02-03-2015, 22:56
(02-03-2015, 13:56)amanoth escribió: Payo aun estando de acuerdo contigo, es dificil hacer una clasificación de este tipo puesto que la superioridad de un coche viene dada en función del rendimiento de sus rivales, es decir, un coche es tan o más superior cuanto menos rendimiento sean capaces de obtener del coche sus rivales, osease, que este año Mercedes ha sido tan superior porque sus rivales directos no han sido capaces de estar a la altura, cosa que no sucedió ni con Brawn GP con su doble difusor, ya que sólo se lo permitieron usar a ellos y a Toyota, con lo cual contaban con una ventaja que no tenia el resto, o con el "soplado" de RB o las Pirelli mutantes en 2013, por los mismos motivos les dejaron tunear el motor Renault para que funcionara a gusto de los de la bebida, cosa que ninguno de los otros motoristas pudo hacer, pero al haber muchas menos restricciones en cuanto a pontencia del motor, uso de aerodinámica u otros factores, las distancias no eran tan abultadas.Magnifico post, resaltar lo que he puesto en negrita,por que mejoraron con piezas que en realidad no eran para ese coche si no que estaban pensadas para implementarlas ahora en 2015, imaginaros si se hubieran centrado exclusivamente en 2014.
La diferencia fundamental está en que es una tecnologia completamente nueva, sólo había tres motoristas diferentes para hacer cada uno su implementación de la misma, uno lo hizo bien, no podemos saber "cuanto de bien" porque los otros dos no lo hicieron "bien", ni siquiera "tan bien".
El motor Renault empezó con barbacoa va barbacoa viene, cuando lo hicieron funcionar, la aerodinámica de RB hizo el resto, el Lotus con el mismo motor no habia por donde cogerlo porque el coche era inconducible, Ferrari tuvo muchisimos problemas con la parte electrica, porque cuando no cargaban las baterias, el ERS dejaba de funcionar con lo que estaban varias vueltas sin motor eléctrico, con la perdida de pontecia que conlleva, aparte de que la parte aerondinamica tampoco era para tirar cohetes. Si a eso le sumas la "congelación" del motor, la inexistencia de posibilidad de hacer pruebas para arreglar lo que no funciona o al menos saber como rediseñarlo con lo poco que les dejan cambiar, pues tienes el caldo de cultivo perfecto para una superioridad porque no te van a poder alcanzar.
Ahora entra en juego Honda, McLaren ya vimos la capacidad de evolución que tuvo la temporada pasada, porque el motor no cambio de principio al final, pero los resultados si que fueron "in crescendo" a medida que evolucionaban la parte que podian del coche, si consiguen hacer un motor a la altura, tendremos algo de emoción, una rivalidad, porque Williams por mucho que en algunos circuitos que les venian bien parecia que le podian plantar cara a Mercedes, está claro que por chasis-aerodinámica no estan a la altura, si consiguen evolucionar para esta temporada quizás cambie algo pero es dificil de saber.
A esa superioridad mecánica tienes que unirle unos neumáticos a medida, recuerda que en 2013 ya tenian un pepino pero se comia la ruedas como si fueran chicles, lo que les impedia luchar por las carreras, ya que no podian estar a la altura teniendo que parar mucho antes que sus rivales, pero 1000 km de test en "exclusiva" igual tienen algo que ver, eso nunca lo sabremos, asi que en parte estamos en la misma situacion que Brawn - Rb, con cosas que solo le han permitido a ellos.
Tengo la esperanza, no sólo por Alonso, sino tambien por el bien de la F1 y del espectaculo, que Honda sea capaz de hacer un motor a la altura, que permita que haya lucha de verdad por la victoria en las carreras y no un soliloquio de los dos pilotos de Mercedes, porque eso no beneficia a nadie, aburren, ni siquiera dan el poco espectaculo de luchar entre ellos, las pocas veces que lo han hecho o se ha resuelto mal, con un toque, o uno de los dos ha superado al otro y se ha ido, por no hablar de cuando las estrategias estaban pensadas para evitar esa lucha.
Llevamos desde 2007 que no gana el mundial un piloto que se lo merezca por unas cosas o por otras, son muchos años ya, esperemos que por fin se vea la luz al final del tunel, que haya lucha entre al menos dos equipos por el mundial, porque que entre un tercero que pueda rascar alguna victoria se ve hasta complicado, pero no pierdo la esperanza.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World