Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari a dia de hoy son dos equipos..
(04-10-2014, 15:38)Turdo escribió: Bueno hoy es uno de esos días que vas a recordar toda la vida, de esos en los que piensas en lo que pudo ser y no fue....

Al final FIAT se ha impuesto y ya ha conseguido librarse del último obstáculo que le quedaba en su proyecto para controlar completamente Ferrari y contentar a los que mandan en la F1.

Recuerdo cuando Domenicali decía lo impresionante que era Fernando, su increible capacidad para minimizar los problemas aunque fueran inmesos, lo asombrados que estaban con Alonso en el 2006, cuando a pesar de todo los obstáculos que tuvo, (prohibición del Mass Damper, un Ferrari que en la segunda vuelta del campeonato acabó siendo un coche superior, claramente superior al Renault y sanciones vergonzantes como la de Monza), a pesar de todos esos obstáculos acabó por llevarse el campeonato, aguantándolo todo.

"El campeonato volverá a ser inestable, si queremos volver a dominar como antes, Alonso es el único Superclase, el único Michael de la parrilla"... contara Stefano que esto lo decía una y otra vez Ross Brawn.

Lo malo es que Fernando estaba en McLaren y el presi fichó al único disponible... Kimi Raikkonen...

Ross Brawn al año siguiente se fue un año sabático y luego ya no volvió.. ninguno hubieramos imaginado que McLaren iba a hacer lo que le hizo a Fernando luego... hasta que vimos la devoción que Ron Dennis tenía por su pupilo Lewis Hamilton y a pesar de hacer unos tests desastrosos con el coche montando Michelín, finalmente se impuso a otras decisiones para subirlo como fuera al McLaren del 2007... un compañero me comentara, "Lo va a pasar mal en McLaren, en ese equipo todos le tienen una devoción desmedida al niño que han criado, no vamos a tardar mucho en tenerle con nosotros, ya verás"..

Y ocurrió.... Domenicali aconsejado por Brawn se movió, Todt ya tenía claro que su cabeza estaba cortada e hiciera aquella famosas declaraciones de "Mientras yo esté aquí, Fernando jamás irá a Ferrari", el mismo se cortó la cabeza, siendo consciente en todo momento que esas declaraciones le regalaban a Montezemolo por fin poder ponerlo en la calle. Ross prometió que volvería en 2008 si substituían a Massa por Fernando, no le agradaba la idea de tener que trabajar también con Raikkonen, pero el caramelo de trabajar con Alonso era demasiado goloso para dejarlo escapar..

Llegó el campeonato de Raikkonen y luego la enorme sorpresa de las claúsulas McLaren anti Ferrari... hasta el final se le dió mil vueltas buscando la fórmula para llevarlo a Ferrari, pero echar a Massa indemnizarle y romper y pagar a McLaren todo lo que había que pagar era al final un disparate. El señor Abad en sus comienzos imagino que pudo ser una buena ayuda para Fernando... pero su papelón en McLaren...

Que pena de Ferrari F2008 en manos de Alonso, hubiera arrasado aquel año, aun con su propia secu, el McLaren 2008 sólo le superaba en lluvia porque encubría un control de tracción en esa mierd... de armatoste que apoyado por Bernie colaron en la F1 aquel año.

Echaron a Todt para preparar el camino, parecía que llegaba... pero al final no..., Ross entonces se marchó a Honda y al final el campeonato se le escapó a Massa en la última curva de la última carrera del campeonato 2008.

El sueño de muchos aficionados y de muchos miembros de Ferrari durmió hasta el año 2010... alli por fin sucedió, la ilusión de Domenicali era enorme y Montezemolo creí que esta vez si tenía a la pieza más valiosa que necesitaba para poder conquistar de nuevo la F1. Lamentablemente como dijera en la pretemporada del 2010 cuando por fin se confirmaba la llegada de Fernando a nuestro equipo, "El camino de Fernando en Ferrari no va a ser un camino de Rosas"... algunos recordareis todavía aquel mensaje... y lamentablemente se confirmó.

