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Ferrari a dia de hoy son dos equipos..
(04-10-2014, 22:57)ethernet escribió: De verdad que no encuentro palabras para definir todo este esperpento de posts que has ido largando.......

Primero sueltas esto:

Cita:A día de hoy Ferrari está dividida en dos y a las puertas de una guerra entre dos bandos que puede ser encarnizada, el objetivo que les queda al bando Fiat ahora es quitarse de enmedio a Fernando, Vettel jamás vendría a Ferrari, estando Fernando, y si Vettel no viene, ellos creen que Horner y sobre todo Newey su principal objetivo tampoco.

Batalla encarnizada,.......... y hoy sale Fernando más feliz que unas pascuas diciendo que ya tenía claro hace meses lo que iba a hacer, y que moverá ficha cuando le venga bien, porque puede elegir cuando hacerlo.

Entre las palabras de Fernando y lo que has ido largando tú, me parece mucho más creíble lo de Fernando. Cuando llegó Mattiacci, su objetivo principal era mantener a Fernando, y cuando le presentaron el proyecto a tres años de Allison y Fernando no se vínculo a él, empezaron a meter presión con la prensa italiana y a buscar un plan B. Es Fernando el que decidió irse del equipo.

(04-10-2014, 15:38)Turdo escribió: Os comento como final lo que ahora mismo sé:

Con Vettel ya en la saca, Fiat ha reforzado su oferta a Newey para que se haga cargo del diseño del coche para el año que viene, se dispondrían los medios oportunos para ello en Inglaterra, como quiere Newey donde sería el mandamás de esa sección y Allison se quedaría en la actúal sección en Italia como secundario a las órdenes de Newey.

Horner ha rechazado la oferta de Ferrari, aunque no se han cerrado las negociaciones. Al parecer no llegan a un acuerdo en las funciones que tendría dentro del equipo.

Y la gran sorpresa que me comentan y que de verdad es que me parece increíble..... es que Fiat-Ferrari le ha hecho una oferta a Marko... (es que de verdad que estos de Fiat han perdido toda la dignidad), para recalar aquí en la scuderia, si la opción de Horner no fructifica.
Decir que van a fichar a Newey porque han fichado a Vettel es no tener ni idea de que va el tema. Newey sabe que Vettel ha ganado por su coche. En 2011 le mandó un recado diciendo que para el coche que tenían deberían haber ganado más carreras. A principio de temporada decía que Vettel no se adaptaba a un coche sin soplado y que pedía constantemente las telemetrías de Ricciardo. A Newey, Vettel le importa un bledo, porque sabe que es un piloto normal y corriente.

Decir que Newey se va a encargar del diseño del coche del año que viene, es no tener ni idea de como van los contratos en F1, y mucha menos idea de como va el diseño de un coche en F1. Newey no podría empezar a trabajar hasta dentro de 6 meses, y aunque lo hiciese mañana, el coche ya está diseñado por Allison.

Decir que se va a poner infraestructura en Inglaterra para que se haga allí el diseño, es no tener ni idea de lo que lleva poner en funcionamiento dicha infraestructura. Y no tener ni putha idea de lo que significaría económicamente en cuanto a costes de construcción y contratación y/o traslado de ingenieros a Inglaterra.

Lo de Horner es absurdo, pero lo de Marko se lo cuentas a otros, porque es faltar a la inteligencia.

Y por último decirte que no sabes en que empresa se supone que trabajas.

Si realmente estuvieses en Ferrari, sabrías que Fiat ya no es Fiat sino Fiat-Chrysler, fruto de la fusión de ambas empresas, y que es muy posible que los Agnelli se desprendan de Fiat-Chrysler para vendérsela a Volkswagen, y quedarse con Ferrari y nada más.

Además sabrías que Fiat-Chrysler tiene sede legal en Holanda y sede fiscal en Reino Unido, y que las decisiones se toman muy lejos de italia, con lo cual, aunque trabajases en Maranello, no te enterarías de media de lo que se cuece en las altas esferas.

