05-10-2014, 19:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2014, 20:18 por payoloco.)
Más allá del tema salud de Bianchi, el accidente para mal o para bien ha sacado a la palestra la realidad de la F1 a día de hoy. Mucho hablamos de haber sacado el SC, lo cual es debatible, sobre todo por la baja visibilidad de llegada a esa zona, la posibilidad de aquaplaning, etc.
Pero yo lo veo como una desagradable cadena de fatalidades. La grúa sale en muchos GP's a coger coches, y debe haber dobles banderas amarillas en la zona de llegada, y los pilotos deben levantar el pie. Y si existe una distancia aceptable podría no ser necesario neutralizar la carrera, pues podría darse el caso de tener que hacerlo varias veces en un GP. Este debate es inacabable, porque se pueden dar mil situaciones distintas y al final siempre será a juicio del director de carrera.
Y dicho esto, digo esto otro, que es lo realmente preocupante:
Pero yo voy a otra cosa:
Por qué narices no se ha adelantado el GP?? Las previsiones de gran cantidad de lluvia eran patentes.
Y si aún así se decide mantener la hora, porque luego no dejas correr a los coches en lluvia??
Por qué nuevamente la pantomima de dar un montón de vueltas tras el SC hasta que los pilotos empiezan a decir que a ese ritmo tendrán que montar intermedios?? Por qué contradecirte de esa manera??
O que pasa, que la normativa de los monoplazas está mal redactada?
Acaso esos coches no están hechos para poder correr bajo lluvia??
Y qué ocurre con los neumáticos Pirelli?? Cómo se explica que las 2 o 3 ocasiones que esta temporada ha habido para usar los de lluvia extrema se ha empleado el SC hasta que prácticamente no era necesario su uso???
Acaso esos compuestos tienen un defecto de fabricación? Eh? Eh???!!!!
Quizá Pirelli, en su intento por corregir la estafa que les obligaron a hacer el año pasado con el cambio a mitad de temporada, ha hecho unos neumáticos tan tan duros, que los de lluvia extrema son directamente -imposibles de calentar-?? Es esa la verdad que con tanto afán tratan de ocultarnos?!?
Es una AUTENTICA VERGUENZA que sabiendo de la proximidad del tornado no se haya adelantado el GP.
Pero claro, you know, $ $ $ $ $.
Sponsors, TV, entradas, etc etc.
Porque al final la F1 ha entrado (definitivamente) en la vorágine ecónomica que rige, tristemente, este mundo en el que vivimos. Por eso estamos asisitiendo a una F1 desconocida. No la entendemos. El público tampoco. Y silba. Silba a todo lo que representa un artificio, con Vettel como receptor de esos silbidos, pero únicamente porque Bernie Ecclestone y Charlie Whiting no suben nunca al podio. Si alguna vez subieran al podio, el sonido de los silbidos y abucheos sería tan atronador que tendrían que cortar la emisión para no morir de la vergüenza.
La F1 debe garantizar el espectáculo. Y el espectáculo se consigue viendo a los cochecitos dar vueltas. Y cuantos más cochecitos mejor. Esto Bernie lo tiene claro. Las carreras deben contar con un mínimo de coches dando vueltas. Coches que, no lo olvidemos, no dejan de ser carteles llenos de anuncios, con ruedas, pero anuncios al fin y al cabo.
Publicidad, publicidad y más publicidad. Dinero, dinero y más dinero.
O es que acaso pensaís que el hecho de tener al SC a principio de carrera durante tantas vueltas responde a la seguridad?? A qué seguridad?? Ah calla, ya se! A la seguridad de que en carrera va a haber un mínimo de coches!!
Por que si haces una salida en lluvia, y teniendo en cuenta la cantidad de pilotos sin experiencia en este tipo de conducción, amén de los que llegan con el sobre de dinero bajo el brazo, en las primeras curvas es probable que 4 o 5 coches digan adiós a la carrera. Y que no sea un pez gordo! Que entonces habrá muchos inversores cabreados.
