03-09-2014, 13:24
(03-09-2014, 12:50)sanromer escribió: No participo mucho por aquí, pero os leo todos los días, decir que sois fantásticos y hacéis unos grandes aportes, os dejo una cosilla.
Virutas de Goma F1 @VirutasF1 10 min
Salgo del agujero -lejos de cobertura- para disir q Ferrari va a poner un setup extremo en sus coches. Prefieren reventar a que los arrasen
Con la temperatura que se espera es muy posible que se arriesguen a poner la tapa extrema. Ganarán algo de tracción y agarre volviendo a las suspensiones de antes de Spa.
Si usan los alerones de baja carga testados en Spa mejorarán unos 11 km/h en velocidad punta. El RW a Alonso le daba 9 km/h más, y Kimi usó el RW de baja carga con el FW de baja carga y con el FW de Spa (Fernando sólo usó ese) y daba 2 km/h más. En total 11 km/h.
Además, Fernando decía que en Spa tuvo problemas con el flujómetro y que por eso iba con 20 CV menos de lo normal.
He calculado lo que hubiese mejorado Fernando en velocidad punta con 20 CV más y pasaría de 343.8 a 346.5 km/h. Si a eso le sumamos 11 km/h, alcanzaría 357,5 km/h. Eso aprovechando un rebufo.
Sin rebufo unos 10-12 km/h menos. A ver si vuelven a intentar lo de los rebufos que hacían con Massa.
En calificación, creo que el Ferrari, si de verdad llevan el setup extremo en cuanto a motor y tapa motor, va a estar por delante de Williams y Red-Bull.
En carrera, es imposible que el coche aguante sin tener que reducir potencia a saco para no romper ( y muy probable que rompan) así que a ver que son capaces de hacer.
Sobre los demás equipos, Red-Bull y Mclaren usarán lo mismo que en Spa, que ya era de muy baja carga. Williams y Mercedes veremos que hacen. Si llevan alerones específicos para Monza, podrán alcanzar en algún momento con rebufos 365 km/h o así. El tema es que con lo que llevaron en Spa tendrán una velocidad punta muy buena también, y no perderán tiempo en Lesmos y parabólica. A lo mejor juegan a lo que hacía Red-Bull en años anteriores, de llevar más carga prescindiendo de punta, que ya la tienen por la bestia de motor que ha hecho Mercedes.
Todo al AMR24.