12-02-2015, 21:51
(12-02-2015, 20:23)san escribió: Más info del friki de Autosport, es muy larga para traducirla a pelo así que la enlazo sin más. Está bastante interesante, con información sobre el enfoque de desarrollo pero no descubre grandes secretos:Por lo que he leído Honda intento crear su PU con la tecnología HCCI porque la deben usar en sus motores de motos pero no les dejaron porque les obligan a llevar bujías para la combustión. Cuentan que este tipo de motores consumen menos y son más ecológicos, pero sobre todo que tienen mejor par motor a bajas revoluciones.
http://forums.autosport.com/topic/196497...?p=7036924
Llama la atención que en Japón parece haber rumores de una tecnología de encendido llamada HCCI, consistente en inyectar el combustible como en un motor de gasolina normal pero dejar que el encendido sea por compresión como en los diésel. Parece tener ventajas ( https://en.wikipedia.org/wiki/Homogeneou...n_ignition ) pero el reglamento reclama encendido por bujía (Technical Regulations 5.9.1. Los que sepan más que opinen, yo no puedo valorarlo
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast