Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2014
#2
1. GP AUSTRALIA
 

Primera carrera disputada de esta nueva Fórmula 1, de esta nueva era que comenzamos este 2014.

Como estoy bastante disgustado con Ferrari y no me quiero poner a despotricar a lo bestia sin darles un par de carreras más, me gustaría hablar hoy 'porqueyolovalgo' de las primeras sensaciones que esta nueva F1 nos ha dejado.

Ejemmm.....el tema del sonido.....

http://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_EAfJI
http://www.youtube.com/watch?v=YBxw4whvBiA

No sé si alguna vez habéis estado en directo en una carrera de F1, pero sin duda alguna el sonido del motor, a altas revoluciones, al reducir marchas, etc, es de las cosas que más impactan. Te deja claro que está muy bien cómo suena el Porsche del pijo de tu vecino, pero que esto es 'otro rollo'. Lo que han hecho ahora pues eso, en los videos lo veis.

La comparación es sobre el año anterior, que eran V8 y con motores 2400cc, pero pensad que hemos estado muchos años con V10 de 3000cc (2º video) en la época del 2000 al 2005 y otras épocas anteriores. Eso ha sido lo normal, si bien algunos años los motores no eran muy grandes pero si muy potentes. Motores que normalmente rondaban y superaban los 900cv. Pensad que ahora hemos pasado a motores turbo V6 de 1600cc! El cambio, tela.

He debatido con gente que decía que lo del sonido que no es para tanto, que casi mejor, que así puede ir con sus hijos al circuito y no sé qué más chorradas. Que lo que quiere ver son adelantamientos y que la carrera sea emocionante. Y hombre, sí y no.

Porque estamos en un deporte de motor, en una competición de mo-tor. Nadal no necesita motor, un coche de carreras, básicamente sí.

En lugar de motor podemos ponerles un pc, o un water, o una linterna o un boli de 4 colores, pero claro, luego lo mismo perdemos la esencia de todo esto, ya sean 2 o 4 ruedas, asfalto, camino o desierto, F1, WWC, Dakar, Motocross, MotoGP, GT...

En mi opinión no se trata de que haya adelantamientos o no los haya, o de que haya emoción 'tipo thriller' o no lo haya.
Se trata de correr. De ir a tope. Se trata de subirte a una máquina e ir a toda ostia. De esa sensación, que si alguna vez habéis ido rápido con un coche/moto/cosa-con-ruedas-y-motor habréis experimentado.
Esa sensación de peligro innato y velocidad. La Fórmula 1 está perdiendo eso, que no tiene absolutamente nada que ver con la seguridad.
A veces nos quieren vender gato por liebre en este sentido, con escapatorias infinitas y mierdas de ese estilo. Si te has equivocao en la curva te jodes. Y me da igual si has hecho una inversión del copón, o si estamos en tu país, o si en el contrato me pagas la mitad si no corren al menos 14 coches, o si esto o lo otro. Es lo que tiene esto, que si vas a 250 y la cagas, pues lo mismo te matas (eso antes) o lo mismo se acaba la carrera (eso ahora). Y es que tiene que ser así. No puede ser de otra manera.

Eso es lo que me fastidia, que no van a tope. Tú te pones a ver resúmenes de otras épocas, y si algo tienen en común es que van a saaaaaaacoooooooooo. Van a todo lo que dan. Todos.
Y si eso se pierde entonces se pierde la esencia del "más rápido", aquel que es capaz de tomar esa curva más rápido que el otro cuando parece imposible. Esa locura que había antaño, ese miedo "a matarte". No es coña. Es eso.

Pero esto ocurre desde hace tiempo. El sonido es una cosa más en esa línea. O la reducción en la cilindrada de los motores. O la hiper-restricción generalizada en el desarrollo de los coches, motores y aerodinámica. Me da igual, son perros con distinto collar.

Para mí el DRS es una chorrada como un piano. Pero grande grande. Hay muchísimas más opciones si lo que quieres es evitar los trenecitos de algunas temporadas, pero por dios no desvirtúes el hecho de adelantar, algo de lo más difícil de siempre en una carrera, porque es lógico y normal que sea difícil. Si alguien ha clasificado por delante de ti, es porque 'en teoría', es más rápido que tú, por lo que es lógico que te cueste adelantarle.
Restringe la aerodinámica, el paso por curva, elimina las ayudas electrónicas, dale al piloto más protagonismo, y verás más adelantamientos.

La F1 NO debe basarse en entretener a un tío que está viendo la tele mientras se toma una cerveza, para que no se aburra y cambie de canal. Ese tío NO debe ver la F1. Así de simple. No entiende la competición de motor. No la entiende. Quiere entretenimiento. Pero lo mismo le da la F1, que el Pasapalabra, que los gordos de Minnesota que hacen reclamos de patos. En el fondo le da igual, porque no lo entiende. Sólo quiere entretenerse, pasar un buen rato.

El DRS, el KERS, el ERS, las normas absurdas que impiden correr y competir, etc, etc, etc, son todo gilipolleces cuya única finalidad es tratar de conseguir captar a más público, dinero en potencia al fin y al cabo, y que como no entienden un pepino de competiciones de motor, pues o les das algo más entretenido que el "Ahora caigo" o van a cambiar de canal. Y obviamente al decir público a día de hoy se traduce en televidentes, porque si te llevas el 50% del campeonato a países donde no han visto una carrera de coches en su vida, pues ya me dirás quién va a ir a los circuitos. Es como si el Madrid-Barça te lo llevas a Mongolia. Ya me dirás tú quién va a ir al campo.

Y todos esos televidentes si ponen la tele y un reportero está haciendo una entrevista a un mecánico en el box acerca de si los cilindros van en V a 90º o a 72º mientras suena de fondo un "BROWWWMMMMMM, BROWMMMMMMM, BROWMMMMMM!!!" van a cambiar de canal. Porque les molestará el "ruido".

Y hay otra gente que dice "ostias! cómo suena eso! qué pasote!" de la misma manera que dirán eso cuando ven un contravolante, una derrapada lateral, o a un tío defender su posición con uñas y dientes y que el otro meta el coche sí o sí o nos vamos los dos fuera [i](qué puñetas es eso de un único cambio de dirección¿?, más de lo mismo!)
.
Eso, ESO!! es una competición de motor.

Antes un adelantamiento era la ostia. Ahora un adelantamiento es una cagarruta, porque me da igual si es porque pueden usar el DRS, han apretado el KERS, o sus neumáticos blablablá.

Más caga un buey que cien golondrinas!!!

Por eso este año parece ser el definitivo fin de la Fórmula 1 que algunos hemos llegado a amar, pero que llevan ya demasiados años robándonos e intentándonos cambiar. La F1 de los últimos años (en concreto de 2009 hacia acá) es un truño como la copa de un pino.

Bueno, con esto tengo ya para las dos orejas, el rabo lo conseguiría hablando de Ferrari, pero ahora mismo no me apetece.
Voy a darles dos semanitas de gracia. Malasia, que es un circuito de curva rápida y China, un poco de cada. Y luego vuelvo. Y hablamos. Y voy a por la puerta grande jajaja

Hasta entonces, sed felices y disfrutad de la vida!!!! jejejeje....[/i]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2014 - por payoloco - 16-12-2014, 18:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)