En el 2010 Ferrari era ya un equipo en completa renovación, después de una guerra pasada interna entre dos bandos, el de Montezemolo y el de Todt y los restos de la era Shumacher.. se había producido una renovación completa y había mucha gente nueva y quizás demasiado verde todavía para empezar a dar los frutos instantaneos que la llegada de un superclase como Fernando le iba a exigir a todo el equipo. Unos habían sido los segundos de los que formaban la era Todt y otros eran gente completamente nueva... Mucha gente no escuchaba esta advertencia y pensaban que Alonso+Ferrari= Arrasarlo todo..... y cuando ganó la primera carrera en Bharein.... la euforia se disparó....

Una pena en aquel 2010, Ferrari lo tenía en la mano, un gravísimo error de los estrategas, nos quitó algo que Fernando se habia ganado carrera a carrera en la pista y la familia de trabajadores de Ferrari que creímos en sus palabras cuando todo parecía perdido y el dijo que al final estaríamos luchando para ganarlo... y no llegamos al nivel de RedBull pero mejoramos lo suficiente el coche como para que lo hubieramos podido ganar en aquella última carrera en Abu Dhabi.

Se que Chris Dyer, todavía hoy tiene pesadillas con aquello, al final por muy buenas palabras y apoyos que recibió, aquel día acabó por quedarse sólo al igual que Fernando, jamás había visto tanta tristeza concentrada en dos personas como la que vi en ellos dos aquella noche... aún me da escalofríos cuando lo recuerdo......

Han pasado los años y cada año más que el anterior, he tenido la sensación siempre de que esta F1 actúal estaba completamente manejada y que todo lo que estaba sucediendo no era por casualidad y aunque me costó al principio creerlo, me dí cuenta, como se dió cuenta Ferrari, que ya no pintaban mucho en las grandes decisiones de la F1... Ecclestone se cobró aquel motín del 2009 contra su mandato...

Esta claro que Fiat ha vendido su alma a Ecclestone para ganarlo todo.

Os comento como final lo que ahora mismo sé:

Con Vettel ya en la saca, Fiat ha reforzado su oferta a Newey para que se haga cargo del diseño del coche para el año que viene, se dispondrían los medios oportunos para ello en Inglaterra, como quiere Newey donde sería el mandamás de esa sección y Allison se quedaría en la actúal sección en Italia como secundario a las órdenes de Newey.

Horner ha rechazado la oferta de Ferrari, aunque no se han cerrado las negociaciones. Al parecer no llegan a un acuerdo en las funciones que tendría dentro del equipo.

Y la gran sorpresa que me comentan y que de verdad es que me parece increíble..... es que Fiat-Ferrari le ha hecho una oferta a Marko... (es que de verdad que estos de Fiat han perdido toda la dignidad), para recalar aquí en la scuderia, si la opción de Horner no fructifica.


Por lo que respecta a Turdo:

Pues finalmente me voy, al final he aceptado la propuesta que me han ofrecido. Han sido muchos años vinculado a esta casa, primero de forma externa y luego dentro de esta gran familia. He disfrutado de un gran ambiente, de un gran compañerismo y del orgullo de formar parte de una empresa mítica como esta. Dejo atrás un montón de amigos y amigas, de buenos ratos y momentos y otros que no lo fueron tanto.

A día de hoy muchos/as ya no sentimos lo mismo aquí, esto ya no es ni será lo mismo, me voy con pena por no ver a Alonso engrandecer su vitrina con títulos vestido del Rojo Ferrari y con pena por los compañeros y compañeras que se quedan aquí, al contrario que a mi, a ellos/as no les han puesto una buena oferta encima de la mesa. Todavía estoy sorprendido por esta oportunidad, no me la esperaba la verdad, la verdad es que siento que es un verdadero lujo para mi.

Quizás me reencuentre con Fernando pronto, y espero que esta vez, mi trabajo contribuya para que vuelva a subirse a lo más alto del podio a fin de año, que es el sitio que un superclase como él, se merece siempre.

Ahora mismo por las noticias que tengo, en principio no y parece que al final su destino puede ser diferente, pero en la F1 las cosas cambian de un extremo al otro, en cuestión de días, de horas y hasta de minutos...

Vaya donde vaya, le seguiré apoyando siempre como compatriota suyo y admirador de su talento que soy. Si al final no coincidimos, deseo sinceramente que nos lo ponga difícil hasta la última carrera para ganarle.

Espero y deseo que Fernando y nosotros, tengamos buena estrella.

