25-08-2014, 23:24
(25-08-2014, 20:28)payoloco escribió:(25-08-2014, 19:55)NachoBcn escribió: La sección de un neumático trasero debe ser unos 15 o 20 cm. Me queréis decir que rogsberg pretendía APROPOSITO tocar esa zona concreta yendo a 100-120( o quizás mas) y hacerlo de manera lo suficientemente sutil como para dañar el neumático de haimito y el salir indemne...Que va nacho, a él le valía con irse los dos fuera.
Puede ser ****** pero no tanto.
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Cargarse a hamilton y él salir indemne fue pura chorra.
Pero la realidad innegable a la vista de las imágenes es que Rosberg pudo evitar la colisión y no lo hizo.
Pero vamos, que es por tener debate, en el fondo nos la pela.
Se puede discutir quien tiene más culpa del accidente, pero pensar que alguno de ellos en esa situación y en décimas de segundo ha querido dañar el coche del rival para sacar ventaja de ello es demasiado, ni tienen tiempo de esas maquinaciones mentales ni se puede tener seguridad de que no vas a ser tu el que sale peor parado, en un choque de ese tipo el neumático tiene bastantes probabilidades de pinchar, el alerón tiene todas las posibilidades de romperse, la duda es cuanto, o si termina debajo de tu propio coche. Otra cosa es que fuera la última carrera donde esta claro que firmas que no termine ninguno.
Nico metió la pata por no tener paciencia y esperar un lugar más propicio, en eso tiene razón Lauda, y es lógico el enfado con el en ese sentido. Pero ni fue a buscar el choque ni hizo nada contrario al reglamento, y prueba es que no fue sancionado pesé a salir beneficiado del incidente y pese a que quedo sin opciones uno de los mimados por la FÍA.
Y otra cosa, no entra colado para nada, no sólo no bloquea frenos ni se sale de la pista, sino que ha frenado lo suficientemente bien como para ir por el centro de la pista cuando esta tomando la curva (para entrar en la siguiente con la mejor trayectoria posible), como se ve perfectamente en el onboard, dejándole espacio suficiente a Ham por el interior de la primera curva. El inglés por el contrario se tira al vértice de la siguiente curva exactamente igual que si no hubiera nadie, en su típico estilo "apartate porque yo lo valgo".
Ambos podían haber evitado el choque, Rosberg se podía haber rajado y clavar los frenos o salirse de la pista al ver que su amigo no tenía intención de dejarle hueco, y Ham podía haber trazado por el exterior la siguiente curva dejando espació para los dos en vez de ignorar que tiene medio coche de su rival a su lado...no está el horno para bollos entre ellos y se juegan mucho, así que ninguno cedió. Esto se veía venir.