Todo esto es más penoso que lo de principio de temporada, que no diste ni una, y que tratas ahora de recomponer diciendo que Marmorini y demás habían ocultado datos, cuando Domenicalli justo el día de acabar los tests de pretemporada, se ponía la tirita antes de la herida diciendo que Mercedes tenía el doble de ingenieros que Ferrari trabajando en el desarrollo de la PU.

Él ya sabía que los iban a machacar, igual que cualquiera que estuviese en el equipo en esos tests. Hasta Fernando decía que el lugar de Red-Bull lo había ocupado Mercedes.

Si tú no lo sabías, es porque no trabajas ahí, ni tienes más información que la que se pueda leer por foros y demás.

En definitiva, como ya he dicho muchas veces, me parece que inventas cosas creíbles, pero que de datos "insider" cero patatero.

Hasta la próxima que cuentes.......

Yo que recuerde siempre ha habido gente que no ha creído en mis mensajes. A usted en concreto creo que no fue así desde el principio. Desde luego hace tiempo que siempre le busca los tres pies al gato en los mensajes que cuelgo.

Se que será difícil que mucha gente ahora gracias a lo expuesto me crea, pero en este mensaje desde el que me parece ha montado usted todo este juicio con condena incluida en el lote, falta algo normal cuando se escribe un texto largo que pasen cosas como esa:

"Con Vettel ya en la saca, Fiat ha reforzado su oferta a Newey para que se haga cargo del diseño del coche para el año que viene," ...

Aquí falta algo, a veces lo que estas redactando no tiene el significado exacto de lo que quieres decir, y en este caso a lo que yo redacté le falta una simple coma:

"Con Vettel ya en la saca, Fiat ha reforzado su oferta a Newey para que se haga cargo del diseño del coche, para el año que viene," ...


Exacto, será Newey si al final acepta la oferta de FIAT, y yo le seguiré llamando FIAT, porque los que mandan son los mismos directivos y cargos de FIAT S.P.A., (aunque usted venga ahora a querer descubrirme que FIAT es también FCA, grupo que incluye entre otras a Ferrari y a la fusionada, mejor dicho absorbida porque se compraron todas sus acciones, empresa americana Chrysler Group.. que estaba en quiebra) pero de esto hablamos luego, porque falta dejar claro lo de la coma).

Cierto Newey si acepta la oferta de FIAT repito, será el jefe de diseño del coche a partir del año que viene, evidentemente el diseño del coche del año 2015 es cosa de Alisson eso cae de cajón, pero si Newey llega a Ferrari, el será el diseñador principal de los futuros Ferraris, el de 2016 en adelante... pero entenderá usted que el coche de 2016 lo empezaría a diseñar Adrian Newey ya en el mismo momento en que se cumpla el requisito de tiempo oportuno para su completa desvinculación de RedBull, no va a esperar a 2016 para hacerlo... los coches de los años siguientes se diseñan durante la temporada en curso, pero imagino que diciéndole esto no le descubro nada.


"Batalla encarnizada,.......... y hoy sale Fernando más feliz que unas pascuas diciendo que ya tenía claro hace meses lo que iba a hacer, y que moverá ficha cuando le venga bien, porque puede elegir cuando hacerlo.

Entre las palabras de Fernando y lo que has ido largando tú, me parece mucho más creíble lo de Fernando. Cuando llegó Mattiacci, su objetivo principal era mantener a Fernando, y cuando le presentaron el proyecto a tres años de Allison y Fernando no se vínculo a él, empezaron a meter presión con la prensa italiana y a buscar un plan B. Es Fernando el que decidió irse del equipo."

