24-02-2015, 12:16
(24-02-2015, 12:07)German Sanchez escribió: Dada la complejidad de un F1 es comprensible que cualquier componente, por pequeño que sea, influya en el rendimiento del coche. Todo debe funcionar en perfecta harmonía, pero (y aquí entra Trillo), MANDA HUEVOS que se pierdan dos test de pretemporada importantísimos de cara a la homologación de la PU, por un sello de apenas 5 euros, con todas las plantas de Sakura, los cientos de ingenieros de ojos rasgados , los bancos de pruebas y la millonada que están invirtiendo. No se si me explico.
O tienen otro tipo de problemas o algo pasa para no poder solucionar el simple diseño de un sello.
Toyota, al igual que Honda ,se enfrentó a un problema de gestión en sus factorías. Los férreos protocolos japonenses retrasan mucho cualquier decisión o fabricación de nuevos componentes, y de eso ya se han quejado desde Woking. La rápida evolución durante la temporada a la que nos que tiene acostumbrados McLaren seguirá intacta cuando se traten de temas aerodinámicos o mecánicos, pero cuando hablamos de Honda, los tiempos se dilatan. En los test de pretemporada es cuando Honda debe reaccionar con rapidez, a partir de la homologación o del comienzo de la temporada, ya tiene menos importancia. Y aquí han fallado. Esperemos que lo que se presente en Melbourne esté libre de estos "fallos sin importancia".
Por que si hay motor, el resto es coser y cantar.
Miremos lo positivo:
- McLaren y su simulador, probablemente el más evolucionado de las escuderías.
- Los problemas de fiabilidad se acaban solucionando, versus un coche lento raro es que deje de serlo. A huevo el ejemplo de Ferrari.
- Sin buscar tiempos en los tests, se ha rodado el viernes decentemente, teniendo en cuenta que no se ha exprimido el motor ni, probablemente, se haya configurado un setup buscando velocidad.
Me quedo con lo de "lo mejor está por llegar".