18-01-2015, 02:40
San, te estás equivocando, el MGU-K estaría consumiendo energía del ES para mover el coche en el inicio de la tracción hasta su limite de torque permitido (200 Nm) y luego entraría el ICE. Para eso tienes que tener electricidad de sobra en las baterías gracias a un MGU-H muy bueno. Y eso lo tenía solo Mercedes.
Vamos por partes, por favor corrígeme donde me equivoque:
- En un F1 siempre hay una marcha engranada y por tanto siempre hay par disponible por parte del ICE
- El problema en un motor F1, especialmente si es turbo, es que los niveles de par motor disponibles son superiores a los que admiten las ruedas. De ahí la conveniencia de usar el MGU-K para mejorar la tracción y la normativa de imponer un par mínimo a la PU para controlar este truco. De ahí tambien el uso del TC y de los mapas motor
- Si el MGU-K se usa para mejorar la tracción, es necesariamente reduciendo el par motor disponible en los neumaticos, es decir, oponiendose al par motor. En este caso el MGU-K trabajaria en modo generador y por tanto se cumpliría lo que te comento, que no hay un gasto sino una generación de energía
- Si esto no fuera casi, cual seria el problema de imponer un par mínimo a las PU? Que perdería Mercedes si se impusiera un par mínimo a la PU que solo ellos pueden satisfacer dada su superior generación de energía mediante el MGU-H?
Vamos por partes, por favor corrígeme donde me equivoque:
- En un F1 siempre hay una marcha engranada y por tanto siempre hay par disponible por parte del ICE
- El problema en un motor F1, especialmente si es turbo, es que los niveles de par motor disponibles son superiores a los que admiten las ruedas. De ahí la conveniencia de usar el MGU-K para mejorar la tracción y la normativa de imponer un par mínimo a la PU para controlar este truco. De ahí tambien el uso del TC y de los mapas motor
- Si el MGU-K se usa para mejorar la tracción, es necesariamente reduciendo el par motor disponible en los neumaticos, es decir, oponiendose al par motor. En este caso el MGU-K trabajaria en modo generador y por tanto se cumpliría lo que te comento, que no hay un gasto sino una generación de energía
- Si esto no fuera casi, cual seria el problema de imponer un par mínimo a las PU? Que perdería Mercedes si se impusiera un par mínimo a la PU que solo ellos pueden satisfacer dada su superior generación de energía mediante el MGU-H?