02-02-2015, 23:02
(02-02-2015, 22:15)ethernet escribió: Yo creo que Mclaren no cambia el morro ni de coña. Y la razón es la suspensión trasera que se ve en la foto.
El morro le da agarre en el eje delantero y hace el coche muy fácil de entrar en curva a costa de meter menos aire por debajo y perder downforce detrás.
Pero ese downforce lo recuperan atrás canalizando por debajo de los pontones más aire gracias al empaquetado y sobre todo a esa suspensión trasera con anclajes tipo mariposa que va a hacer funcionar de forma mucho más eficaz a la rampa superior del difusor.
De hecho, es la típica cosa que si viese en Red-Bull el año pasado me cagaría en todo,porque tienen que ser simétricas con respecto a su eje longitudinal y francamente no lo parecen.
En resumen, Prodromou ha encontrado carga detrás, que no la van a encontrar los otros equipos a no ser que cambien la suspensión trasera (cosa casi imposible) y gracias a eso puede poner ese morro. El MP4-30 es un cochazo. Ahora falta que la PU funcione.
Si yo entiendo bien el artículo de AMuS (que no es tan fácil en alemán) el problema del morro largo es su interferencia con el FW. Dice textualmente que el gran volumen del morro en su punto mas bajo dirige los vórtices del ala fuera de lugar. No sé si es así o yo lo entiendo mal y se refiere al flujo que pasa por debajo del morro. No estoy en condiciones de valorarlo, pero no sería la primera vez que se ha visto un coche de F1 con un morro como el McLaren. En todo caso saldre(mos) de dudas en breve
En cuanto a la suspensión, por qué según tú mejora el funcionamiento del difusor? Está claro que tienen una función aerodinámica pero no acabo de entender exactamente cuál