30-08-2014, 12:59
En primer lugar, atendiendo a la petición de no utilizar expresiones o calificativos que puedan resultar despectivos o infravalorantes de las opiniones de algunos foreros, diré que sólo aquellos que estén de acuerdo con mis argumentos en este caso serán considerados por mi como ilustrados, conocedores de las carreras y buenos interpretadores de la reglamentación.
No voy a extenderme sobre la trazada, aunque estoy seguro que habría imágenes más que de sobra para demostrar que la trazada ideal en Les Combes toca o casi toca el vértice interior de la curva, que es lo que hace Hamilton.
Por desgracia en calificación llovía y no se puede tomar como trazada ideal representativa. Evidentemente, en esas condiciones hay que ampliar el margen de seguridad y tocar los pianos es peligroso.
Voy a continuar mi argumentación por el lado reglamentista, al que os habéis agarrado algunos con una interpretación tan infantil como suponer que en el momento que el alerón de un coche alcanza el eje trasero del coche a adelantar la pista debe convertirse en una especie de Scalextrix.
Como ya he dicho en anteriores mensajes, aplicando el reglamento, Hamilton no incumple ningún punto del mismo.
Defiende su posición, deja más de un coche hasta el borde de la pista y no realiza ningún movimiento brusco ¿Cómo se puede defender reglamentariamente que Hamilton tiene alguna culpabilidad?
Y ahora voy a continuar con el concepto de adelantamiento. Coincidiremos con Perogrullo en que para que un coche adelante a otro debe ir más rápido. Si no es así no puede adelantar.
Aprovechando los gráficos de De-Zeta-Te, tramposos en cuanto a la trazada pero válidos en cuanto a la evolución del lance…
… se aprecia que desde la segunda imagen, la distancia entre la línea que marca el alerón de Rosberg con la línea del eje trasero de Hamilton va disminuyendo. Es decir, desde prácticamente antes de la mitad de la primera curva ya no está produciéndose el adelantamiento. Y no se puede atribuir ese cese del adelantamiento al hecho de que Hamilton abra la trazada, que tampoco lo hace, sino a que Rosberg desde el primer momento es consciente de que no puede adelantar.
Por último, un ejercicio mental: si a alguien que no ha visto la carrera se le presentaran las imágenes fijas ¿Qué pensaría?
Apuesto a que pensaría que Hamilton es el que está adelantando, habiendo ganado el interior de la curva y que hace un adelantamiento limpio y académico.
Si es así si estuviera adelantando, tanto más si va por delante defendiendo su mejor posición.
PD: De-Zeta_Te, deberías saber que no soy maleable ni por adulación ni por amenaza, pero como has hecho las 2 cosas intentaré ser más comedido.
No voy a extenderme sobre la trazada, aunque estoy seguro que habría imágenes más que de sobra para demostrar que la trazada ideal en Les Combes toca o casi toca el vértice interior de la curva, que es lo que hace Hamilton.
Por desgracia en calificación llovía y no se puede tomar como trazada ideal representativa. Evidentemente, en esas condiciones hay que ampliar el margen de seguridad y tocar los pianos es peligroso.
Voy a continuar mi argumentación por el lado reglamentista, al que os habéis agarrado algunos con una interpretación tan infantil como suponer que en el momento que el alerón de un coche alcanza el eje trasero del coche a adelantar la pista debe convertirse en una especie de Scalextrix.
Como ya he dicho en anteriores mensajes, aplicando el reglamento, Hamilton no incumple ningún punto del mismo.
Defiende su posición, deja más de un coche hasta el borde de la pista y no realiza ningún movimiento brusco ¿Cómo se puede defender reglamentariamente que Hamilton tiene alguna culpabilidad?
Y ahora voy a continuar con el concepto de adelantamiento. Coincidiremos con Perogrullo en que para que un coche adelante a otro debe ir más rápido. Si no es así no puede adelantar.
Aprovechando los gráficos de De-Zeta-Te, tramposos en cuanto a la trazada pero válidos en cuanto a la evolución del lance…
(29-08-2014, 17:10)DE-ZETA-TE escribió:
… se aprecia que desde la segunda imagen, la distancia entre la línea que marca el alerón de Rosberg con la línea del eje trasero de Hamilton va disminuyendo. Es decir, desde prácticamente antes de la mitad de la primera curva ya no está produciéndose el adelantamiento. Y no se puede atribuir ese cese del adelantamiento al hecho de que Hamilton abra la trazada, que tampoco lo hace, sino a que Rosberg desde el primer momento es consciente de que no puede adelantar.
Por último, un ejercicio mental: si a alguien que no ha visto la carrera se le presentaran las imágenes fijas ¿Qué pensaría?
Apuesto a que pensaría que Hamilton es el que está adelantando, habiendo ganado el interior de la curva y que hace un adelantamiento limpio y académico.
Si es así si estuviera adelantando, tanto más si va por delante defendiendo su mejor posición.
PD: De-Zeta_Te, deberías saber que no soy maleable ni por adulación ni por amenaza, pero como has hecho las 2 cosas intentaré ser más comedido.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.