Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2014
#3
2. GP MALASIA 2014
 


Hola de nuevo!

2ª carrera del año, y 2ª carrera bastante aburrida pienso yo.
Gente ahorrando gasolina, cuidando neumáticos y poco más.

Mercedes va como un cohete. Ni siquiera mostraron todo su potencial, y marcaron una vuelta rápida 1 segundo más rápido que el resto. A estos ya no les pillas ni haciendo trampas jejeje. Sus fuertes, todos. Aún no les he visto un punto débil.

Luego está RB, que de un plumazo han solucionado sus problemas (aunque no todos, eso es cierto, porque Ricciardo al final tuvo que abandonar, pobre chaval cómo ha empezado) y han demostrado que siguen siendo muy buenos haciendo coches rápidos. Sus fuertes, su gran carga aerodinámica, lo que le permite seguir siendo referente en curvas. Ojo al dato que si de verdad han solucionado todos sus problemas, ya son otros 2 coches a los que no pillas. Y van 4 oiga.

Y luego está en teoría Ferrari, o más bien está Alonso, que una vez más parece quedar por delante de lo que debería haber quedado. Y nuevamente podemos echar un ojo a su compañero como medida-rasero de dónde está el Ferrari.

Y lo curioso-fíjate-tú, es que la piedra que Ferrari lanzó a Fernando en verano del año pasado (anunciando el fichaje del finlandés como toque de atención a Alonso por ciertos comportamientos y declaraciones del asturiano), ha rebotado en el tejado del órreo español y cae rodando amenazadoramente hacia las cabezas "pensantes" de Ferrari.

Y no es por otra cosa que porque hasta ahora, se podían agarrar a Massa. El querido Felipín valía como excusa. Era tan malo el pobre, que a Alonso se le podía exigir más. Sus resultados no eran (o si?) los de un gran campeón.
Pero ay amigo! Ahora has fichado a un campeón del mundo! A alguien que goza del reconocimiento del paddock, más aun viendo la gran temporada que hizo el año pasado con Lotus. Ahora ya sí que no! Si Kimi no logra buenos resultados es que el coche no da más! Y si el coche no da más todas -TODAS- las miradas se van a centrar en la Scuderia!! Y es lo que está pasando! En Italia están hartos!
Así que será interesante ver cómo evoluciona este matrimonio a 3 bandas: Alonso-Ferrari-Kimi

Luego, dejando a un lado Ferrari y sus vicisitudes, dependiendo del circuito tendremos ahí a McLaren, que ayer estuvo un pelín desaparecido con Button 6º y Magnussen 9º, tendremos ahí a Williams, que ayer hizo un 7º y 8º, y tendremos ahí a Force India, o mejor dicho a Hulkenberg, que es otro piloto de gran talento y que también suele sacar más rendimiento del coche del que cabría esperar. Gran piloto este alemán que no creo que tarde mucho en dar el salto a un grande. Su 5º puesto de ayer, luchando de tú a tú con Alonso demuestran lo bueno que es.
Finalmente Alonso pudo pasarle, y eso que iba con ruedas nuevas y el alemán sólo hizo 2 paradas frente a las 3 de todo el mundo.


Y poco más. Muy poco más. El ruido que está provocando esta nueva F1 está siendo muy sonoro, todo lo contrario que los motores de sus coches. Ex-pilotos, el propio Ecclestone, dueños de circuitos asiáticos donde la F1 tiene que ir este año, público, aficionados....todos tienen una mueca en la cara como que algo no mola con estas nuevas reglamentaciones.

Las quejas son fundamentalmente 2:
-el sonido de los motores
-la velocidad de los coches

El sonido puede verse como un elemento decorativo al fin y al cabo, pero es que es un poco triste que suenen a cortadoras de césped. O como mínimo que no sea algo que te flipe si vas al circuito. Con razón está preocupado Bernie... (decía en una entrevista que a veces está en los circuitos y no tiene claro si está en su despacho de Londres o en mitad de la carrera, porque no oye a los coches), porque como deje de ir gente a los circuitos puede tener un problema. Recordemos que Bernie es el jefe de todo esto, pero es la FIA la que controla y produce las reglamentaciones.

Sobre la velocidad pues es una pena que unos tíos que tienen la habilidad de ir a saco paco con un coche tengan que estar más pendientes de si están gastando mucha gasolina o si habrán cargado suficiente electricidad en las baterías en esa vuelta.
No tiene mucho sentido, la verdad. Está claro que si estás en un GP o en la tele pues no eres capaz de distinguir si están tomando la curva más rápido o menos, pero algo va mal si este año la vuelta rápida de carrera ha sido 4 segundos más lenta que el año pasado.
Choca un poco, al menos, con eso de que la F1 es la vanguardia del automovilismo.

Lo peor de todo es que si sigue habiendo revuelo en torno a este tema lo mismo nos encontramos en una situación similar a la del año pasado, que cambien las normas a mitad de temporada y ya tenemos el lío otra vez montado. Además, no tengo yo muy claro de qué manera se soluciona este desaguisado. Porque el cambio ha sido radical.

De Ferrari aún no voy a decir nada. Creo que aguantaré hasta Barcelona, primera evolución prometida para los cavallinos rampantes. Y luego ya me soltaré tranquilo con la Scuderia. Porque tiene tela. Mucha tela. El coche que han hecho, o mejor dicho, el motor que han hecho, no tiene perdón de dios. Tanto con que son motoristas y no aerodinamistas, y cuando tenéis que dar un puñetazo en la mesa vais y la cagais. Ole con ole queridos italianos. Por cierto, la prensa italiana está que trina. Están poniendo a Ferrari a parir de un burro, a excepción de Alonso y sus mecánicos (por la jugada de arreglar el coche de Alonso en Q2 cuando estaba prácticamente fuera). Y no me extraña. El coche no tira. Antes no iba en curvas lentas o blablablá, pero es que ahora no tira!

Sólo van 2 carreras, pero a mí me da que otro añito en el desierto (y van???). Y no sólo eso, es que creo que este año ni siquiera estás para pelear el subcampeonato, porque la cosa si no me equivoco va a estar entre Hamilton, Rosberg y Vettel.

Si tiene que ser así, pues que lo gane el británico, al que por lo menos le presupongo talento y condición. Cabeza nunca tuvo mucha, y más con Dennis por detrás, pero es de la parrilla el que más talento y condición atesora junta a Alonso. De eso creo yo que no hay duda. Ayer se marcó un paseo de estos de órdago. Al bajar del coche dijo que "la carrera había sido más fácil de lo esperado". Que ni sudó, vaya.

Mucho cuidado con un tío que clasifica muy bien en un coche que en carrera también es un pepino, porque ha madurado mucho y no le imagino haciendo las tontadas que hacía antaño. Tenemos en Lewis al más firme candidato al título este año. Para mí, al menos.

Y poco más que contar (que no es poco mamones), porque no ha habido mucho más la verdad.

Próxima carrera en breve, antes de que nos demos cuenta!

Un saludo a todos!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2014 - por payoloco - 16-12-2014, 18:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)