Desde luego el lenguaje corporal no es lo suyo evidentemente, porque decir que Fernando estaba más feliz que unas Santas Pascuas si que es no tener ni idea de como se siente Alonso y sólo hay que ver el lenguaje corporal en sus últimas intervenciones. Lo que ha quedado claro es que Fernando ya se lo imaginaba hace tiempo y sus declaraciones han venido a darle una patada a FIAT, que además de clavarle el puñal en la espalda, han intentado hacer creer que el fichaje de Vettel había sido una cosa a última hora y corriendo porque Fernando que es mala gente, les ha pedido un disparate de dinero y de condiciones y al final les ha dejado tirados... Lo cierto es que Fernando sólo pedía compromiso de verdad para cambiar las cosas y ganar... y FIAT respondió con las filtraciones en la prensa, primero que pedía un disparate de dinero y luego que intercambio de cromos con RedBull..

Si quieres que una persona siga vinculada a ti como usted dice, la forma en la que ha actuado FIAT desde finales del 2012
y principios del 2013 no es precisamente la forma más adecuada de actuar para demostrar que confiabas en el proyecto Fernando Alonso en Ferrari... pero bueno usted ve las cosas de otra manera evidentemente.

Fernando cabreado aunque con cara de Poker al fin y al cabo, habló con la prensa para dejar claro, que es él quien hace mover y caerse las fichas de domino y que ya hacía tiempo que había tomado la decisión. Si (EDITO PORQUE AQUÍ ME FALTABA OTRA COMA Y YA HA QUEDADO CLARO EL PARTIDO QUE LE SACA USTED A ESO...) , la decisión de que si las cosas no cambiaban y seguían el mismo rumbo, se iba de Ferrari, como ha así ha sido y será.

Y cae de cajón cuando escuchas a Mattiacci y sus declaraciones que ha llegado a Ferrari para un nuevo proyecto de reconstrucción de toda la scudería y no hace falta ser demasiado listo para saber que eso era justo lo que quiere FIAT Y Mattiacci es uno de sus más valiosos peones, y con esos objetivos sabían de sobra que sería la gota que colmará el vaso de Alonso y que entonces esté se vería obligado a tomar la decisión de no seguir con ellos, Fernando quiere ganar ya.


"Si realmente estuvieses en Ferrari, sabrías que Fiat ya no es Fiat sino Fiat-Chrysler, fruto de la fusión de ambas empresas, y que es muy posible que los Agnelli se desprendan de Fiat-Chrysler para vendérsela a Volkswagen, y quedarse con Ferrari y nada más.

Además sabrías que Fiat-Chrysler tiene sede legal en Holanda y sede fiscal en Reino Unido, y que las decisiones se toman muy lejos de italia, con lo cual, aunque trabajases en Maranello, no te enterarías de media de lo que se cuece en las altas esferas."

Volvemos al grupo FCA. A lo que tu llamas por desconocimiento fusión, yo le llamo compra y absorción. FIAT FUE COMPRANDO PAULATINAMENTE ACCIONES DE CHRYSLER, una empresa en problemas económicos que estaba al borde de la quiebra, hasta hacerse con el completo control de las acciones de la misma. Eso no es una fusión amigo ES UNA COMPRA. Y si FIAT DECICE FUSIONAR SU NOMBRE CON EL DE CHRYSLER, es porque al fin y al cabo, les conviene más sobre todo para el mercado americano, todos sabemos lo "Ultra patriotas" que son en Estados Unidos y además esta era una de las condiciones pactadas con el gobierno americano para la aprobación de toda esta operación que llevó a la compra de Chrysler una empresa americana por parte de un grupo italiano... y te vuelvo a recordar lo sensibles y ultrapatriotas que son los Usa con sus empresas y símbolos.

