07-10-2014, 15:13
Estos criminales de la FIA, FOM y el pirata berni ya están echando la culpa al piloto porque no redujo la velocidad en la zona de banderas amarillas.
O son rematadamente tontos y son unos h.d.l.g.p. con pintas.
¿Cuantos de ellos han conducido un coche en competición?
Si lo único que han de demostrar es que en ese sector han ido más despacio que en vueltas anteriores... es ridícula la normativa. El piloto que reduzca más da ventajas en la competición a sus competidores y por ello no bajan apenas su velocidad. Los demás siguen compitiendo....
Las banderas amarillas no son solución a nada por ineficaces.
Pero ahora sirven para culpar al piloto.
Realmente el riesgo ha aumentado porque un objeto extraño ha entrado en la zona de riesgo. Ese es el riesgo real.
O anulas la competición o el piloto no va a dejar de competir... O no dejas entrar la grúa.
Los monoplazas están diseñados para golpes frontales y laterales. Hubiera sido mucho menos grave chocar contra el coche de sutil. No están diseñados para pasar por debajo de una grúa. La cabeza del piloto está completamente expuesta y sin protección efectiva.
Una solución que no altera la competición es reducir automáticamente la marcha de todos los pilotos a 80km/h (o la velocidad que se estime segura) durante el mismo tiempo y en toda la pista, a la vez. Nadie se adelantaría ni cambiarían de posición y a esa velocidad no deberían hacerse mucho daño. Y cuando desaparezca el riesgo de la pista, todos a la vez libertad de velocidad.
O sacar un SC y reagrupar antes de sacar la grúa.
Pero no la pantomima actual de tratar la pista por sectores pues los pilotos no dejan de competir en el sector con bandera amarilla.
Pero echar la culpa a Bianchi como están comenzando a hacer me parece de una desvergüenza absoluta inaguantable.
Cada vez estoy más convencido que tienen que rodar cabezas, muchas, muchas. Que cambien a una norma efectiva y que sirva de escarmiento a futuros mandamases.
O son rematadamente tontos y son unos h.d.l.g.p. con pintas.
¿Cuantos de ellos han conducido un coche en competición?
Si lo único que han de demostrar es que en ese sector han ido más despacio que en vueltas anteriores... es ridícula la normativa. El piloto que reduzca más da ventajas en la competición a sus competidores y por ello no bajan apenas su velocidad. Los demás siguen compitiendo....
Las banderas amarillas no son solución a nada por ineficaces.
Pero ahora sirven para culpar al piloto.
Realmente el riesgo ha aumentado porque un objeto extraño ha entrado en la zona de riesgo. Ese es el riesgo real.
O anulas la competición o el piloto no va a dejar de competir... O no dejas entrar la grúa.
Los monoplazas están diseñados para golpes frontales y laterales. Hubiera sido mucho menos grave chocar contra el coche de sutil. No están diseñados para pasar por debajo de una grúa. La cabeza del piloto está completamente expuesta y sin protección efectiva.
Una solución que no altera la competición es reducir automáticamente la marcha de todos los pilotos a 80km/h (o la velocidad que se estime segura) durante el mismo tiempo y en toda la pista, a la vez. Nadie se adelantaría ni cambiarían de posición y a esa velocidad no deberían hacerse mucho daño. Y cuando desaparezca el riesgo de la pista, todos a la vez libertad de velocidad.
O sacar un SC y reagrupar antes de sacar la grúa.
Pero no la pantomima actual de tratar la pista por sectores pues los pilotos no dejan de competir en el sector con bandera amarilla.
Pero echar la culpa a Bianchi como están comenzando a hacer me parece de una desvergüenza absoluta inaguantable.
Cada vez estoy más convencido que tienen que rodar cabezas, muchas, muchas. Que cambien a una norma efectiva y que sirva de escarmiento a futuros mandamases.