EDITO PARA PONER ESTA FOTO TOMADA EN SINGAPUR... QUE NO OS ENGAÑEN, ESTO NO HA SIDO UNA MANIOBRA DE FIAT A TODO CORRER, PORQUE FERNANDO LES DEJABA TIRADOS. FIAT NO QUERÍA A FERNANDO Y ALGUNOS QUE DEBERÍAN ESTAR EN LA CALLE, ESTABAN EN EL BANDO DE FIAT Y YA HACIENDO MÉRITOS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE. ALGUNOS DUDABAN DE LO QUE HE CONTADO DE PAT FRY, TOMBAZIS Y MARMORINI.... PUES BUENO, AUNQUE PUEDA SER UN SALUDO SACADO DE CONTEXTO, RECORDAROS QUE EN LA F1 NO HAY COINCIDENCIAS Y PIENSA MAL Y SIEMPRE ACERTARÁS:

[Imagen: Bx6mx_zCYAAWouc.jpg:large]

También para colocar aquí mi último mensaje dedicado a mi apreciado y querido amigo recientemente fallecido:

Por ultimo me lo he guardado todos estos años y ahora puedo decirlo, ya da igual...

JAMÁS Y DIGO JAMÁS me voy a creer que Nigel, el bueno de Nigel Stepney traicionara a Ferrari y MUCHO MENOS TODAVÍA, que saboteara los coches como se dijo de forma infame.

Da igual lo que digan, los que te conocimos sabemos que gran persona eras Nigel.

Descansa en paz amigo.

Saludos

(Hago réplica para que no se pueda editar su mensaje y que quede para la historia del esperpento).

Me alegro que sea Ethernet el que venga a desenmascarar a semejante farsante, a mi no se me habría permitido.

Se ha creado tal personaje y lo ha ido llevando a tal extremo que se ha pasado del límite de lo aceptable.

Hay que recordar que hace años empezó de manera más sutil, haciendo creer que tenía contactos en Ferrari, pero poco a poco se ha ido creciendo hasta ya decir que trabaja en Ferrari, poco menos que mano a mano con Fernando.

La última vuelta de tuerca ya es lo más estrambótico que uno podría llegar a imaginar: resulta que era amigo de Nigel Stepney, el ingeniero de Ferrari acusado de espiar para Mclaren.

Sinceramente, a mi se me acusa de ser un sociópata pero este personaje sí que sufre verdadero caso de trastorno de personalidad.

Seguirle el juego no le ayudará en nada.

Por otra parte, quiero decirle [EDITADO] que me parece más grave [EDITADO] semejante tomadura de pelo a que se le denomine como lo que es. Realmente está riéndose en la virtual cara de los foreros que ingenuamente le creen.

PD: Me recuerda a esa americana que decía ser víctima del ataque a las Torres Gemelas y que llegó a ser presidenta de la asociación de víctimas. Llevó tan lejos sus inventadas historias que al final fue desenmascarada. O ese otro español que decía ser víctima del holocausto Nazi y que estuvo en sus campos de concentración. Seguramente sea un síndrome bien conocido en psicología..




MENSAJE EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERADORES

RAZÓN: cualquier post que haga referencia a la labor de moderador de un forero en particular será borrado. Y que la reiteración de este hecho podrá dar lugar a las sanciones oportunas.

http://safety-car.es/showthread.php?tid=5718
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari a dia de hoy son dos equipos.. - por Rubenchu - 21-09-2014, 22:04
RE: Ferrari a dia de hoy son dos equipos.. - por Rubenchu - 21-09-2014, 22:02
RE: Ferrari a dia de hoy son dos equipos.. - por santana - 22-09-2014, 09:46
Re: RE: Ferrari a dia de hoy son dos equipos.. - por Rubenchu - 22-09-2014, 09:59
RE: Ferrari a dia de hoy son dos equipos.. - por Arco Cigomático - 05-10-2014, 00:43
RE: Ferrari a dia de hoy son dos equipos.. - por santana - 04-10-2014, 19:38
RE: Ferrari a dia de hoy son dos equipos.. - por santana - 05-10-2014, 08:33
RE: Ferrari a dia de hoy son dos equipos.. - por santana - 17-10-2014, 18:59
RE: Ferrari a dia de hoy son dos equipos.. - por joyjoy - 19-10-2014, 00:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)