La decisión de trasladar las sedes legales a Holanda y la sede Fiscal a Inglaterra tiene dos cosas, no es sólo un tema de dinero como dicen, si no buscar un punto intermedio de encuentro entre las antiguas sedes de Chrysler en américa y de FIAT S.P.A en Turín... pues los americanos y su gobierno no querían ni oír hablar de trasladar sus sedes a Turín, y la que se montó en Italia cuando se anunció que se trasladaba la sede de Turín todavía hoy resuena... hasta políticos italianos hablaron de traición a la nación italiana que había sostenido en muchas ocasiones a lo largo del tiempo a FIAT en sus momentos más delicados. Manifestaciones, reclamaciones, intentos de echar abajo la operación... hubo de todo. Al final se dejo claro que sólo se trasladaban las sedes legales a Holanda como usted bien dice y la fiscal a Inglaterra, pero que todas las empresas del grupo en Italia y los puestos de trabajo de sus trabajadores se mantendrían.

Y es ahí en inglaterra junto con la sede fiscal de FCA, donde se proyectaría esa sección nueva para el ingeniero Adrian Newey, que desde el primer momento y desde la primera oferta que le hizo Ferrari, dejó claro, bien claro que su primera condición para trabajar en Ferrari sería hacerlo sin moverse de Inglaterra.

No se en que empresa trabaja usted ni me importa, la verdad. Pero decir que el resto de empresas del grupo no se van a enterar de las decisiones que van a tomar "las altas esferas" como usted las llama de FCA, si que es no tener ni LA MÁS MÍNIMA IDEA DE COMO FUNCIONA EL MUNDO EMPRESARIAL, NI LOS GRUPOS EMPRESARIALES. Y menos todavía si tenemos en cuenta lo que usted ha dicho y yo he ratificado. QUE SE HA TRASLADADO LA SEDE LEGAL Y LA SEDE FISCAL.... es evidente QUE NO ENTIENDE USTED LO QUE ESO SIGNIFICA.

En FIAT o FCA como usted prefiera, se tiene la misma idea que se tuvo en su día, cuando Ferrari que estaba estancada en la mediocridad se fue de compras y se llevo a Shumacher y a buena parte de su equipo en Benetton al que consideraban en aquel momento el equipo más adelantado del momento...

FIAT quiere hacer lo mismo con RedBull al que consideran el equipo más adelantado de la F1 actúal, y se van a llevar todo lo que puedan, entre ellos a Horner o Marko y sobre todo a Newey.. a Vettel ya lo tenían en el saco... Y TODO ESTO CUENTA CON EL BENEPLÁCITO DEL QUE SIGUE MANDANDO Y CORTANDO EL BACALAO EN LA F1, BERNIE ECCLESTONE.

Todo lo que cuenta después a continuación sobre mi y la pretemporada son ya paja para seguir engordando un alegato de acusación que se basa exclusivamente en el olvido por mi parte de una coma, que le da un significado distinto a lo que estaba contando. No hay más que eso una coma y una rabía desmedida hacía todos y cada uno de mis mensajes en este foro a lo largo del tiempo, por su parte señor ETHERNET, no hay más.




Y si sigo creyendo desde el primer día en que le cogieron de cabeza de turco, que Nigel jamás filtro información a McLaren y mucho menos saboteo los coches, cuando conoces a una persona como era él, sabes que eso es imposible, podría tener defectos como todos, pero la falta de honestidad y honradez nunca fue un defecto de Nigel.

Saludos a este foro en general.

Ethernet y compañía pueden seguir con sus juicios de inquisición, mi tiempo en estos foros termina cuando termine definitivamente mi estancia en Ferrari, si tengo tiempo para volver por aquí en el futuro poco voy a poder contar, seguramente nada, donde voy, sin duda poco más que mi trabajo directo voy a conocer.

Me leeré los mensajes de aquella gente con la que guardo todavía una buena relación, los suyos pues evidentemente no me interesan y además es que les tengo desde hace tiempo en ignorados, ha sido por lo que han comentado otros a continuación de los suyos, por lo que al final me he visto obligado a cerrar la sesión de usuario y poder leerlos en esta ocasión, así que no se molesten mucho que por higiene mental procuraré no volver a molestarme en cerrar sesión si entro de nuevo.
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