Ya sabes, un Grosjaen de la vida llevándose por delante a Hamilton y Alonso! Terrible para el espectáculo y el bolsillo de los inversores! (Este chico debe ser escarmetado con 1 GP si correr)
Y qué me decís de las escapatorias de asfalto?? También por seguridad no?? Claaaro, porque es mucho más seguro perder el control del coche y continuar por asfalto que por grava. Que se lo pregunten a un camionero que esté bajando un puerto de montaña a ver de qué prefiere que sean las escapatorias. Si de grava o arena, o de un bonito astroturf verde esmeralda. Esto es muuuuy fuerte. Pero muuuuuy fuerte chic@s.
Y entonces, si parece obvio que por seguridad no puede ser, para qué narices pondrán esas escapatorias en prácticamente el exterior de cada curva mínimamente complicada?? Eh?? Por qué podría ser?
Pues simple y llanamente para minimizar los errores de los pilotos, y asi garantizar otra vez que haya sobre la pista un mínimo de coches dando vueltas.
Publicidad, publicidad y más publicidad. Letreros dando vueltas. Dinero, dinero y más dinero.
Os habeís parado a pensar cuántos coches hubieran acabado este GP si por un lado se hubiera dado la salida con semáforo y por otro lado no existiera escapatoria de asfalto en la curva 1 y 2?
Con suerte acaban 15 la carrera, y eso sólo viendo la retransmisión que echan por TV.
Este asco de F1 se rige de manera aplastante y evidente por el dinero. Ya nada más importa. No importa la competición, no importa el motor, la seguridad es sólo un aspecto 'inquietante' que ensucia la marca y por tanto no deseable. No importan los pilotos, la autenticidad, sólo la imagen.
La F1 está herida de muerte. La FIA y la FOM han iniciado un camino de no retorno.
La F1 se ha convertido en un mero producto televisivo. Cada vez más GP en países que ni siquieran saben de esta competición. Circuitos cada vez más vacíos. Falta de emoción por el virus inyectado a este deporte. Y drogas y más drogas, en forma de artificios como el kers, el drs, los neumáticos mutantes y demás, para tratar de paliar sus efectos.
La F1 está herida de muerte.
Pero yo lo veo como una desagradable cadena de fatalidades. La grúa sale en muchos GP's a coger coches, y debe haber dobles banderas amarillas en la zona de llegada, y los pilotos deben levantar el pie. Y si existe una distancia aceptable podría no ser necesario neutralizar la carrera, pues podría darse el caso de tener que hacerlo varias veces en un GP. Este debate es inacabable, porque se pueden dar mil situaciones distintas y al final siempre será a juicio del director de carrera.
Y dicho esto, digo esto otro, que es lo realmente preocupante:
Pero yo voy a otra cosa:
Por qué narices no se ha adelantado el GP?? Las previsiones de gran cantidad de lluvia eran patentes.
Y si aún así se decide mantener la hora, porque luego no dejas correr a los coches en lluvia??
Por qué nuevamente la pantomima de dar un montón de vueltas tras el SC hasta que los pilotos empiezan a decir que a ese ritmo tendrán que montar intermedios?? Por qué contradecirte de esa manera??
O que pasa, que la normativa de los monoplazas está mal redactada?
Acaso esos coches no están hechos para poder correr bajo lluvia??
Y qué ocurre con los neumáticos Pirelli?? Cómo se explica que las 2 o 3 ocasiones que esta temporada ha habido para usar los de lluvia extrema se ha empleado el SC hasta que prácticamente no era necesario su uso???
Acaso esos compuestos tienen un defecto de fabricación? Eh? Eh???!!!!
Quizá Pirelli, en su intento por corregir la estafa que les obligaron a hacer el año pasado con el cambio a mitad de temporada, ha hecho unos neumáticos tan tan duros, que los de lluvia extrema son directamente -imposibles de calentar-?? Es esa la verdad que con tanto afán tratan de ocultarnos?!?
