06-10-2014, 18:22
La brutalidad del impacto de Jules Bianchi fue escalofriante. El golpe contra la grúa provocó que se arrancara de cuajo el arco de seguridad del Marussia, la pieza más resistente de un monoplaza, y sometida a los más exigentes pruebas para ser homologada. Resulta absolutamente inusual en la historia de la Fórmula 1 que un arco de seguridad haya terminado arrancado del chasis por culpa de un impacto. La velocidad de salida de pista superaba ligeramente los 200 km/h.
Los monoplazas de Fórmula 1 tienen que montar obligatoriamente esta pieza desde 1961. Los test que realiza la FIA son realmente exigentes, y los números dejan claro que el golpe sufrido por el piloto de Marussia fue brutal. Porque en las pruebas el arco debe aguantar cargas verticales de 9 toneladas, laterales de 5 y frontales de 6 toneladas ejercidas por una plancha durante 10 segundos. Que fuera arrancado de cuajo de forma instantánea evidencia la brutalidad del golpe que sufrió Bianchi.
Leer más: El impacto de Bianchi arrancó su arco de seguridad, capaz de soportar 6 toneladas - Noticias de Fórmula 1 http://bit.ly/1naww0V
Los monoplazas de Fórmula 1 tienen que montar obligatoriamente esta pieza desde 1961. Los test que realiza la FIA son realmente exigentes, y los números dejan claro que el golpe sufrido por el piloto de Marussia fue brutal. Porque en las pruebas el arco debe aguantar cargas verticales de 9 toneladas, laterales de 5 y frontales de 6 toneladas ejercidas por una plancha durante 10 segundos. Que fuera arrancado de cuajo de forma instantánea evidencia la brutalidad del golpe que sufrió Bianchi.
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