11-03-2015, 19:30
(11-03-2015, 19:01)payoloco escribió: Lo que he puesto yo de la FIA es una modificación que realizó "de forma oral" a mediados de febrero, tras todo el lío que se montó con las homologaciones.
Dudo que el reglamento técnico deportivo de 2015 refleje estos cambios hechos 'deprisa y corriendo'...de ahí las enormes dudas.
pd: es una auténtica vergüenza y falta de respeto para los aficionados que esto no esté PERFECTAMENTE ACLARADO por parte de la FIA. Nos toman, nuevamente, por estúpidos. O peor aún, ni siquiera les importa un pimiento que la F1 parezca el coño de la bernarda.
Con lo que he puesto hace dos post y la notificación "verbal" de la FIA (escribieron una carta) la cosa puede encajar.
En el punto 3 del apéndice 4, la FIA dice que no se puede realizar modificación alguna sin homologación o aviso previo, siendo necesaria una nueva homologación, que conlleva una nueva PU, para poder utilizar los tokens. Que hay que al menos avisar para el caso de Australia y saber los tokens utilizados para calcular los que podrá utilizar Honda.
El lío final. Por lo que dice punto 2 del Apéndice 4 (A manufacturer may homologate no more than one specification of power uniT). vamos, que parece que un motorista no puede tener simultáneamente 2 homologaciones de PU. Si se quiere volver a una PU anterior cuando se han usado tokens en la actual, habría que re-homologarla.
Son unos CHAPUZAS y deberían redactar el reglamento YA.