24-02-2015, 12:41
(24-02-2015, 12:21)payoloco escribió:(24-02-2015, 12:07)German Sanchez escribió: Dada la complejidad de un F1 es comprensible que cualquier componente, por pequeño que sea, influya en el rendimiento del coche. Todo debe funcionar en perfecta harmonía, pero (y aquí entra Trillo), MANDA HUEVOS que se pierdan dos test de pretemporada importantísimos de cara a la homologación de la PU, por un sello de apenas 5 euros, con todas las plantas de Sakura, los cientos de ingenieros de ojos rasgados , los bancos de pruebas y la millonada que están invirtiendo. No se si me explico.
O tienen otro tipo de problemas o algo pasa para no poder solucionar el simple diseño de un sello.
Toyota, al igual que Honda ,se enfrentó a un problema de gestión en sus factorías. Los férreos protocolos japonenses retrasan mucho cualquier decisión o fabricación de nuevos componentes, y de eso ya se han quejado desde Woking. La rápida evolución durante la temporada a la que nos que tiene acostumbrados McLaren seguirá intacta cuando se traten de temas aerodinámicos o mecánicos, pero cuando hablamos de Honda, los tiempos se dilatan. En los test de pretemporada es cuando Honda debe reaccionar con rapidez, a partir de la homologación o del comienzo de la temporada, ya tiene menos importancia. Y aquí han fallado. Esperemos que lo que se presente en Melbourne esté libre de estos "fallos sin importancia".
Por que si hay motor, el resto es coser y cantar.
equilicuá.... :nuse: :nuse:
Os acordaís de aquella pieza del Ferrari que valía 1€ y que nos hizo salir desde el 10º en parrilla en Monza, no recuerdo bien el año ???
Por lo menos somos mejores que Ferrari hasta en eso. Ellos 1€, nosotros 5 !!
Fuera coñas, es raro, aunque podría ser. Eso de "llevar el concepto al extremo" supongo que se refiere a 'cada puñetera parte del coche',
Es decir, se diseña, se idea, se fabrica, y luego se empieza a quitar peso aquí y allá, a quitar esto o lo otro, a cambiar esto o lo otro con el fin de hacelro radical.
Bueno, y no es tan extraño, los retenes ya de por sí son efímeros, una vez los desarmas hay que sustituirlos porque es imposible volver a colocarlos y queden estancos. Si son de grafito por ejemplo. Se queda una marca por toda su superficie de forma que se adapta al cien por cien a las zonas a unir, si por alguna razón no abraza bien las zonas no cumple con su función. En un sistema de combustión casero, por ejemplo una caldera, estos fallos crean una avería de mezcla de gases, en un vehículo, el fallo ya mencionado. Seguro que con otro material u otra densidad el problema se soluciona. Por suerte quedan cuatro días de test. De cualquier forma, otros problemas saldrán, es normal.
Übung macht den Meister