Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ALONSO: "NUNCA ME ARREPENTÍ DE UNIRME A FERRARI"
#18
Mayo... GP de España...

...lo que me ahorro de escribir con rescatar esto... Big Grin ... solo remarco (o añado) lo que pongo en azul 4 meses después...

http://safety-car.es/showthread.php?tid=5439&page=127

Mensajes: #1266 #1274


Un pequeño decálogo si Fernando sigue en Ferrari

...
1) Mi certeza se llama Fernando Alonso
2) Mis esperanzas se llaman Allison y De Beer
3) La incognita es Matiacci... pero tiene cara de mafioso hijo de su madre.... y eso me gusta :-D
4) El anhelo es Kimi... le necesitamos al 100% y no haciendo el Massa...
5) El objetivo es pelear los podiums este año...
6) La obligación acumular experiencia con las nuevas PUs, comprender qué ha fallado, arreglarlo y evitarlo
7) La necesidad meter una limpia definitiva y radical ahí dentro...
(aquí me detengo unos breves momentos)
Sobran Tombazis y Marmorini. Puede que incluso Fry. Pero el que más sobra es Montezemolo. Yo si fuera FIAT
... los Agnelli etc. foguearía a Matiacci este año y el siguiente en la Scuderia F1 como Team Mgr...
(de CEO ya sabe un rato). Pondría a su lado a Brawn. Si no es posible, a Briatore, incluso a Horner, fíjate
Y una vez en 2016 ya supiera de que vá esto, le cortaría el pescuezo a Luca y le pondría a él de Presi
8) La obligación convencer al Nano y la afición que se merecen confianza para 2015. Demostrarlo en la pista
9) Necesitamos un poco más de calma. Michael tardó 5 años. Los cumplimos justo este 2014
10) Y si no pues puerta y a otra cosa. Equipos hay muchos. Fernandos sólo uno. ;-D


¿QUEDARSE EN FERRARI? LAS 10 CONDICIONES

Ramiro ‏@DE_ZETA_TE 9 de may.

@Zhurrita Hola Joseba mostro... pues puse un artículo en SC hace ya unas semanas donde establecía mis preferencias

... a mí me haría mucha ilusión un proyecto completamente nuevo alrededor de Fernando.. Honda comprando un equipo, incluso Renault
... pero eso es mínimo 2 años y no hay garantías de éxito... tiene que ser a Mercedes...
McLaren - Honda y Red Bull también pueden ser otras opciones, pero más arriesgadas... quizás en ese caso mejor quedarse en SF
...
... y cruzar dedos para que Allison enderece esto, quizás incluso se incorpore un peso pesado en 2015...



Ramiro ‏@DE_ZETA_TE 9 de may.

@raf_alin Estuvo muy cerca de ganar 2; donde no llegó SF llegó Fernando. Pero uno lo perdió el Muro y otro el Despacho. Y cuando hubo coche.
...más claramente en 2013, no hubo el más mínimo peso político para oponerse al cambio unilateral de neumáticos...
... Sin hablar de fracasos técnicos y de diseño, yo sólo por lo expuesto ya tendría claro no seguir...
La verdad es que ni siquiera sabemos si se está planteando el irse. Yo ya digo que me parece lógico que sea así pero no lo sabemos
...ahora lo que yo si puedo decir es bajo qué condiciones me quedaría yo en Ferrari... y esas no las cubren con una mejoría en Canadá ... de 0,5 sobre mis propios tiempos ...
(y eso es una mejoría muy, muy notable, sólo posible con trampas o en este año de tantísimos cambios)
Yo tendría que comprobar que la mejoría que sea me pone a la par, o por encima de RB (de Mercedes es que ni hablo)...
... pero tendría que ver otras muchas cosas... Como sé que os gusta ;-D os hago mi particular decálogo xD xD...
...te cuento a continuación cuales serían mis condiciones, de ser yo Fernando (que no lo soy) ;-)

MIS 10 CONDICIONES PARA QUEDARME EN FERRARI, SI YO FUERA FERNANDO

1) Garantías de que el equipo F1 dejará de ser una mera acción de márketing para Ferrari como empresa; un fin y no un medio -> de lo primero que creo que hará el eventual sustituto de Luca

