01-02-2015, 20:22
(01-02-2015, 18:49)EnriqueSFC escribió: Por lo que explica Cab-Ron, deduzco que se trata de un problema de ruido (interferencias, no ruido en el sentido de sonido molesto) provocado por la alta intensidad de los conductores de la parte eléctrica del motor sobre las señales de los sensores (básicamente medidores de temperatura, presión y caudal).
Estos sensores mandan señales de 4 a 20 mA (en la industria es así, supongo que en los coches será igual), y son muy sensibles a las interferencias cuando hay cerca cables por los que circula mucha intensidad, como es el caso. Es un problema muy común en plantas industriales con un alto grado de automatización.
La solución definitiva no es sencilla, pero se puede "parchear" a nivel de programación para que estas medidas falsas no influyan negativamente en el proceso.
Es solo una posibilidad, y lo más probable es que el problema sea otro, pero por lo que he leído hoy y por mi experiencia, es la explicación más lógica que he encontrado.
No ha dicho que había cortocircuitos en los sensores? En fin, lo mismo Ron no tiene ni idea y eso del cortocircuito le ha sonado bien.
Podría ser eso que dices, ya que otras fuentes comentan que es un tema de SW. En todo caso si quieren evitar acoplamientos inductivos de raíz tendrán que separar los cableados de señal de los de potencia o usar pares trenzados por ejemplo, que la técnica ya tiene años. Lo mismo parchean algo en el SW para eliminar los glitches que les molesten, pero sería un apaño temporal.