16-09-2014, 20:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2014, 20:07 por arenero.)
La dimisión de Montezemolo es más importante de lo que pueda parecer ya que a mi juicio indica un cambio importante de tendencia en la compañía Ferrari, sobre todo en lo comercial, que afectará a lo deportivo para bien o para mal, esto no lo sabemos pero podemos especular.
Ferrari pertence al grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile) siendo ésta la matriz y por tanto de donde salen las decisiones importantes.
Hasta el año 2009 FIAT era la matriz de Ferrari y creo que desde ese año FIAT fue comprando todo el accionariado de la Chrysler, la cual estaba quebrada, hasta tener comprado el 100 % en enero de 2014. El desembolso económico de FIAT tiene que haber sido inmenso y qué casualidad desde 2009 hasta 2014 los peores años deportivos de Ferrari. Es especulación mía pero podría ser que esta compra haya perjudicado en lo deportivo a Ferrari.
Mi opinión es que debido a estos movimientos Ferrari va a tener en los próximos años una menor independencia respecto a la matriz FCA, no solo en lo comercial sino también en lo deportivo, y oliéndoselo Montezemolo decide dimitir. Es más propone como Presidente de Ferrari al director ejecutivo de FCA, sergio Marchionne. Además el grupo FCA no es precisamente una de las punteras en el mercado de automoción y ha de rentabilizar la compra de la Chrysler.
La máxima prioridad de Marchionne será ante todo no solo el crecimiento de FCA si no su supervivencia, y me huelo que relegará a Ferrari a un segundo plano, al menos en los deportivo, ya que puede ser un lujo que no se puede permitir la matriz.
Me huelo el fin definitivo de Ferrari en la F1 moderna, al menos como escudería puntera, ya desde 2009 se ha ido viendo este declive, y repito coincide con la compra de la Chrysler por parte de FIAT.
Ferrari pertence al grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile) siendo ésta la matriz y por tanto de donde salen las decisiones importantes.
Hasta el año 2009 FIAT era la matriz de Ferrari y creo que desde ese año FIAT fue comprando todo el accionariado de la Chrysler, la cual estaba quebrada, hasta tener comprado el 100 % en enero de 2014. El desembolso económico de FIAT tiene que haber sido inmenso y qué casualidad desde 2009 hasta 2014 los peores años deportivos de Ferrari. Es especulación mía pero podría ser que esta compra haya perjudicado en lo deportivo a Ferrari.
Mi opinión es que debido a estos movimientos Ferrari va a tener en los próximos años una menor independencia respecto a la matriz FCA, no solo en lo comercial sino también en lo deportivo, y oliéndoselo Montezemolo decide dimitir. Es más propone como Presidente de Ferrari al director ejecutivo de FCA, sergio Marchionne. Además el grupo FCA no es precisamente una de las punteras en el mercado de automoción y ha de rentabilizar la compra de la Chrysler.
La máxima prioridad de Marchionne será ante todo no solo el crecimiento de FCA si no su supervivencia, y me huelo que relegará a Ferrari a un segundo plano, al menos en los deportivo, ya que puede ser un lujo que no se puede permitir la matriz.
Me huelo el fin definitivo de Ferrari en la F1 moderna, al menos como escudería puntera, ya desde 2009 se ha ido viendo este declive, y repito coincide con la compra de la Chrysler por parte de FIAT.