2) Acciones e inversiones reales y eficaces en áreas críticas más débiles: organización, simulación, electrónica, motor, aero y producción -> Matiacci ya está en ello... sin la rémora de Montezemolo esto se acelerará

3) Reemplazar (no reubicar) a responsables de Motor / Electrónica y Diseño, esto es Marmorini y Tombazis; traer a los mejores que se pueda -> tengo que ver la cabeza de Tocinete rodar para considerarlo 100% cumplido

4) Aunque se ha mejorado; reemplazar a quien sea necesario en el grupo de estrategia del equipo de carreras, para evitar más fallos -> sin noticias y en el debe... y han vuelto a cagarla al menos un par o tres de veces

5) De inmediato ponerse con el 2015 sin abandonar el desarrollo de 2014, que es su base. Si hay que duplicar esfuerzos e inversión, hágase -> OK DONE-...a ver qué resultado dá...

6) Garantías sin fisuras de que los proveedores cumplen con los plazos y calidades; el que no cumpla que lo cambien... PERO YA -> difícil saberlo... se reflejará en la velocidad y calidad de las evoluciones... ya veremos...

7) Un compañero en condiciones y de calidad, que reste puntos a los rivales y aporte al equipo; Hülkenberg es mi preferido. Sin condiciones -> creo que Kimi el año que viene no está... salvo que sea Fernando el que se vaya... ya veremos. Si se queda el Nano quiero a Hulkenberg

8) Pruebas tangibles de peso político y capacidad en despachos; la próxima vez esta temporada que haya un conflicto normativo debemos ganar -> el purito a Magnussen estuvo bien, y mejor que al Nano le dejaran tranquilo, primero en silverstone y luego en Spa. Pero yo quiero ver mucho más. Si consiguen descongelar el turbo para 2015 entonces iremos por muy buen camino. Buena señal que han dejado en paz a Fernando, porque la de la salida de Bélgica fué tal cual pide el Reglamento, y le metieron la mínima. Ya veremos aunque buen comienzo

9) A futuros un Team Mgr. experimentado, capaz, duro y con mala ostia: Brawn, Briatore, Horner...
(Matiacci me gusta para Presi, pero no es una decisión en la que creo pueda influír Fernando) -> si Luca se vá y vuelve Brawn todo es posible

10) Renegociar la renovación; A PARTIR DE YA CONTRATOS POR 1 AÑO, endureciendo las cláusulas por rendimiento... No voy a seguir siendo yo...
... el que ponga por 20 o 30 Millones de sueldo un rendimiento al coche que en investigación y desarrollo cuesta más de 300 Millones...
QUE ESE ES EL PROBLEMA Y NO OTRO, COÑOOOOO... si la F1 es sólo Marketing para Ferrari Empresa...
¿para qué demonios van a gastarse 300 o 400 millones en tecnología Hybrid, que no les sirve para sus coches de calle...
... si ALO pone 5 décimas que permiten estar en el candelero, sin hacer el ridículo, por 20 o 30 milloncejos? Esa para mí es la naturaleza..
... de todo el asunto. Y esas serían mis condiciones. Las que dió a Hamilton Mercedes, o más o menos... -> Bueno, esta última cumplida en parte, porque de la renovación hasta 2019 nunca más se supo; de momento cumplir lo ya firmado y a volver a hablar el año que viene...

Más o menos lo que le han dado a HAM y no es ALO. Lo que le dieron al Káiser, y a Senna y Prost en los 80.... ;-)
... de lo que ha disfrutado VET siendo el pedazo de pilotazo que es.... :-p

....

De momento, y ya que nos quedamos hasta 2015 salvo cortada de cuello a Hamilton este mismo año, no me quejo de como van las cosas. Otra cosa es que sirvan para cambiar la tendencia. Pero si a Luca lo largan será una magnifica señal...


[Imagen: Bola-cristal-2.jpg]

Big Grin

Responder


Mensajes en este tema
RE: ALONSO: "NUNCA ME ARREPENTÍ DE UNIRME A FERRARI" - por DE-ZETA-TE - 05-09-2014, 14:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)