Es una AUTENTICA VERGUENZA que sabiendo de la proximidad del tornado no se haya adelantado el GP.
Pero claro, you know, $ $ $ $ $.
Sponsors, TV, entradas, etc etc.
Porque al final la F1 ha entrado (definitivamente) en la vorágine ecónomica que rige, tristemente, este mundo en el que vivimos. Por eso estamos asisitiendo a una F1 desconocida. No la entendemos. El público tampoco. Y silba. Silba a todo lo que representa un artificio, con Vettel como receptor de esos silbidos, pero únicamente porque Bernie Ecclestone y Charlie Whiting no suben nunca al podio. Si alguna vez subieran al podio, el sonido de los silbidos y abucheos sería tan atronador que tendrían que cortar la emisión para no morir de la vergüenza.
La F1 debe garantizar el espectáculo. Y el espectáculo se consigue viendo a los cochecitos dar vueltas. Y cuantos más cochecitos mejor. Esto Bernie lo tiene claro. Las carreras deben contar con un mínimo de coches dando vueltas. Coches que, no lo olvidemos, no dejan de ser carteles llenos de anuncios, con ruedas, pero anuncios al fin y al cabo.
Publicidad, publicidad y más publicidad. Dinero, dinero y más dinero.
O es que acaso pensaís que el hecho de tener al SC a principio de carrera durante tantas vueltas responde a la seguridad?? A qué seguridad?? Ah calla, ya se! A la seguridad de que en carrera va a haber un mínimo de coches!!
Por que si haces una salida en lluvia, y teniendo en cuenta la cantidad de pilotos sin experiencia en este tipo de conducción, amén de los que llegan con el sobre de dinero bajo el brazo, en las primeras curvas es probable que 4 o 5 coches digan adiós a la carrera. Y que no sea un pez gordo! Que entonces habrá muchos inversores cabreados.
Ya sabes, un Grosjaen de la vida llevándose por delante a Hamilton y Alonso! Terrible para el espectáculo y el bolsillo de los inversores! (Este chico debe ser escarmetado con 1 GP si correr)
Y qué me decís de las escapatorias de asfalto?? También por seguridad no?? Claaaro, porque es mucho más seguro perder el control del coche y continuar por asfalto que por grava. Que se lo pregunten a un camionero que esté bajando un puerto de montaña a ver de qué prefiere que sean las escapatorias. Si de grava o arena, o de un bonito astroturf verde esmeralda. Esto es muuuuy fuerte. Pero muuuuuy fuerte chic@s.
Y entonces, si parece obvio que por seguridad no puede ser, para qué narices pondrán esas escapatorias en prácticamente el exterior de cada curva mínimamente complicada?? Eh?? Por qué podría ser?
Pues simple y llanamente para minimizar los errores de los pilotos, y asi garantizar otra vez que haya sobre la pista un mínimo de coches dando vueltas.
Publicidad, publicidad y más publicidad. Letreros dando vueltas. Dinero, dinero y más dinero.
Os habeís parado a pensar cuántos coches hubieran acabado este GP si por un lado se hubiera dado la salida con semáforo y por otro lado no existiera escapatoria de asfalto en la curva 1 y 2?
Con suerte acaban 15 la carrera, y eso sólo viendo la retransmisión que echan por TV.
Este asco de F1 se rige de manera aplastante y evidente por el dinero. Ya nada más importa. No importa la competición, no importa el motor, la seguridad es sólo un aspecto 'inquietante' que ensucia la marca y por tanto no deseable. No importan los pilotos, la autenticidad, sólo la imagen.
La F1 está herida de muerte. La FIA y la FOM han iniciado un camino de no retorno.
La F1 se ha convertido en un mero producto televisivo. Cada vez más GP en países que ni siquieran saben de esta competición. Circuitos cada vez más vacíos. Falta de emoción por el virus inyectado a este deporte. Y drogas y más drogas, en forma de artificios como el kers, el drs, los neumáticos mutantes y demás, para tratar de paliar sus efectos.
La F1 está herida de muerte.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