05-10-2014, 18:37
Atención, esto es una especulación sobre el estado de Jules.
No lo leas si no quieres entrar en estas cosas.
A mi lo que me asusta es como ha posido bajar la cabeza hasta la posición que tiene en el monoplaza.
Está claro que el golpe ha debido ser tremendo en el casco y que el traumatismo debe de ser muy importante, pero... que posibilidad de movimiento tiene un piloto para escurrirse hacia abajo en su asiento y esconder la cabeza hasta la posición en la que se observa en la fotografía que habeis posteado?
Me temo lesiones importantes de columna. La tardanza en sacarlo cuando sabemos que los asientos estan preparados para extraerse del monoplaza en cuestión de segundos como una unidad junto con el piloto...
Pero al mismo tiempo, ese anclaje tan seguro del piloto le impide poder deslizarse de su posición hacia arriba o hacia abajo. Por esto creo que su cuello y columna se deben haber visto sometidos a una compresion muy importante.
Esperemos que esto no deje consecuencias.
Está claro que lo primero es recuperarse del hematoma intracraneal. pero las demás lesiones pueden ser muy graves para su futuro.
En cuanto a la intubación, si está en coma por el golpe, o la operación es de tipo neurológico, no siempre usan anestesia general, de modo que el paciente sigue manteniendo las funciones vitales por si mismo. Que respire de modo autonomo me parece muy importante y es una buena señal. Creo que por eso hacen hincapié en ella.
Fin de la especulación...
No lo leas si no quieres entrar en estas cosas.
A mi lo que me asusta es como ha posido bajar la cabeza hasta la posición que tiene en el monoplaza.
Está claro que el golpe ha debido ser tremendo en el casco y que el traumatismo debe de ser muy importante, pero... que posibilidad de movimiento tiene un piloto para escurrirse hacia abajo en su asiento y esconder la cabeza hasta la posición en la que se observa en la fotografía que habeis posteado?
Me temo lesiones importantes de columna. La tardanza en sacarlo cuando sabemos que los asientos estan preparados para extraerse del monoplaza en cuestión de segundos como una unidad junto con el piloto...
Pero al mismo tiempo, ese anclaje tan seguro del piloto le impide poder deslizarse de su posición hacia arriba o hacia abajo. Por esto creo que su cuello y columna se deben haber visto sometidos a una compresion muy importante.
Esperemos que esto no deje consecuencias.
Está claro que lo primero es recuperarse del hematoma intracraneal. pero las demás lesiones pueden ser muy graves para su futuro.
En cuanto a la intubación, si está en coma por el golpe, o la operación es de tipo neurológico, no siempre usan anestesia general, de modo que el paciente sigue manteniendo las funciones vitales por si mismo. Que respire de modo autonomo me parece muy importante y es una buena señal. Creo que por eso hacen hincapié en ella.
Fin de la especulación...