27-09-2014, 21:26
Antiguamente, en los años 70 y por ahí, la salida (que no era dada por semáforo sino por bandera en mano) se daba sin esperar demasiado a que se colocara todo el pelotón.
Era muy habitual que los coches ni siquiera se hubieran llegado a detener del todo, sobre todo los del final.
De hecho en esos tiempos hacer la pole no era sinónimo de nada, porque no se prestaba demasiada atención a si alguien se adelantaba o no.
Normalmente los coches llegában despacio y el director de carrera daba la salida así sin más. El que estuviera más fino soltando embrague solía ser el que llegaba primero a la primera curva.
Creo que la medida va en esta línea. Que puedas llegar hasta tu sitio 'en movimiento', obviamente sin haber sobrepasado tu puesto.
Era muy habitual que los coches ni siquiera se hubieran llegado a detener del todo, sobre todo los del final.
De hecho en esos tiempos hacer la pole no era sinónimo de nada, porque no se prestaba demasiada atención a si alguien se adelantaba o no.
Normalmente los coches llegában despacio y el director de carrera daba la salida así sin más. El que estuviera más fino soltando embrague solía ser el que llegaba primero a la primera curva.
Creo que la medida va en esta línea. Que puedas llegar hasta tu sitio 'en movimiento', obviamente sin haber sobrepasado tu puesto.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