Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2014
#14
13. GP ITALIA


13ª prueba de esta aburrida temporada de F1, que si no fuera porque se han juntado el pan con las ganas de comer en el mismo equipo, tendría muy pocos alicientes para ser vista…


Y esos ingredientes son Hamilton, el talentoso, el más rápido, y también el más descerebrado, el más visceral, el que más fácilmente se desequilibra, el que va por detrás. Y Rosberg, el trabajador, el constante, el pícaro, el que las mata callando, el de las putaditas, el que va por delante.


22 puntos les separa ahora, a falta de 6 carreras, de las cuales la última puntúa doble, una especie de “el que meta gana” de cuando éramos pequeños y jugábamos al futbol en el barrio. Algo así tiene toda la pinta que puede ocurrir, como si el guion ya estuviera escrito de antemano, echándole imaginación tipo circus-mode.

Y es que si Hamilton no hubiera tenido esos fallos y esos abandonos, estaríamos hablando de un campeonato bastante insulso. Otro.


Ayer veíamos a Rosberg pasarse de frenada dos veces en el mismo punto….venga vale, no pensaré mal. Habría que ser estúpido para dejarse pasar fingiendo un error de frenada. O muy listo. Ya cada uno que piense lo que quiera. Lo que yo tengo claro es que la tensión entre ambos pilotos se corta con un cuchillo. Y va a ir en aumento cuanto más cerca esté el final.
Porque ambos saben que es difícil que se les vuelva a presentar otra oportunidad más a huevo para ganar un campeonato. A Rosberg desde luego. No digo que sea mal piloto, solo que es uno más. Y Hamilton, que desde luego en su carrera ha tenido casi siempre grandes coches, como no aproveche esta ocasión pues será otra ocasión perdida. Recordemos que el mundial que tiene lo ganó de chiripa en la última curva de la última carrera de 2008.



La otra imagen del día se dio en Ferrari. Abandono de Alonso, otra vez problemas en la parte eléctrica (menos mal que los de Ferrari se centraron en la fiabilidad eh?) y Kimi hizo 9º. Tela.

Alonso pierde el 4º puesto a favor de Bottas, y Ferrari la 3ª plaza de constructores a favor de Williams. Alonso 5º ahora y Ferrari 4ª.


Lo del equipo italiano es de traca. Perfectamente el F14T puede ser el peor coche de los últimos 20 años. Y Alonso allí sigue. No sé si por cabezonería, porque está pillado por los coj… vía contrato, o por qué. Quizá tampoco tenga claro dónde ir, ante la duda de que McLaren-Honda sea competitiva, de que RB no le agrade después de tanta guerra con ellos, y de que en Mercedes no parezca haber hueco.


Pero vamos, que en mi opinión como no salgamos de allí pronto…(de hecho este año ya no tendríamos que estar ahí) …se nos pasa el arroz. Hay que salir de allí. Pero Fernando puede que aún no lo tenga claro.


Una de dos, o te la juegas a Ferrari, esto es, seguir allí otros 3-4 años hasta tu retirada (Mattiacci había cifrado en un máximo de 3 años el plazo para estar arriba otra vez) o te piras YA a McLaren-Honda y esperas a que los japos sepan hacer buenos motores eléctricos. Que saber, saben. Y si vuelven, es con pasta, digo yo.


Es probable que veamos a Alonso seguir en Ferrari el año que viene, confiando one more time en que Ferrari solucione sus problemas, y con un ojo puesto en otras escuderías y asientos ocupables. Miedo me da.

En 2 semanas nueva carrera, esta vez en Singapur, circuito que a priori debería enmascarar un poco las carencias de Ferrari. O no.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2014 - por payoloco - 16-12-2014, 18:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)