23-02-2015, 02:42
Vaya día....
En fin.
Espero no tener razón, pero puede que el golpe sea más serio de lo que los números de la velocidad indiquen. los 150 km/h serían importantes en un choque frontal. Este ha sido lateral y, por ello, a una velocidad bastante menor.
Pero lo que me preocupa es que los crash test y los absorbedores de energía se prueban fundamentalmente en choque frontal. Es decir que en un choque frontal se absorbe mucha energía en la parte frontal del monoplaza.
Pero ¿¿y en el choque lateral?? No recuerdo ver esos crashtest laterales ni nadie los ha comentado.
Además hay menos espacio para absorber energía. Y el golpe ha sido contra un muro de hormigón, materal mucho menos elástico que las protecciones habituales con neumáticos o depositos con agua.
Lo que me hace sospechar que aunque el golpe haya sido de "solo 30g", es posible que el sufrimiento del piloto haya sido mayor que en un choque frontal.
Así que quedaré tranquilo cuando lo vea de nuevo andando, subiendo a su mclaren y ganando carreras sin parar.
En fin.
Espero no tener razón, pero puede que el golpe sea más serio de lo que los números de la velocidad indiquen. los 150 km/h serían importantes en un choque frontal. Este ha sido lateral y, por ello, a una velocidad bastante menor.
Pero lo que me preocupa es que los crash test y los absorbedores de energía se prueban fundamentalmente en choque frontal. Es decir que en un choque frontal se absorbe mucha energía en la parte frontal del monoplaza.
Pero ¿¿y en el choque lateral?? No recuerdo ver esos crashtest laterales ni nadie los ha comentado.
Además hay menos espacio para absorber energía. Y el golpe ha sido contra un muro de hormigón, materal mucho menos elástico que las protecciones habituales con neumáticos o depositos con agua.
Lo que me hace sospechar que aunque el golpe haya sido de "solo 30g", es posible que el sufrimiento del piloto haya sido mayor que en un choque frontal.
Así que quedaré tranquilo cuando lo vea de nuevo andando, subiendo a su mclaren y ganando carreras sin parar.