05-03-2015, 14:38
(05-03-2015, 12:45)iL Fenomeno escribió:
Que se vea cercano no significa que pueda llegar a impactar.
Haz una prueba.
Pon una mano tuya en vertical, a la altura de tu oreja (como máximo), como si te fueras a dar un bofetón a ti mismo, a unos 5-7 cm de la cara-oreja. Gira el cuello de manera lateral todo lo que puedas sin mover para nada el tronco.
Llegas a tocar la mano?? No, verdad??
Para mi este punto en la seguridad de un monocasco es tan sencillo y fácil de solventar que es impensable que no esté previsto.
Me imagino un coche dando vueltas de campana y estamo suponiendo que el piloto va dándose cabezazos con los laterals del monocasco???? Y que a cada cabezazo es una hostia que se lleva??
No hombre, eso no puede ser así.
Los pilotos van totalmente anclados a su posición de conducción, no pueden moverse ni un cm, tanto por al asiento anatómico como por los cinturones múltiples de seguridad.
Y el monocasco se realiza en base a unas medidas que garantizan que el ladeo de la cabeza no es suficiente para llegar. Sea cual sea el impacto.
No lo se a ciencia cierta, pero me parece de cajón....
Otra cosa es la parte trasera de la cabeza. Si va apoyada o no. Entonces un choque lateral-trasero podría hacer que te dieras un golpe en la parte trasera de la cabeza como si sufrieras un alcance en una autopista.
No se.
Fotos?
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