25-08-2014, 19:26
(25-08-2014, 19:14)Arco Cigomático escribió: Como adalid de la objetividad y defensor a ultranza del sentido común, me irrita que foreros que se han ganado a pulso el respeto de todos por sus conocimientos, intenten hacer comulgar con ruedas de molino a los demás, prevaricando con opiniones apoyadas en criterios espurios.
Se podrá considerar que es un lance de carrera que no merece sanción, pero siquiera sugerir que la culpabilidad es de Hamilton deja en evidencia a quien emite ese juicio y genera dudas de si es digno de reconocimiento.
Yo no voy a decir que Rosberg colisionó a propósito, pero lo que es evidente es que si alguien tenía el control y la obligación de corregir la trazada era él. Espacio tenía más que de sobra y la visibilidad perfecta para saber que se iba a producir el choque.
No puede defenderse bajo ninguna circunstancia que con meter el alerón a la altura de la mitad del coche contrario en una curva sea suficiente para obtener la ventaja de que se ceda la trazada buena.
Menos mal que hay compañeros que no se dejan cegar por odios pretéritos y analizan el lance como si se tratara de dos pilotos anónimos.
El reglamento es claro, si el alerón delantero del coche que va por detrás está a la altura del trasero del que va por delante el primero tiene que dejarle espacio suficiente para que no tenga que irse por fuera de la pista y no colisionen, no dice en ningún momento que tenga que cederle la posición, ni la "trazada buena", ni cosa que se le parezca, esto son carreras, si quieres adelantar tienes que ir por la "trazada mala" si es que tal cosa existe para poder pasar.
¿Porque tiene que ceder uno y el otro no?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.